Actualizar datos de plan: PP01

Ya puede automatizar la actualización de datos de plan, incluso con fuentes de datos que no son de SAP

Los fabricantes se enfrentan cada día a problemas diversos relacionados con el establecimiento de asignaciones de cálculos de costes, enrutamientos y claves de control en SAP. No tener al día los atributos de la planificación de la producción puede acarrear nefastas consecuencias como una asignación de recursos incorrecta, procesos mal estructurados e información incompleta o errónea.

Las empresas que trabajan con subactividades complejas para crear o fabricar mercancías definen y asignan cientos de atributos. Asignar todos estos atributos en SAP puede convertirse en un proceso inacabable y repleto de pasos repetitivos en artículos muy parecidos. Sin duda, definir y asignar la información en SAP de forma rápida y exacta es un factor clave para asegurar el éxito de los procesos posteriores.

Una configuración adecuada de los datos de plan puede llegar a determinar que una empresa genere beneficios con la producción y venta de un producto, o bien que productos parecidos presenten un perfil de costes similar. Si los datos no se actualizan con precisión y a su debido tiempo, puede que los informes presenten datos sesgados o incorrectos.

El uso de Winshuttle Transaction con Excel o Access como fuentes de datos resulta muy práctico para los usuarios que, de un modo rápido y sistemático, deseen actualizar los datos de plan en SAP a partir de los datos introducidos o actualizados en Excel o Access.

Ventajas de actualizar los datos de plan con las tecnologías de Winshuttle:

  • Plantillas homogéneas y simplificadas para la transacción Actualizar datos de plan (PP01).
  • Creación y modificación en masa más rápidas de los datos de plan.
  • Desaparición de largas y complejas rutinas de manipulación de datos o código ABAP para crear puentes de datos entre la ingeniería, la fabricación u otros sistemas secundarios y el sistema de registro de SAP PP.

FAQs

¿Implica esta solución modificar la configuración de mi sistema SAP?
No. Con Transaction no es necesario realizar cambios de configuración en el sistema SAP.
¿Cómo se garantiza la seguridad?
Transaction se basa en el modelo de seguridad de SAP establecido por la organización. De este modo se garantiza que solo los usuarios con autorización de acceso o actualización de determinados datos puedan trabajar con ellos. Asimismo, todas las transacciones pueden auditarse de principio a fin.
¿Cómo garantiza Winshuttle el cumplimiento de las normativas de seguridad?
Los productos de Winshuttle están diseñados para conservar las funciones de auditoría de SAP y requieren que todos los usuarios tengan credenciales de SAP válidas para poder acceder al sistema SAP.