Crear número de serie de material: IQ01

Asigne números de serie a equipos y materiales en SAP de una forma más eficiente

Monitorizar materiales y equipos a nivel detallado requiere asignar números de serie, tarea que podría conllevar cientos, miles o millones de entradas SAP. Winshuttle Transaction permite a los usuarios crear números de serie de una forma rápida y sistemática y asignarlos a equipos y materiales para realizar seguimientos de elementos.

Las empresas que necesiten monitorizar materiales y equipos —especialmente las que se dediquen a los sectores de servicios públicos, alimentación, sanidad y farmacéuticos— pueden utilizar Transaction para trabajar con fuentes de datos que no sean SAP, como Excel o Access, para dotar a sus sistemas SAP de datos de seguimiento detallados.

Podrá usar Winshuttle Transaction como alternativa a la transacción SAP IQ01 para crear números de serie para sus materiales. En caso de tratarse de una empresa de servicios públicos (IS-U), los detalles de dispositivos, como medidores de potencia, podrán introducirse en SAP mediante una grabación de IQ01 de Winshuttle Transaction. Este enfoque permite introducir de forma masiva información como el número de serie del fabricante, el coste, el valor de compra y la fecha de compra. Esta estrategia resulta especialmente útil, ya que la mayoría de empresas de servicios públicos reciben los detalles sobre los dispositivos de medición en lotes por parte del fabricante, y los datos ya suelen presentar un formato tabulado de Excel. Usar Winshuttle Transaction acelera la velocidad de la captura de datos en SAP y evita los errores de transcripción.

Ventajas de utilizar Transaction para crear números de serie de material SAP:

  • Plantillas de entrada de datos homogéneas y simplificadas para IQ01 e IQ04
  • Tiempos de entrega más rápidos en el establecimiento de números de serie
  • Se evita la necesidad de invertir en tediosas y complejas interfaces ABAP para dotar a SAP de números de serie procedentes del sistema de ejecución de la fabricación (si se dispone de uno)

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar Winshuttle Transaction con IQ02 – Cambiar números de serie de material?
Sí, Winshuttle Transaction funciona con cualquier código de transacción SAP, así como con las propias transacciones Z del cliente.
¿Cómo puedo asegurarme de que mis números de serie se han creado correctamente?
Al utilizar la funcionalidad estandarizada de Winshuttle Transaction, empleará el código de transacción como base a la hora de modificar, crear o actualizar el script. Las respuestas del sistema SAP se trasladan a la fuente de datos y a nivel de registro. Las actualizaciones completadas correctamente y con error pueden visualizarse en tiempo real tanto en sus fuentes de datos como en SAP.
¿Requiere esta solución cambios de configuración en mi sistema SAP?
Winshuttle Transaction no requiere componentes ABAP y, por lo tanto, tampoco cambios en la configuración del sistema SAP.
¿Puede un usuario no autorizado cambiar pedidos de cliente usando esta solución?
No, Winshuttle Transaction exige que todos los usuarios dispongan de credenciales SAP, y solo podrán ejecutar o grabar scripts de Winshuttle Transaction en las transacciones para las que tienen autorización de uso en SAP.