Integración de SharePoint con SAP

Optimización de procesos y mejora del acceso a datos SAP

Con Winshuttle, permitir el acceso a los datos y funcionalidades de SAP es tan sencillo como arrastrar una web part personalizada a un espacio de trabajo en SharePoint. La flexibilidad de SharePoint y Winshuttle facilita el permiso a los usuarios de SharePoint para participar en un proceso en SAP, tanto si un empleado ha de presentar una petición de vacaciones como si un gerente debe aprobar una contabilización de asientos.

Perfecta integración de SAP y SharePoint

Winshuttle se integra totalmente con SharePoint y ofrece el conjunto completo de funcionalidades de SharePoint para búsqueda, gestión de contenidos y colaboración, que están disponibles en la misma vista del cuadro de mando. Esta facilidad de uso ayuda a las empresas a ahorrar millones de dólares en costes anuales de formación y soporte y eliminar la necesidad de subcontratar procesos SAP a servicios telefónicos de atención al cliente externos que pueden conllevar costes altos.

Procesos SAP seguros y fiables con SharePoint

Esta flexibilidad tiene una sólida base en los datos, procesos y reglas de negocio de SAP. La organización puede preservar el valor de su inversión en SAP y seguir beneficiándose de las capacidades de soporte de procesos, informes y conformidad de sus sistemas SAP ERP y HR. La integración de SharePoint con SAP posibilita una interacción frecuente con los procesos en SAP, lo que significa que los sistemas se actualizan constantemente con datos más recientes y relevantes. Esta interacción en el momento oportuno contribuye a garantizar la fiabilidad de la información de negocio, y los responsables estratégicos pueden depositar su confianza en «una única versión de la verdad» en relación con el rendimiento y el despliegue de la plantilla global de la empresa.


Ventajas empresariales reales y reducción de los riesgos y costes para el departamento de informática

La integración de SharePoint con SAP mediante Winshuttle ofrece varias ventajas:

  • Despliegue rápido: El despliegue se lleva a cabo en días, en lugar de semanas o meses. Los usuarios pueden ajustar y personalizar el despliegue, lo que permite concentrar los recursos técnicos en otros proyectos estratégicos.
  • Reducción de los costes de formación: La mayoría de los empleados ya están familiarizados con la interfaz de SharePoint.
  • Menos riesgos en la adopción y mayor utilización: Los empleados ya están familiarizados y se sienten cómodos con las interfaces del sistema. Pueden realizar tareas pertenecientes a los principales procesos de negocio en el entorno de colaboración ya existente, sin advertir diferencias en la experiencia de usuario que puedan mermar la productividad general.
  • Mayor agilidad para empresas dinámicas: Las sencillas herramientas de autoservicio permiten a los equipos y usuarios de negocio implantar rápidamente soluciones a medida para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio, sin una implicación significativa del departamento informático o de los integradores de sistemas.
  • Potentes herramientas de gobierno, con menos carga para los recursos de IT: Los administradores pueden regular la implantación completa de Winshuttle 10 mediante una interfaz SharePoint ya conocida, con administración y control centralizados.
  • Mayor disponibilidad y selección de socios de IT: SharePoint tiene un ecosistema de socios diversificados y con gran capacidad que puede ayudar a las empresas a crear nuevas herramientas y aplicaciones sobre la plataforma SharePoint.