Sistemas de climatización

Transforme su negocio de climatización con la gestión de datos maestros preparada para miembros

Cuando las empresas de climatización y las cooperativas de distribución necesitan un repositorio central de datos de gran calidad, acuden a la gestión de datos maestros multidominio de EnterWorks, que aporta capacidades únicas para la gestión de datos maestros de miembros.

Ofrezca los datos de gran calidad que sus miembros y clientes esperan de usted

La expansión de los canales de venta y las complejidades de los datos han llevado a las empresas especializadas en sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR, por sus siglas en inglés) a subirse al carro de la transformación digital. Para competir en este mercado en constante evolución, los fabricantes, distribuidores y minoristas de sistemas de climatización más importantes están adoptando la gestión de datos maestros multidominio de EnterWorks.

Obtenga más información sobre EnterWorks para Sistemas de climatización

La mejor opción para la gestión de datos maestros de miembros

Los grupos de miembros y asociaciones del sector están cada vez más implicados en ayudar a sus miembros a enriquecer datos y a solucionar las posibles lagunas en la calidad del contenido. EnterWorks ofrece una solución de gestión de datos maestros líder del mercado, posicionada de forma única para que grupos del sector puedan transformar la forma en la que los miembros colaboran y compiten con ofertas de gran calidad centradas en los clientes. La plataforma presenta una interfaz fácil de usar y el mayor abanico de opciones de configuración. Hemos perfeccionado el proceso de incorporación de proveedores y de apoyo a las organizaciones en la implementación de una solución de éxito desde el principio, pero este proceso puede evolucionar al mismo ritmo que su negocio.

Ofrecer contenido variado y preciso en nuestros productos es primordial para nuestro negocio. Nuestros miembros y clientes dependen del contenido de nuestro producto. En la distribución de sistemas de climatización, cuando algo se rompe, es fundamental encontrarla pieza correcta enseguida. Con EnterWorks, colaboramos con los proveedores mediante el portal de proveedor para crear y mejorar nuestros datos; de este modo, podemos ofrecer una experiencia coherente a nuestros clientes en nuestros canales de publicación tanto impresos como digitales

Laura Schultz
directora de TI y de la oficina de gestión de proyectos
Johnstone Supply

Despídase de los silos de datos y los procesos manuales

Al tiempo que a algunas empresas les cuesta seguir el ritmo debido a los procesos manuales y a los sistemas administrativos obsoletos, las organizaciones de sistemas de climatización que utilizan la gestión de datos maestros multidominio pueden beneficiarse de combinaciones de datos de productos, clientes, activos y proveedores, además de la información específica de ubicaciones, a fin de utilizar los datos contextuales como un arma secreta para el éxito.

La solución de gestión de datos maestros multidominio de EnterWorks ofrece a las empresas de negocios interempresa y empresa-cliente un conjunto completo de herramientas para adquirir, normalizar, enriquecer y sindicar datos de varios dominios en distintos puntos de contacto. La gestión de datos maestros multidominio permite a las empresas gestionar múltiples dominios de datos y vincular objetos de forma sencilla desde esos dominios para crear relaciones virtuales dinámicas. La plataforma ayuda a los negocios a progresar desde la recopilación de datos en un solo dominio hasta la vinculación de dominios de datos para análisis e inteligencia.

La solución presenta capacidades avanzadas e innovadoras en áreas que van desde la calidad de los datos hasta los estándares integrados de producto, pasando por una excepcional graduación del rendimiento que se adapta con facilidad a grandes empresas de sistemas de climatización. Con la certificación Major Release 3 (MjR3) de GDSN, las empresas pueden simplificar el proceso de sindicación tanto para ubicaciones orientadas a GDSN como para las de otra índole.

Saque el máximo provecho de los datos del cliente para mejorar las ofertas y experiencias

Las empresas de sistemas de climatización pueden beneficiarse de la gestión de datos de clientes tanto interempresariales como finales. La gestión de datos maestros multidominio permite a estas empresas identificar la actividad en torno a un cliente y actualizar el perfil de forma acorde. Por ejemplo, si un cliente rellena una tarjeta de garantía, el sistema puede introducir datos sobre su hogar, demografía, preferencias y comportamiento del comprador. Es posible sacar partido de estos datos para mejorar el diseño y las ofertas del producto. En el caso de los clientes interempresariales, la plataforma reasigna su función e información demográfica, a la vez que capta información financiera y geográfica sobre el negocio y las ubicaciones operativas de la empresa para mejorar tanto las operaciones como las ofertas.

Ofrezca contenido de producto atractivo y fiable

La gestión de datos maestros de EnterWorks con un dominio de producto posibilita que las empresas de sistemas de climatización gestionen atributos y datos de producto extensos, ofrezcan contenido de producto variado de forma coherente a lo largo de distintos canales y a obtengan información de análisis en todo el ciclo de vida de los datos.

En el caso de las empresas de sistemas de climatización, gestionar los datos de un amplio número de productos—posiblemente con miles o hasta millones de atributos— constituye una tarea abrumadora. La gestión de datos maestros multidominio con datos de producto y administración de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés) ayuda a las empresas a ofrecer el contenido del producto variado que los socios comerciales quieren y los clientes finales exigen. Gracias a la administración de activos digitales, las empresas pueden presentar imágenes, documentos, plantillas, archivos de vídeo y audio, y mucho más. Los activos se almacenan de forma centralizada y se gestionan mediante el sistema de gestión de datos maestros, dotado de capacidades para vincular relaciones y activos asociados a información para asegurar la coherencia y facilitar el seguimiento, la búsqueda y la realización de informes.

Impulse las ventas y el marketing con un enfoque nuevo del catálogo

Los catálogos siguen siendo una parte importante del mercado de los sistemas de climatización en relación no solo con los sistemas, sino también con las piezas. Además de su función tradicional en la venta directa, los catálogos sirven también como «balizas» que guían a los clientes a los canales de ventas digitales. Gracias a EnterWorks, la plataforma con administración de activos digitales y herramientas de liberación, los usuarios pueden gestionar contenidos de forma centralizada para asegurar coherencia y precisión, reasignar contenido en todos los canales digitales e impresos, y optimizar y automatizar tareas tanto del diseño como de la producción de catálogos.

Refuerce la cadena de suministro y la colaboración con los proveedores

La gestión de datos maestros multidominio con dominio de datos del proveedor brinda a las empresas de sistemas de climatización la capacidad de ofrecer datos precisos en niveles de inventario por proveedor y mejorar la colaboración. Conocer el inventario del proveedor ayuda a determinar cuándo efectuar un pedido, algo imprescindible para satisfacer las expectativas cuando los clientes esperan que un pedido o que ciertas piezas se entreguen. Los portales de proveedores también facilitan a las empresas la labor de simplificar y agilizar la incorporación de productos, además del enriquecimiento del contenido.

Añada contexto de ubicación a sus datos

El seguimiento de los datos por ubicación es fundamental para que las empresas de sistemas de climatización continúen satisfaciendo la demanda de sus clientes. Los negocios pueden beneficiarse de la gestión de datos maestros multidominio con un dominio de datos de ubicación para añadir el contexto «Dónde» a otros dominios de datos —incluidos Productos y Proveedor, entre otros— y mejorar tanto la inteligencia empresarial como los análisis del negocio. Esto puede ayudar a su negocio a mejorar la previsión y mantener los lineales (digitales o físicas) abastecidos con piezas y productos. También puede mejorar la forma en que las empresas informan a los clientes sobre cuándo llegarán los productos, así como facilitar las opciones de ejecución del pedido y de hacer selecciones que se ajuste a sus necesidades.

Adopte un enfoque dinámico con datos de activos

Las empresas de sistemas de climatización también pueden beneficiarse del dominio de datos de activos para gestionar la información relacionada con los activos físicos, como los equipos de reparación o camiones de reparto, así como la de los activos intangibles, como los arrendamientos inmobiliarios o las certificaciones de empleados. Mantener los datos de activos permite a las empresas estar al día con las renovaciones periódicas y los requisitos de mantenimiento para garantizar que se cumple con las normas de seguridad y las operaciones se realizan sin problemas.

Confíe en un líder del mercado

EnterWorks es la solución de gestión de datos maestros multidominio más potente y flexible que existe en el mercado hoy en día. Cuenta con el respaldo de un equipo de expertos que ofrecen asistencia sin precedentes e innovación integrada, como despliegue de nube, administración de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés), maquetación con Adobe® InDesign y DPS, procesos de workflow automatizados, globalización, sindicación y portal de proveedores.

El liderazgo de EnterWorks en el mercado demuestra cómo las capacidades de colaboración sin precedentes, bien entre empresas o entre empresas y clientes, permiten a los vendedores y a las marcas obtener inteligencia entre dominios, así como responder a la demanda de contenido variado y omnicanal en el canal que el cliente elija.