Agilizar los proyectos de SAP

Agilice sus proyectos sin necesidad de programar

Hacer más con menos se reduce a completar el mismo volumen de trabajo en menos tiempo. Sencillo en teoría, pero mucho más complicado en la práctica. Es muy común que un proyecto personalizado de SAP implique cumplir una petición de mejora de un proceso que haya realizado un mánager de línea de negocio. Tras evaluar y justificar el coste de la petición (un proceso completo por sí solo), se asigna a un analista de negocio para que calcule el alcance del trabajo, redacte las especificaciones y las entregue a un programador para el desarrollo, ejecución de pruebas y aceptación del usuario. Esto supone emplear grandes cantidades de tiempo y dinero en valiosos recursos técnicos para cumplir las necesidades de negocio.

Afortunadamente, existe una alternativa. Las soluciones Winshuttle permiten a los profesionales del departamento informático adoptar un enfoque totalmente diferente, que utiliza muchos menos recursos, y que permite que el usuario de negocio, que es la persona más familiarizada con el problema, asuma la voz cantante a la hora de crear la solución.

Como Winshuttle no requiere experiencia en programación y permite a los usuarios trabajar desde interfaces conocidas, como hojas de cálculo de Excel y formularios PDF, el usuario puede liderar la creación de la mejora del proceso. No son necesarios conocimientos especializados de la estructura de datos SAP, solo de las pantallas y campos concretos con los que trabaja de forma habitual.

Y aún mejor

Permitir a los usuarios encargarse de automatizar y mejorar los procesos en SAP supone que los departamentos de informática no necesitan asignar valiosos recursos para justificar los costes, calcular el alcance e implementar los proyectos. Pueden “externalizar” estos proyectos a departamentos funcionales y centrarse en sus proyectos y responsabilidades principales.

Y no solo eso, Winshuttle hace que todo esto sea posible sin poner en compromiso la seguridad o el control. Winshuttle emplea el modelo de seguridad de SAP para que los usuarios no puedan acceder a los datos para los que no tengan autorización. Además, todas las transacciones e interacciones con el sistema son totalmente registrables y auditables.

Los departamentos de informática podrán incluso consolidar la administración y la distribución de todos los recursos de Winshuttle con la aplicación de mando y control Winshuttle Central.