Reducción de costes de desarrollo

La alternativa inteligente a ABAP y a la programación a medida

Compense a los usuarios por trabajar en vez de a los consultores por programar

Las empresas reaccionan ante las condiciones cambiantes del mercado con más peticiones a los departamentos informáticos para que les ayuden con actualizaciones especializadas en el sistema SAP. Por norma general, esto implica asignar un analista de negocio a un proyecto y, posiblemente, contar con programadores de LSMW o ABAP que creen vistas de pantallas, informes o procesos personalizados para los usuarios de la línea de negocio.

Winshuttle da la vuelta a este enfoque y permite que sean los usuarios de negocio los que creen los procesos en un instante, mientras se saca el máximo partido a todo lo que pueden ofrecer interfaces tan conocidas como Excel, documentos PDF o formularios web para interactuar con el sistema SAP.

Para utilizar los productos de Winshuttle no es necesario ser un experto en programación. Resultado: menos presión en el departamento informático y reducción de costes de desarrollo en SAP, ya que los usuarios empiezan a crear procesos propios y los desarrollan sin contar con la asistencia del departamento informático.

Winshuttle aplica los estrictos estándares de SAP en materia de seguridad y gobierno, además de ofrecer una completa función de seguimiento y auditoría de cada acción que llega hasta el nivel de transacción. Si se desea mayor seguridad, Winshuttle Central proporciona a los departamentos de informática un entorno unificado de gestión y control de todos los recursos de Winshuttle.

La capa de BAPI, sin máscaras

Si se requiere una programación a medida para cumplir con los requisitos de la empresa, Winshuttle Direct ayuda a reducir los costes de desarrollo en SAP y permite a los profesionales informáticos sacar el máximo partido de las prestaciones que las BAPI de SAP ponen a su alcance.

Direct permite al usuario técnico acceder a las BAPI desde el Business Object Repository y asignar los campos a una hoja de cálculo de Microsoft Excel para crear un sencillo archivo SHUTTLE que se utilizará como plantilla en cualquier proceso de negocio de SAP. Solo con este procedimiento, el tiempo dedicado al desarrollo en SAP mediante BAPI se reduce de forma espectacular.