Planificación y presupuesto

Mejor acceso a la visibilidad de los datos de planificación

Reduzca la duración de sus ciclos de presupuesto mediante la optimización de su proceso de planificación de presupuestos en SAP. Consolide datos históricos de múltiples fuentes; realice extracciones fiables de tablas, infosets y bases de datos lógicas; implemente procesos de workflow para controlar cada paso de su proceso de presupuestos.

El reto

SAP le ofrece un conjunto de herramientas muy flexibles para la planificación y el presupuesto, pero para utilizarlas de forma efectiva requieren enormes cantidades de datos que han de ser recopiladas de fuentes muy dispares. Esta flexibilidad suele suponer tiempo y procesos no estructurados que derivan en un presupuesto y previsión de ventas desactualizado o en un formato que no es útil para el negocio.

KP06 Demo
KP06 Acceso al presupuesto con formularios

Consulta del presupuesto

Consulta del presupuesto

La solución de Winshuttle

Winshuttle for SAP Finance da a los analistas y profesionales financieros el poder de optimizar sus procesos de planificación y presupuesto al utilizar herramientas familiares y habilidades ya conocidas, sin ninguna programación ni grandes cambios en su sistema SAP. Implemente automatizaciones de datos y procesos de workflow que acceden con sus credenciales a SAP, utilizando la funcionalidad nativa de SAP, para mejora la experiencia de sus usuarios sin poner en riesgo la seguridad o el rendimiento de su sistema SAP.

Características

Entrada de datos

Los equipos de finanzas pueden utilizar hojas de cálculo habilitadas para Winshuttle para consolidar datos procedentes de orígenes diferentes y cargarlas a SAP, o para crear cifras estadísticas clave, realizar ajustes en los datos de CO-PA y efectuar otras operaciones de datos personalizadas que resultan complicadas al utilizar la IU nativa de SAP.

Operaciones de datos en masa

Las simulaciones complejas y las previsiones no habituales suelen requerir manipulaciones de datos a gran escala para trasladar a SAP los datos necesarios. Winshuttle permite usar Microsoft Excel como herramienta para crear y modificar de forma segura grandes conjuntos de datos en SAP.

Automatización del proceso

El presupuesto y la planificación son procesos exigentes. Las herramientas de diseño de workflow de Winshuttle, fáciles de usar, permiten a las organizaciones automatizar rutinas de recopilación de datos, redirección, aprobación y otras funciones básicas.

Informes tácticos

Winshuttle ofrece herramientas seguras para extraer datos de tablas de SAP de forma personalizada, por lo que permite una migración de datos flexible e informes personalizados que ponen los datos de presupuesto a disposición de los mánagers y encargados de tomar decisiones.

Resultados

Nuestros clientes están usando Winshuttle for SAP Finance para:

  • Optimizar la planificación y el presupuesto
  • Mejorar la exactitud de los datos
  • Obtener mayor control del uso de Microsoft Excel
  • Optimizar procesos para mejoras de eficiencia

La combinación de Winshuttle y Sharepoint le ofrece una plataforma de procesos workflow que es fácil de desplegar y usar, todo esto integrado con su sistema SAP.

Tim Baker
Vicepresidente de sistemas informáticos
Moen