Mobiliario y decoración del hogar

Lleve su empresa de muebles a la era digital gracias a la gestión de datos maestros multidominio

Para introducir tanto a marcas como a comerciantes de muebles en la era digital, es necesaria una coordinación compleja entre una amplia red de sistemas y dominios de datos. La gestión de datos maestros multidominio ayuda a los negocios a prosperar gracias a la producción de catálogos optimizada, lanzamientos rápidos de productos, ofertas personalizadas, optimización de la cadena de suministro y mejores analíticas.

La gestión de datos maestros posibilita que los proveedores de mobiliario respondan en un mercado muy cambiante

Los fabricantes, distribuidores y minoristas de mobiliario conocen bien los desafíos de un mercado en constante evolución. Cuando se combina un rápido crecimiento del comercio electrónico con una base de clientes variable y una innovación revolucionaria, no hay duda de que los proveedores de mobiliario se enfrentan a desafíos significativos y a una oportunidad de evolucionar y crecer. La gestión de datos maestros multidominio permite a las empresas sentar las bases adecuadas para la transformación digital y beneficiarse de la inteligencia multidominio para superar los cambios del mercado.

Obtenga más información sobre EnterWorks para Mobiliario y decoración del hogar

Ofrezca una experiencia diferenciada mediante ofertas configurables de mobiliario

La oferta de productos configurables ayuda a los proveedores de mobiliario a ofrecer una experiencia personalizada e individualizada. Por ejemplo, un comprador puede visitar la tienda en línea de un comerciante de muebles y elegir determinada categoría de sofás. Esta acción rellenará opciones como tamaño, tipo de tela, color, etc. Con cada una de las opciones seleccionadas, la plataforma genera características y accesorios para que el cliente elija, muchas de las cuales se basan en selecciones anteriores. Al final del proceso, el cliente obtiene un producto hecho a su medida. Después, el sistema muestra el precio y la disponibilidad según la ubicación, las piezas o el inventario del proveedor para mejorar las opciones y el tiempo de ejecución del pedido. La capacidad única de ofrecer esa configuración se basa en distintas características ofrecidas en la propia plataforma de EnterWorks.

Compatibilidad con «Delayed SKU»

Delayed SKU (código de artículo retrasado) permite la generación de un código de artículo «a la carta» basada en una oferta única, un beneficio clave para muchos comercios minoristas. Cuando se hace un pedido de un producto configurable en el sitio web, puede crearse un código de artículo sobre la marcha en la misma plataforma, en función de las opciones que el cliente elige. Esa información puede pasarse a un sistema de gestión de pedidos.

Sindicación de datos e integración de Oracle ATG

Un beneficio primordial es la facilidad de integración con un ERP y la sindicación desde la plataforma hasta sistemas posteriores, incluidos un sistema de gestión de pedidos y tiendas en línea. La plataforma también ofrece herramientas únicas e integradas para la compatibilidad con Oracle ATG, entre las que se incluyen la creación de activos, la compatibilidad de muestras, las jerarquías web, el maestro de artículos y los atributos variables. Además, una característica única del sitio de pruebas permite a los usuarios ver el contenido web en un formato de vista previa para navegar por dicho contenido y probarlo antes de que se publique.

Creación más sencilla del surtido de la web

Mediante la gestión de datos maestros de EnterWorks, las empresas tienen la capacidad de segmentar un surtido de variaciones para crear un surtido aún más específico (como, por ejemplo, piel o tela). La asociación automatizada de códigos de artículos y la creación de productos en bloque puede habilitarse para la web y sindicarse según se necesite. Gracias a las características únicas de la plataforma EnterWorks, un negocio puede almacenar los datos y las reglas relacionadas, integrando esta información directamente en un motor de configuración.

Saque partido de los datos de los clientes y protéjalos

Sacar partido de los datos de clientes para personalizar la experiencia de compra es fundamental para conseguir ventas y fomentar la fidelidad. Mediante la gestión de datos maestros y el dominio de datos de clientes, los negocios pueden capturar datos sobre hábitos de compra, sector demográfico, preferencias y mucho más. Las empresas pueden usar esta información para promocionarse entre los compradores y fomentar la fidelidad del cliente.

Además de aprovechar el beneficio que se puede conseguir a partir de los datos de calidad del cliente para impulsar los análisis, las organizaciones deben asegurarse de proteger dichos datos del cliente. Si bien los procesos de seguridad de los datos son esenciales, sus implicaciones pueden resultar muy costosas para las organizaciones si estos datos están desorganizados, desconectados y sin regular. Implementar una solución de gestión de datos maestros hará posible que su organización logre y consolide un repositorio de datos —supervisado y gestionado conjuntamente con el gobierno de datos, la calidad de estos y las normas y reglamentos de seguridad—.

Ofrezca contenido de producto atractivo

La gestión de datos maestros de EnterWorks con un dominio de producto permite a las empresas de mobiliario ofrecer contenido de producto variado de forma coherente en distintos canales y a obtener información de análisis durante todo el ciclo de vida de los datos. La plataforma ágil y avanzada permite a las empresas adquirir, gestionar y transformar la información de producto en contenido persuasivo. Este contenido variado permite a las empresas aumentar las ventas digitales e impulsar nuevas fuerzas competitivas en canales como el comercio electrónico, los dispositivos móviles, la publicidad impresa y los establecimientos.

Impulse las ventas y el marketing con un enfoque nuevo del catálogo

Los catálogos siguen siendo una parte importante del mercado de los muebles. Además de su función tradicional en la venta directa, sirven también como «balizas» que guían a los clientes a los canales de ventas digitales. El objetivo es hacer que el cliente se sumerja de lleno en un entorno de oportunidades de compra perfectas. Gracias a EnterWorks, la plataforma con administración de activos digitales y herramientas de Administración de activos digitales (DAM) integradas, los usuarios pueden gestionar contenidos de forma centralizada para asegurar coherencia y precisión, reasignar contenido en todos los canales digitales e impresos, y optimizar y automatizar tareas relacionadas con el diseño y la producción de catálogos.

Refuerce la cadena de suministro y la colaboración con los proveedores

La gestión de datos maestros multidominio con dominio de datos del proveedor brinda a las empresas de mobiliario la capacidad de ofrecer datos precisos en niveles de inventario por proveedor y mejorar la colaboración. Conocer el inventario del proveedor ayuda a determinar cuándo conviene efectuar un pedido, lo cual es crucial para satisfacer las expectativas cuando los clientes hacen un pedido en línea para su entrega a domicilio o recogida en tienda. Los portales de proveedores también facilitan al comercio minorista la labor de simplificar y agilizar la incorporación de productos, además del enriquecimiento del contenido.

Añada contexto de ubicación a sus datos

El seguimiento de los datos por ubicación es fundamental para que las empresas de mobiliario continúen satisfaciendo la demanda de sus clientes. Los negocios pueden beneficiarse de la gestión de datos maestros multidominio con un dominio de datos de ubicación para añadir el contexto «Dónde» a otros dominios de datos —incluidos Productos y Proveedor, entre otros— y mejorar tanto la inteligencia empresarial como los análisis del negocio. Esto posibilita que su negocio mejore la previsión y mantenga sus lineales (físicos o digitales) abastecidos. También puede mejorar la forma en que las empresas informan a los clientes sobre cuándo llegarán los productos, así como facilitar las opciones de ejecución del pedido y de hacer selecciones que se ajuste a sus necesidades.

Adopte un enfoque dinámico con datos de activos

Las empresas de muebles también pueden beneficiarse del dominio de datos de activos para gestionar la información relacionada con los activos físicos, como equipo o camiones de reparto, o bien con los activos intangibles, como marcas comerciales o arrendamientos. Mantener los datos de activos permite a las empresas estar al día con las renovaciones periódicas y los requisitos de mantenimiento para garantizar que se cumple con las normas de seguridad y las operaciones se realizan sin problemas.

Confíe en un líder del mercado

EnterWorks es la solución de gestión de datos maestros multidominio más potente y flexible que existe en el mercado hoy en día. Cuenta con el respaldo de un equipo de expertos que ofrecen asistencia sin precedentes e innovación integrada, como despliegue de nube, administración de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés), maquetación con Adobe® InDesign y DPS, procesos de workflow automatizados, globalización, sindicación y portal de proveedores

El liderazgo de EnterWorks en el mercado demuestra cómo las capacidades de colaboración sin precedentes, bien entre empresas o entre empresas y clientes, permiten a los vendedores y a las marcas obtener inteligencia entre dominios, así como responder a la demanda de contenido variado y omnicanal en el canal que el cliente elija.