Crear pedido de cliente: VA01

Cree pedidos de cliente SAP de forma más eficiente

Los usuarios podrán crear pedidos de cliente SAP de una forma rápida y homogénea al obtener datos de fuentes distintas de SAP, como Excel y Access. Podrán dar cabida también a un modelo de entrada de datos con y sin conexión mediante la inclusión de forma provisional de los datos del pedido de cliente en Winshuttle Central, Excel o Access. Este enfoque ayuda a las empresas a evitar costosas inversiones en interfaces ABAP personalizadas.

Mejore la puntualidad y la exactitud de los pedidos de cliente SAP

Crear a tiempo de pedidos de cliente es un elemento de vital importancia para garantizar que el picking, el embalaje y el envío de los pedidos se realizan con puntualidad.

Para poder efectuar la recogida, el embalaje y el envío de los pedidos a tiempo es necesario crear a tiempo los pedidos de cliente en el sistema de Ventas y distribución (SD) SAP. En las empresas en las que el volumen de los pedidos de cliente aumenta de forma exponencial suele percibirse que los pedidos proceden de diversas fuentes, como por ejemplo:

  • Archivos adjuntos en correos electrónicos
  • Mensajes EDI (Intercambio de datos electrónicos)
  • Pedidos repetidos
  • Bases de datos de servicios telefónicos de atención al cliente
  • Personal de ventas externo

Para garantizar la puntualidad y la exactitud de estos pedidos de cliente a veces se necesitan niveles extraordinarios de disciplina del usuario y comprobaciones adicionales para garantizar la coherencia. Cuando llega el final de mes o del trimestre, puede que algunos empleados tengan que pasar más días introduciendo todos los pedidos de cliente en SAP antes del fin del periodo de ventas. La complicada interfaz de usuario SAP puede aumentar también la posibilidad de que se produzcan retrasos de entrega y otro tipo de errores.

Ventajas de usar Winshuttle Transaction con orígenes de datos Excel o Access para crear pedidos de cliente SAP:

  • Plantillas homogéneas y simplificadas para crear pedidos de cliente VA01
  • Mayor eficiencia en la creación en masa de pedidos de cliente SAP
  • Evitar la necesidad de invertir en tediosas y complejas tareas de programación ABAP o en rutinas de manipulación de datos para crear nexos de unión entre un EDI (intercambio de datos electrónicos) o front-end de venta web y el sistema de Ventas y distribución SD de SAP.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar Transaction con VA02?
Sí. Transaction funciona con cualquier código de transacción SAP y con las propias transacciones Z del cliente.
¿Requiere esta solución cambios de configuración en mi sistema SAP?
No. Transaction no requiere componentes ABAP ni cambios en la configuración del sistema SAP.
¿Puede un usuario no autorizado cambiar pedidos de cliente con esta solución?
No. Transaction exige que todos los usuarios dispongan de credenciales SAP, y solo podrán ejecutar o grabar scripts de Transaction en las transacciones para las que tengan autorización de uso en SAP.