Transpaso de activos: ABUMN

Automatización sencilla sin programar con ABAP

Actualice activos SAP procedentes de fuentes ajenas a SAP

Traspaso de activos ABUMN

Traspaso de activos ABUMN

Con Winshuttle Transaction, los usuarios podrán traspasar activos en los módulos de Finanzas (FI), Contabilidad de costes (CO) y Gestión de activos (AM) de una forma rápida y consistente. El uso de Transaction para acciones ABUMN permite a los usuarios actualizar SAP con las asignaciones y los valores de destino (incluidos los procedentes de fuentes que no son SAP, como Excel y Access) de un modo más eficiente, para que SAP refleje correctamente las asignaciones de cálculo de costes y activos. Este enfoque puede reducir semanas de trabajo a horas o minutos, y ayudar a las empresas a evitar costosas inversiones en interfaces ABAP personalizadas.

Transfiera activos SAP con eficiencia y exactitud

La exactitud de las asignaciones de cuenta y de otros atributos asociados con los activos es un aspecto estratégico de las finanzas, el cálculo de costes y la contabilidad de activos. Los usuarios pueden usar el código de transacción ABUMN para transferir activos con escasa dificultad, pero los volúmenes de datos pueden convertir esta actividad en un proceso muy tedioso.

No asignar correctamente la información de cuenta de los activos puede generar asignaciones de cálculo de costes incorrectas, y tener más influencia en la contabilidad y en los informes financieros.

Las empresas y entidades que emplean SAP para la contabilidad de la gestión de costes pueden usar ABUMN con Transaction para automatizar traspasos en masa de información de activos. Además, podrán usar Transaction con fuentes de datos Excel y Access para actualizar la configuración y los datos maestros en SAP de una forma rápida y sistemática.

Algunas de las ventajas de usar Transaction con procesos ABUMN son:

  • Plantillas homogéneas y simplificadas para enviar datos ABUMN
  • Mayor rapidez a la hora de ejecutar traspasos de activos en masa
  • No es necesario invertir en rutinas de manipulación de datos o código ABAP para crear sistemas de transferencia de datos entre Excel u otras fuentes de datos y el sistema de registro SAP

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar Transaction con otras transacciones SAP?
Sí. Transaction funciona con cualquier código de transacción SAP y con las propias transacciones Z del cliente.
¿Requiere esta solución cambios de configuración en mi sistema SAP?
Transaction no precisa componentes ABAP, pero puede que requiera activar scripts en el sistema SAP para usarlo en esta transacción particular. No precisa ningún otro cambio en la configuración del sistema SAP.
¿Puede un usuario no autorizado cambiar registros y crear datos con esta solución?
No. Transaction exige que todos los usuarios dispongan de credenciales SAP, y solo podrán ejecutar o grabar scripts de Transaction en las transacciones para las que tienen autorización de uso en SAP.
¿Se registrará en SAP la pista de auditoría del sistema?
Sí. El archivo de registro de SAP se actualizará con la información del usuario y de la transacción de la misma forma que si la transacción se hubiera ejecutado manualmente desde las pantallas de entrada de datos de SAP.