Gestión de datos de aplicaciones

¿Qué es ADM?

La gestión de datos de aplicaciones (o ADM, por sus siglas en inglés) es una disciplina tecnológica, diseñada para ayudar a los usuarios a gobernar y gestionar los datos en aplicaciones de negocio como el ERP de SAP. ADM se está volviendo cada vez más imprescindible para la transformación digital y otras iniciativas de modernización. La ADM ha surgido como una forma de dar un paso más en la gestión de datos maestros para estandarizar y gobernar datos de aplicaciones más amplios, y Winshuttle está allanando ese camino en la era digital.

Application Data Management

Empower Business Teams to Get Data Right

Consiga el libro

¿Por qué es importante la ADM para el gobierno de datos?

La ADM ofrece una solución colaborativa para el gobierno de datos entre el negocio y el departamento de sistemas. Dota de las herramientas necesarias al negocio para que gestione sus propios datos y procesos en el ERP de SAP, mientras un equipo centralizado se encarga de los procesos, las reglas o los datos en sí mismos. Las herramientas y las soluciones que componen la ADM ofrecen capacidades clave para un gobierno de datos proactivo y reactivo.

Obtenga más información sobre la gestión de datos de aplicaciones y sobre por qué es crucial para mantener su competitividad en la economía digital.

Lea nuestro blog sobre la ADM (en inglés)

¿Cómo encaja dentro de la arquitectura de sistemas corporativa?

La ADM se puede utilizar para gestionar todos los tipos de datos (datos maestros, de transacciones o de configuración) para una aplicación específica como el ERP de SAP, y así es cómo debería concebirse dentro de arquitectura de sistemas corporativa.

ADM es una herramienta valiosa para la empresa porque la precisión y la actualidad de los datos en el ERP de SAP es de importancia crucial, y las herramientas y tecnologías que ofrece la ADM son fáciles de usar y se pueden adoptar e implantar fácilmente en cualquier línea de negocio. Así, los recursos del departamento de sistemas tienen más tiempo para centrarse en tareas técnicas con mayor valor añadido.

Las iniciativas de gestión centralizada de datos maestros(MDM) se orientan más hacia los datos principales compartidos entre varias aplicaciones, mientras que la ADM se orienta más hacia una gestión descentralizada de los datos en aplicaciones específicas. Esto quiere decir que ambas iniciativas son complementarias y necesarias para una buena estructura de gestión de datos.

¿Por qué usar la gestión de datos de aplicaciones de Winshuttle?

Los datos se están convirtiendo en un activo estratégico para la empresa, así que su compañía debe gestionar y gobernar los datos de forma eficaz en sus sistemas de registro si quiere mantener la competencia en el futuro digital.

Winshuttle es el principal proveedor de tecnologías de gestión de datos de aplicaciones, y ofrece una visión más amplia de la gestión y del gobierno de datos necesarios para impulsar esa transformación empresarial imprescindible, para que las empresas mantengan su competitividad.

Sus herramientas, plataformas y soluciones reducen los inconvenientes de la implementación de procesos críticos con requerimientos intensivos de datos en SAP gracias a la automatización de las tareas de movimiento de datos y procesos de workflow críticos. De esa forma, se garantizan unos procesos empresariales organizados, repetibles y escalables.

Sweet Spot