Búsqueda de documentos contables

Rastree documentos y asientos contables sea cual sea el tipo de documento, el código de sociedad o el año fiscal

Genere informes basados en datos de SAP en tiempo real

Asignación de una búsqueda de cuenta a Excel con Query

Asignación de una búsqueda de cuenta a Excel con Query

Los informes de contabilidad financiera son cruciales para que una empresa pueda rastrear el rendimiento financiero y garantizar el cumplimiento de las normativas. Esto no solo afecta a la operativa interna y a la toma de decisiones estratégicas, sino también a los acreedores externos. Los informes inexactos o incompletos pueden afectar negativamente a la organización en diversas áreas:

  • Elaboración de presupuestos y planificación financiera
  • Pronósticos anuales
  • Aumento de costes operativos
  • Toma de decisiones incorrectas
  • Retrasos en el cierre del mes y del año

Aunque el sistema ERP SAP contiene una gran cantidad de datos e informes financieros, aún quedan muchos problemas que resolver:

  • Los informes estándares no proporcionan un juego de datos completo.
  • El formato de los datos no se extrae fácilmente en un formato fácil de distribuir
  • Infracciones de normativas de protección de datos si los informes no pueden limitarse a nivel organizativo
  • No hay una forma sencilla de rastrear las aprobaciones y configurar el proceso de workflow

Búsqueda de cuentas en Excel usando Winshuttle Query

Búsqueda de cuentas en Excel usando Winshuttle Query

Los usuarios de negocio pueden usar las plantillas predefinidas de Winshuttle Query o crear sus propios informes personalizados para extraer datos SAP en tiempo real para la contabilidad financiera.

Winshuttle Query permite a los usuarios:

  • Consultar datos de documentos de contabilidad usando cualquier criterio
  • Mostrar información de posición del libro mayor
  • Comprobar el estado de procesamiento y consultar documentos contabilizados y registrados preliminarmente
  • Investigar contabilizaciones interempresariales
  • Consultar cualquier tipo de documento, como liquidaciones, contabilizaciones de transferencia y facturas recibidas
  • Crear informes de consolidación
  • Calcular y reconciliar cuentas a petición

Preguntas frecuentes

No puedo hacer join entre tablas cluster que contienen datos financieros para crear un informe que tenga sentido. ¿De qué forma puede ayudarme Query?
A diferencia de las herramientas estándares de generación de informes, Query permite a los usuarios hacer join con tablas cluster y pool. Los usuarios podrán, por ejemplo, hacer join entre la tabla BKPF de cabecera de un documento contable y la tabla cluster de Bit Segment (BSEG) del documento.
¿Puedo añadir fórmulas para realizar cálculos, a medida que los datos se extraen de SAP?
Sí. Query permite a los usuarios añadir cualquier fórmula de Excel dentro de la sección Asignador y escribir los resultados en la misma columna, para sustituir el antiguo valor, o en una nueva columna independiente.
¿Puedo extraer mi informe de contabilidad de SAP directamente a Excel? ¿O tengo que editarlo manualmente?
Query es compatible con Excel de forma nativa y, por tanto, los usuarios podrán extraer los datos, asignarles formato y ordenarlos directamente.
¿Puede programarse la ejecución de informes offline?
Sí. Los usuarios podrán programar los informes para procesarlos offline según los intervalos de repetición que deseen. También podrán añadir direcciones de correo electrónico en las que recibir notificaciones, u optar por que el archivo de resultados se adjunte al mensaje de correo electrónico.
He analizado los datos de mi informe y solicita correcciones en SAP, ¿tienen alguna solución para ello?
Sí. Cuando un usuario crea y extrae datos con Query, puede utilizar fácilmente Winshuttle Transaction para cargar posibles modificaciones o conversiones a SAP.
Varios usuarios deben ejecutar los mismos informes pero con distintas variantes, ¿es esto posible?
Sí. Winshuttle Runner, disponible como herramienta independiente o como complemento de Excel, permite que cualquier usuario publique e integre informes en Excel. Los usuarios podrán definir los criterios de selección en el tiempo de ejecución, o podrán utilizar una consulta como base y conmutar la selección y los campos de lista como prefieran.