Winshuttle vs. LSMW

Miles de usuarios de SAP eligen Winshuttle Studio por ser una alternativa sencilla y flexible a LSMW a la hora de reducir la carga de trabajo del departamento de sistemas. Permite que sea el negocio quien gestione la creación y el mantenimiento de scripts, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de programación.

Winshuttle Studio es una alternativa más rápida y sencilla a LSMW

Vs.

Winshuttle Studio

LSMW

Proceso sencillo de tres pasos para actualizar registros maestros: registre la transacción, asigne los campos y realice la carga a SAP. Proceso de 14 pasos que, aparte de ser manual y lento, tampoco resulta nada flexible para usuarios de negocio.
Autorización a nivel de desarrollador no requerida – los usuarios de negocio pueden crear scripts SAP complejos con facilidad, desde la interfaz de Excel habitual, sin necesidad de contar con un acceso de nivel desarrollador, ni de un desarrollo del departamento de sistemas. LSMW exige un acceso a nivel de desarrollador, así como el desarrollo de un amplio script por parte del departamento de sistemas.
User Governance de Winshuttle permite al departamento de sistemas establecer límites sobre lo que los usuarios de negocio pueden hacer, otorgando a más usuarios el acceso a su sistema ERP sin comprometer la seguridad ni el rendimiento de SAP. No ofrece ninguna funcionalidad de gobierno.
Las funcionalidades de acceso integradas devuelven los datos de SAP a la misma hoja de cálculo de forma rápida y metódica para corregir y volver a procesar los registros incorrectos. No hay funcionalidades de acceso integradas. A diferencia de Winshuttle Studio, LSMW no se puede integrar en Excel. Asimismo, el complejo proceso de resolución de errores se traba cuando detecta un error y no proporciona ninguna descripción sobre los errores identificados.
No se requiere un transporte para mover los programas cargados de un sistema al otro. Grabe un script en un sistema de control de calidad y ejecútelo inmediatamente en un entorno de producción. Se requieren transportes.
Hay una versión de Studio solo para usuarios finales que solo está disponible para los que no tienen autorización para crear scripts y que solo pueden ejecutar scripts ya existentes. No hay ninguna versión de LSMW solo para usuarios finales, sino que solo existe una versión que requiere especialización técnica.
Las opciones de programación sencilla le permiten ejecutar scripts en modo “sin supervisión” en la fecha y a la hora que especifique, mediante un sencillo planificador integrado. Se envian notificaciones tras ejecutar los archivos. LSMW no presenta funcionalidades de planificación sin supervisión.
Studio realiza copias de seguridad (descarga) de los datos SAP ya existentes antes de cargar nuevos datos en SAP. Puede revertir al estado anterior para recuperar los datos SAP. LSMW no presenta funcionalidades para crear copias de seguridad protegidas.

¿Qué significa para el departamento de sistemas?

LSMW es una herramienta de gran utilidad para las implementaciones SAP y las migraciones de datos, pero no está diseñada para una utilización diaria. Además, su complejidad y su falta de flexibilidad provocan a menudo una gran pérdida de tiempo y dinero en el desarrollo de scripts. Studio le permite reducir la cantidad de tiempo necesaria para el desarrollo de nuevas plantillas y scripts, sin comprometer la seguridad ni el gobierno de datos.

Para más información sobre cómo ahorrar tiempo en el desarrollo de escenarios de carga de datos para dedicárselo a la configuración y al soporte, lea esta publicación para entender la transición del Consejo del Condado de Worcestershire de LSMW a Winshuttle Studio.

¿Qué significa para los usuarios de negocio?

Winshuttle Studio otorga poder a los usuarios de negocio para crear transacciones SAP complejas a partir de la interfaz de Excel habitual, con solo tres sencillos pasos en lugar de los 14 necesarios en LSMW. Esto le permite empezar a trabajar con rapidez mediante la creación de datos y la ejecución de procesos a una mayor velocidad. Studio no requiere ninguna autorización a nivel de desarrollador ni programación ABAP, lo que le permite mejorar la productividad y tomar el control de sus propios procesos de negocio.

Para obtener una comparación entre la utilización de Winshuttle Studio y LSMW, consulte el siguiente informe técnico: Una alternativa sencilla y flexible a LSMW para usuarios de negocio.

Obtenga más información para saber por qué Winshuttle Studio es una alternativa más rápida y sencilla a LSMW.