Registros maestros

Mejore la eficiencia operacional con mejores registros maestros en SAP

Automatice la creación y mantenimiento de los datos en SAP, evite cuellos de botella, mejore el gobierno y control, proporcione visibilidad a todos los participantes, y elimine errores y duplicados.

El reto

Tener al día unos registros maestros financieros exactos requiere un equilibrio perfecto entre accesibilidad y control. Sin embargo, el hecho de que solo un número limitado de personas puedan crear y modificar registros maestros provoca cuellos de botella que, a su vez, pueden demorar los cierres de períodos. Por otro lado, un acceso indiscriminado o sin control implicaría errores y registros duplicados con datos de transacción erróneos y, con consequencia, una contabilidad e informes incorrectos.

long-form-demo-thumb
Automatización de FB50 con Winshuttle Transaction

Crear cuenta de mayor

Crear cuenta de mayor

La solución de Winshuttle

Los registros maestros (Master Records) de Winshuttle for SAP Finance permiten a los expertos en finanzas crear las herramientas y los procesos necesarios para implementar, controlar y gobernar la creación de registros maestros financieros, sin depender de conocimientos corporativos no estructurados sobre el proceso. Con las opciones de Winshuttle para automatizar datos y procesos, las organizaciones definen los datos y el tipo de modelo de interacción que mejor se ajusta a la extracción, revisión, transformación y actualización de los registros maestros financieros de SAP. Las herramientas Winshuttle utilizan las credenciales ya existentes de entrada al sistema SAP y ofrecen amplias opciones de auditoría y rollback para aprovechar la flexibilidad al máximo y reducir el riesgo a cotas mínimas.

Características

Entrada de datos

Los equipos de finanzas usan las hojas de cálculo habilitadas por Winshuttle para consolidar datos de fuentes diversas y cargarlos en SAP o para crear y ajustar los datos de los registros maestros en SAP, ya sea de forma individual o en masa.

Operaciones de datos en masa

Gracias a Winshuttle, Microsoft Excel se convierte en una herramienta para crear y modificar, de forma segura, los conjuntos de datos maestros de tamaño medio a grande en SAP. De este modo, la estructura financiera refleja las operaciones actuales con precisión y fiabilidad.

Automatización de procesos

Con las sencillas herramientas de diseño de workflow de Winshuttle, las organizaciones automatizan rutinas de recopilación, enrutamiento y aprobación de datos, entre otras funciones básicas, con las que es más fácil llegar a un consenso y ejecutar transacciones de gestión de registros maestros, de un modo mucho más rápido y preciso.

Informes tácticos

Winshuttle ofrece herramientas seguras para extraer datos ad-hoc de la información de registros maestros de las tablas de SAP. Esto permite contar con una gestión de informes personalizada y flexible, disponible para todos los administradores y responsables de decisiones, desde cualquier punto de la organización.

Resultados

Los clientes usan Winshuttle para optimizar operaciones de registros maestros financieros, lo que les permite:

  • Menos errores y duplicados en las cuentas de mayor, en los centros de coste, en los centros de beneficio y en otros registros clave.
  • Entradas de mayor calidad en los sistemas OLTP.
  • Crear y mover cuentas a otras estructuras nuevas con mayor rapidez y simplicidad.

El único producto que responde a nuestras necesidades es Winshuttle.

Erin Stone
SAP FI-CO Senior Analyst
B. Braun