Proceso PTP (Procure to Pay)

Simplifique el proceso PTP y conserve la integridad de las transacciones SAP

Pensando en lo difícil que resulta a veces manejar la SAP GUI, ¿no existe algún modo de simplificar, optimizar y ampliar el proceso PTP? Piense en la simplificación: cree un formulario muy sencillo en el que se introducirán los datos básicos para crear pedidos (ME21N). ¿Y si tengo que crear cientos de pedidos? ¿Una actualización en masa de este calibre podría ejecutarse en cuestión de segundos en vez de durar horas? Piense en todas las ventajas que supone ampliar la usabilidad ERP: el número de usuarios que intervienen en el proceso se incrementa y, en consecuencia, los datos son más precisos y la productividad de los usuarios también se dispara.

El cuadro directivo requiere una gestión completa de las transacciones y del proceso de workflow para encargarse de los procesos de negocio PTP de forma proactiva. Medir la efectividad de los proveedores, reducir el capital de trabajo y mejorar el proceso de aprovisionamiento en todas las divisiones y funciones, son solo algunos de los muchos indicadores clave de rendimiento que influyen en la productividad de la empresa. En definitiva, centrarse en la usabilidad significa asumir que cada cliente es único en cuanto a proceso de negocio y reglas comerciales. Así pues, la flexibilidad en la implementación de procesos, la facilidad de uso, la seguridad y la conformidad son aspectos críticos para conseguir la eficacia en el PTP.

Ampliar la usabilidad PTP de SAP permite obtener las ventajas siguientes:

  • Menor entrada de datos: restrinja el formulario de entrada a los únicos campos clave requeridos y gane tiempo.
  • Reducción en los costes de programación: reduzca la dependencia del departamento técnico en tareas de codificación, carga, prueba y despliegue.
  • Menos costes de formación: ahórrese la formación en SAP, porque ya no es necesario que los usuarios sean expertos en SAP.
  • Datos de mayor calidad: simplificar la entrada de datos, además de ampliar la validación de entrada y la validación de actualización, garantiza que la calidad de los datos siempre será excelente.
  • Mejoras en los procesos de negocio: optimice y simplifique. Cree plantillas estándar que la comunidad de usuarios SAP pueda aprovechar y utilizar.
  • Mayor productividad: reduzca el tiempo de entrada de datos para el usuario final y, por extensión, aumente la disponibilidad del personal.