Preguntas frecuentes:
Incorporación de EnterWorks a la cartera de STG

¿Por qué Symphony Technology Group (STG) ha comprado EnterWorks?
Como todo fondo de inversión privado que se precie, los pronósticos a largo plazo de STG permiten que su cartera de empresas de software, datos y análisis desarrolle una oferta de productos innovadores que atraerán a los mercados crecientes. La adquisición de EnterWorks se ajusta al punto ideal de STG por su posición de liderazgo en los mercados de administración de datos maestros (MDM, por sus siglas en inglés) y gestión de información de productos (PIM, por sus siglas en inglés).
¿Qué es Winshuttle y a qué se dedica?
Fundada en el año 2003, la sede de Winshuttle se encuentra en Bothell, un barrio periférico de Seattle, en el estado de Washington (EE. UU.). Tiene unos 300 empleados en 6 países y más de 2200 empresas y 25 000 usuarios de todo el mundo utilizan sus productos.

El software de Winshuttle permite a los equipos de negocio dejar huella gracias a soluciones que facilitan y agilizan el intercambio de datos con SAP mediante Excel, optimizan los procesos de negocio de SAP a través de formularios y procesos de workflow, y mejoran la calidad de los datos con capacidades de administración de datos.

Sus soluciones de negocio informatizadas permiten a los usuarios automatizar procesos y resolver problemas sin comprometer la seguridad o el gobierno. Los equipos del negocio pueden crear soluciones en todas las líneas de negocio, así como en la infraestructura SAP, para agilizar los lanzamientos de productos y los procesos de contabilidad financiera, optimizar la integración de clientes y proveedores, mejorar la eficiencia del mantenimiento de planta y abordar los proyectos de migración de datos.

¿Qué es EnterWorks y a qué se dedica?
Fundada en el año 1998, EnterWorks tiene su sede en Sterling, en el estado de Virginia (EE. UU.), con empleados en 13 estados y recursos externalizados en el extranjero.

La solución EnterWorks® Enable para la administración de experiencias multidominio (MxM) incluye administración de datos maestros (MDM, por sus siglas en inglés), gestión de información de productos (PIM, por sus siglas en inglés) y gestión digital de activos. Gracias a esta solución, las empresas pueden transformar activos de datos mediante un núcleo central, de manera que se permita el comercio físico y digital en todos los canales, procesos y redes verticales. La plataforma ofrece a los clientes la posibilidad de impulsar las ventas y ser más competitivos por medio del comercio electrónico y canales móviles, impresos y electrónicos. La empresa opera en mercados entre empresas y empresa-consumidor, con un enfoque principal del sector en alimentación y bienes de consumo envasados, materiales de construcción, el hogar y la oficina, etc. Abarca estos sectores en forma de red vertical empresa-empresa-consumidor, es decir, fabricantes-distribuidores-comerciantes/vendedores/restaurantes.

¿Qué lógica hay detrás de la conjunción de EnterWorks y Winshuttle?
Esta conjunción amplía el mercado potencial de cada empresa, incrementa las oportunidades de crecimiento a largo plazo en todos los ciclos del mercado y ofrece a ambas empresas la posibilidad de agilizar un conjunto más amplio de soluciones vanguardistas para una base de clientes mayor en más sectores. Todo ello ofrece más oportunidades de crecimiento, de manera que tanto los clientes como los miembros de los equipos como los colaboradores se beneficien.

La transformación digital está forzando a las empresas a que desarrollen rápidamente sus modelos de negocio que dependen, cada vez más, de los datos para impulsar el rendimiento del negocio. La digitalización exige que se adopten soluciones nuevas y más flexibles para la gestión de la información, capaces de permitir el comercio físico y digital en todos los canales, procesos y redes verticales. Las empresas de éxito concilian estas nuevas soluciones con sus cadenas de suministro robustas y escalables que funcionan con SAP y otros sistemas ERP, al tiempo que son coherentes en la demanda de la habilitación de marketing y comercio céntrico. Tanto Winshuttle como EnterWorks ofrecen soluciones de administración de datos maestros multidominio, centradas en los datos maestros de productos como respaldo de estos nuevos modelos de negocio. Tradicionalmente, Winshuttle se ha centrado en los datos maestros materiales (del lado de la cadena de suministro), mientras que EnterWorks lo ha hecho en la gestión de información de productos y la administración de activos digitales (del lado del marketing y la gestión del producto), junto con los dominios de cliente interempresa, activo y proveedor. La combinación de estas soluciones aportará a los clientes un enfoque integral a los datos de productos y otros datos maestros críticos, de manera que mejore la calidad y el gobierno de los datos tanto en la parte del suministro como en la de la demanda de la cadena de producto.

En adelante, ¿cuál será el modelo operativo?
Otra consideración importante tras la incorporación es que ambas empresas son organizaciones basadas en valores. Compartimos la pasión por la innovación, una considerable orientación a la satisfacción del consumidor y una cultura que fomenta el éxito de los miembros del equipo.

EnterWorks se convertirá en una línea de negocio de Winshuttle y continuará funcionando de la forma habitual. El equipo de integración ayudará a identificar cualquier sinergia administrativa a corto plazo, pero la empresa continuará ofreciendo soluciones y servicios a sus clientes sin interrupción. John Pierson continuará siendo el director general de Winshuttle. Rick Chavie, exdirector general de EnterWorks, asumirá el cargo de director gerente de EnterWorks y responderá ante John Pierson. La línea de negocio y la organización de EnterWorks continuarán respondiendo directamente ante Rick Chavie.

¿Qué supondrá para los clientes?
A corto plazo, no cambiará nada de cara a los clientes de ambas empresas, ni siquiera en lo relativo a la entrega y asistencia de sus soluciones. A largo plazo, la integración de algunas funciones administrativas podría simplificar sistemas y procesos, como, por ejemplo, la facturación.

Ambas empresas esperan futuras incorporaciones, que se pondrán a disposición de los clientes para que se beneficien de una cartera de productos mayor, que aprovecha al máximo la combinación de procesos con los datos maestros en una variedad de aplicaciones.

¿Qué significa para los colaboradores?
Para los colaboradores no cambiará nada mientras el equipo de integración busca oportunidades y sinergias que incrementen el alcance y el valor de sus ofertas.
¿Con quién debo hablar si quiero más información?
Si tiene más preguntas, póngase en contacto con las siguientes agentes de comunicaciones:

Mary Lee, vicepresidenta de marketing de Winshuttle
Susan Magi, línea de negocio y vicepresidenta de marketing de EnterWorks