Ventas

Mejorar los procesos de negocio para recibir y procesar ventas de clientes

Automatizar los procesos de pedidos de venta de SAP mediante una interfaz conocida

Las tecnologías de Winshuttle permiten a las empresas utilizar plantillas basadas en hojas de cálculo para automatizar los procesos de pedidos de venta de SAP, incluidos los relacionados con el módulo de ventas y distribución (SD) de SAP. Algunas empresas dedican una gran cantidad de tiempo y recursos a automatizar el proceso de creación de pedidos de ventas utilizando tecnologías de intercambio electrónico de datos y arquitectura orientada a servicios. Sin embargo, las hojas de cálculo siguen siendo una herramienta de colaboración habitual en las empresas, y son especialmente habituales en transacciones SAP como pedidos de distribuidores, pedidos de pequeños clientes y devoluciones. Los procesos que exigen a los empleados introducir manualmente en el sistema SAP datos procedentes de hojas de cálculo pueden crear retrasos al tramitar pedidos y reconocer ingresos que podrían ser evitados.

Datos de procesos OTC (Order to Cash) de SAP coherentes, precisos y puntuales

Las empresas han de gestionar la coherencia , precisión y puntualidad de los datos de procesos OTC de SAP para mantener las unidades de negocio funcionando de forma efectiva y productiva. La automatización que posibilitan las tecnologías de Winshuttle ayuda a las empresas a reducir significativamente el tiempo que necesitan para introducir y extraer información crítica de las transacciones de procesos OTC de SAP, que hacen un uso intensivo de los datos, y evitar los errores habituales en la entrada manual de cantidades masivas de datos.

Procesos de pedidos de venta de SAP automatizados por las tecnologías Winshuttle

  • Creación de nuevo maestro de cliente –XD01
  • Cambios en el maestro de clientes, incluidas las condiciones de crédito, estado de bloqueo/desbloqueo, dirección, jerarquía de ventas y funciones de interlocutor –XD02
  • Creación y cambios en las condiciones para la fijación de los precios, incluidos precios específicos para clientes –VK11, VK12, VK14
  • Creación de pedidos de ventas y notas de crédito de SAP, incluidas las recibidas directamente de clientes, distribuidores, representantes o pedidos de ventas recogidos en otros sistemas –VA01
  • Cambios en pedidos/presupuestos de ventas, incluidos los cambios en precios, fechas de entrega, cantidades, artículos y ubicación –VA02
  • Contratos y creación de acuerdos de descuentos – VA41/VA42