Producción contra pedido

La precisión y la disponibilidad inmediata de los datos es de vital importancia para la producción contra pedido

A diferencia de lo que ocurre en la fabricación en masa, las empresas de fabricación contra pedido (MTO) personalizan cada artículo y lo diseñan conforme a las especificaciones exactas del cliente. En la MTO, la orden desencadena el evento de creación del producto, por lo que es indispensable optimizar los procesos que intervienen en la determinación de la fuente de aprovisionamiento de los materiales para poder fabricar, dirigir, configurar y suministrar ese producto al cliente. Estos son los mismos problemas que suelen encontrarse en la construcción sobre pedido (BTO), el montaje sobre pedido (ATO) y la ingeniería sobre pedido (ETO).

El objetivo principal es acelerar la comercialización y reducir las pérdidas de tiempo a causa de errores humanos o ausencia de automatización.

Winshuttle impulsa a las organizaciones a un nivel de madurez superior por medio del gobierno de datos maestros y la actualización en masa mediante interfaces de front-end ya conocidas. Con Winshuttle Query, los datos SAP en tiempo real se extraen rápidamente a una interfaz conocida como Excel, donde toda esta información (datos de inventario, órdenes de fabricación o pedidos de cliente) se analiza de un modo mucho más eficaz. De esta forma, los cambios se aplican, validan y aprueban antes de enviarlos de nuevo a SAP. Las empresas también pueden integrar SharePoint con SAP mediante Winshuttle Foundation.

Winshuttle es compatible con todas las transacciones y los procesos de SAP MTO, como por ejemplo:

  • VA01 y VA02
  • MM01 y MM02
  • MIGO
  • CS01 y CS02
  • CA01 y CA02
  • ME21N y ME22N