Automatizar la entrada de datos

Introduzca datos SAP mediante HTML, formularios y productos de Microsoft

Efectos muy diversos de los procesos de entrada de datos SAP

Introducir datos maestros o datos transaccionales en SAP es una función de negocio vital para el correcto funcionamiento de todos los departamentos. Algunos sencillos ejemplos de entrada de datos de SAP son las acciones de contratación en RR. HH., nuevos pedidos de compra o contratos de aprovisionamiento, nuevos materiales y nuevos pedidos en la cadena de suministro, o nuevos activos en finanzas.

Crear registros de datos SAP desde Excel

Permitir a los empleados utilizar Excel para crear datos maestros y datos transaccionales en SAP puede suponer grandes mejoras en la eficiencia de una empresa. Con una formación mínima, los usuarios de Excel pueden crear registros únicos o múltiples a partir de una sola transacción o una cadena de transacciones. En la mayoría de las empresas, es muy probable que los datos que los usuarios tienen que crear en SAP ya existan en Excel. Winshuttle Transaction permite a los usuarios cargar fácilmente estos registros en SAP. Los usuarios de negocio pueden personalizar las hojas de cálculo de Excel para crear formularios de entrada de datos SAP, cómodos y fáciles de usar, a la vez que sofisticados.


Creación de lista de materiales

Creación de lista de materiales

La plantilla de Excel para crear listas de materiales que aparece en la imagen de la derecha permite a los usuarios cargar datos en la transacción CS01. Hay que tener en cuenta que un solo material, en el nivel de cabecera, puede estar compuesto por varios materiales, que aparecen listados a continuación de forma detallada. Los mensajes de éxito y error que aparecen cuando un usuario carga estos datos en la transacción CS01 se registran en una de las columnas de la hoja de cálculo.

La plantilla de Excel de creación de asientos contables permite a los usuarios cargar datos en la transacción FB50. La sección superior de la hoja muestra los campos de cabecera y la sección inferior contiene las partidas individuales. Los botones, vinculados a macros de Excel, están configurados para permitir a los usuarios validar datos o contabilizar los datos en SAP. Cuando el usuario ha contabilizado los datos, la sección de cabecera muestra el número de documento.