Un nuevo informe técnico de Winshuttle revela las prácticas recomendadas para la transición a SAP S/4HANA

Bothell (Washington), 13 de agosto de 2018. Winshuttle lanza un nuevo informe técnico para publicar las prácticas más adecuadas con las empresas a medida que migran a SAP S/4HANA. Escrito junto con Uğur Hasdemir, consultor de SAP S/4HANA autónomo, el informe técnico está repleto de consejos para usuarios de SAP con independencia de la fase de la migración en que se encuentren: planteándose empezarla o en proceso de realizar la transición a una nueva plataforma.

Según el grupo de analistas Gartner, para 2020, el 35 % de la base de clientes de SAP usará S/4HANA. Sin embargo, muchos usuarios de SAP no tienen claras las diferentes opciones de implementación disponibles y algunos de ellos asumen que es una sencilla mejora desde SAP ERP 6.0.

Hasdemir explica: «SAP dejará de dar soporte a su suite Business en 2025. Aunque aún faltan más de seis años, las empresas, especialmente las grandes corporaciones que tienen que migrar datos heredados durante años, no deberían subestimar la enorme tarea a la que se van a enfrentar».

Jorge Ruiz, jefe de marketing de producto en Winshuttle, afirma: «Trabajamos con empresas de todos los tamaños a las que ayudamos en cada etapa de la migración. Al principio del proceso, algunos ven S/4HANA como una actualización obligatoria del software, pero no es así.

Por eso hemos escrito el informe técnico: para ayudar a las empresas a entender qué es lo que implica. Por ejemplo, habitualmente se tiene la idea equivocada de que S/4HANA es un proyecto de TI. En realidad, constituye un desafío de cambio de gestión para toda la empresa».

Los empresarios tienen que estar implicados en el proceso desde el inicio, ya que la nueva plataforma permite diferentes formas de trabajar, y las empresas tendrán que evaluar y adaptar los procesos de negocio existentes».

Este informe técnico también ayudará a desmitificar los diferentes enfoques hacia la migración basados en la velocidad a la que una empresa desea ver los beneficios de la nueva plataforma, la efectividad de la implementación de SAP ERP y la complejidad del panorama actual de SAP».

Puede descargarse aquí el informe técnico. Ya sea para implementar SAP S/4HANA por primera vez o para migrar de un sistema SAP anterior, Winshuttle puede ayudar a las empresas en su proceso de transición. Si desea más información, visite www.winshuttle.com/s4-hana.

Sobre Uğur Hasdemir:

Uğur es experto en SAP S/4HANA y participó en una de las primeras implementaciones de S/4HANA Finance en Europa. Actualmente trabaja en un proyecto de implementación de S/4HANA en una de las aerolíneas más importantes del mundo. Comparte sus conocimientos con regularidad en s4hanablog.com.