Crear y ampliar el registro del maestro de materiales: MM01

Cree y amplíe de forma consistente datos de materiales en SAP

Mejore el proceso de creación de datos del maestro de materiales de SAP

Ejemplo de formulario del maestro de materiales

Ejemplo de formulario del maestro de materiales

La creación del maestro de materiales, componente estratégico de datos maestros, suele correr por cuenta de diversas personas de una organización y realizarse de forma ad-hoc. El proceso manual conlleva más de 25 imágenes diferentes, requiere de una cantidad de tiempo significativa, suele ser víctima de una escasa coordinación y puede introducir errores importantes en los datos, que podrían provocar fallos en pedidos o envíos.

Los productos Winshuttle pueden facilitar el proceso de creación del maestro de materiales al permitir a los usuarios:

  • Crear plantillas Excel personalizadas para crear o ampliar materiales en masa
  • Añadir procesos de workflow a los archivos de Excel para recopilar datos procedentes de varios departamentos, como compras, contabilidad, ventas, etc.
  • Crear formularios simplificados online de creación de maestro de materiales para un solo material con proceso de workflow.

Gracias a los productos Winshuttle, las organizaciones podrán ahorrar tiempo y dinero al reducir los errores del maestro de materiales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se escriben en SAP los datos maestros de materiales? ¿Se conservan todos los campos y validaciones personalizados que hemos configurado en SAP?
Los datos maestros de materiales se escriben en SAP utilizando RFC (llamada de función remota) y BAPI, y se conservan todos los campos personalizados y las reglas de validación.
La creación de mi maestro de materiales implica el uso de no solo MM01 para crear el material, sino también transacciones de seguimiento para crear registros de información y proveedores. ¿Cómo puede gestionar Winshuttle una situación de este tipo?
Winshuttle permite a los usuarios vincular o encadenar varias transacciones con datos del mismo fichero Excel o formulario.