Actualizar datos maestros de personal: PA30

Actualice los datos maestros en SAP, incluso desde fuentes de datos que no sean SAP

Mantenimiento de datos maestro de RR. HH. desde funentes de datos ajenas a SAP

Mantenimiento de datos maestro de RR. HH. desde funentes de datos ajenas a SAP

El usuario crea y actualiza los datos maestros de RR. HH. en un sistema SAP de forma coherente y rápida al aprovisionar los datos de RR. HH. y gestionar el capital humano (HCM) en distintas fuentes de datos fuera de SAP, como Excel y Access. Estas fuentes también son compatibles con un modelo de entrada de datos sin/con conexión mediante la preparación previa de datos maestros y de medidas de personal en Winshuttle Central, Excel o Access, antes de crearlos de forma definitiva en SAP. De este modo, las empresas pueden ahorrarse la costosa inversión de personalizar interfaces ABAP (Advanced Business Application Programming).

Aumente la disponibilidad inmediata y la precisión de los datos maestros en SAP

La movilidad y la eficacia del personal están supeditadas a la agilidad de los procesos HCM. SAP HCM y HR son la base que las empresas utilizan para tener actualizados los datos de los empleados y del personal. Si los datos actuales de los empleados y del personal no están actualizados, pueden producirse situaciones de incumplimiento o incluso de frustración entre la plantilla al emprender la empresa medidas de HCM anuales de reevaluación de remuneraciones o ingresos para algunos empleados.

Las empresas con organizaciones complejas, negocios u operaciones en distintas ubicaciones geográficas, o las que que recurren a personal provisional o esporádico, suelen disponer de bases de datos SAP HCM activas. En última instancia, una asignación adecuada de fechas de inicio y fin, datos bancarios, personas a cargo y beneficiarios, así como de los datos de dirección, proporciona una visión exacta de la organización y, por consiguiente, también de si ésta cuenta con una proporción adecuada de recursos y habilidades para cubrir las necesidades del mercado. Si los datos no se actualizan con precisión y a su debido tiempo, el resultado pueden ser informes sesgados o incorrectos.

El uso de Winshuttle Transaction, con Excel o Access como fuentes de datos, resulta muy práctico para los usuarios que, de un modo rápido y sistemático, deseen actualizar los datos de RR. HH. y de HCM en un sistema SAP a partir de los datos introducidos o actualizados previamente en Excel, Access u otras fuentes.

Ventajas de actualizar los datos maestros de RR. HH. con las tecnologías de Winshuttle:

  • Plantillas consistentes y simplificadas de las acciones de datos maestros PA30.
  • Mayor rapidez en crear y modificar datos en masa de RR. HH.
  • Sin largas y complejas rutinas de manipulación de datos o código ABAP para crear puentes de datos entre los sistemas secundarios y el sistema de registro de SAP HCM.

Preguntas frecuentes

¿Puede utilizarse Transaction con otras transacciones PA?
Sí. Transaction funciona con todos los códigos de transacciones SAP estándar y con las propias transacciones Z del cliente.
¿Implica esta solución modificar la configuración de mi sistema SAP?
Transaction no requiere componentes ABAP ni tampoco modificar la configuración del sistema SAP.
¿Un usuario no autorizado puede modificar los registros con esta solución?
No. Transaction requiere que todos los usuarios dispongan de credenciales de SAP y solo pueden ejecutar o registrar scripts de Transaction en las transacciones que tengan autorización para utilizar en SAP.
¿Aplica Winshuttle la separación de funciones y el cumplimiento de las normativas que se utilizan en SAP?
Sí. Transaction ofrece un seguimiento de auditoría, exige credenciales de SAP a todos los usuarios y solo permite a los usuarios autorizados (conforme a las autorizaciones SAP) ejecutar scripts de Transaction y ver datos.
¿Utiliza Winshuttle la misma marca de ID de usuario que SAP?
Sí. La marca de ID de usuario es la misma que en SAP. El archivo de registro (log) de Winshuttle captura el ID de usuario y la fecha y hora de todos los cambios producidos.