Contabilidad de activos SAP

Minimice los errores en el registro de activos e incremente la eficiencia del capital

Complete la creación de activos a tiempo con coordinación entre todas las partes implicadas; consiga informes precisos y accesibles en tiempo real; responda a los eventos de negocio tales como fusiones; implemente procesos estructurados y estandarizados para la verificación, transferencia, reevaluación y retiro de activos.

El reto

La contabilidad de activos conlleva un número elevado de operaciones complejas que dependen del tiempo y deben coordinarse entre varias personas y sistemas para garantizar la exactitud de los registros financieros, fiscales y físicos. SAP incluye herramientas excelentes diseñadas para gestionar esta complejidad, pero los grandes volúmenes de datos, los estrictos requisitos de informes y la necesidad de cambio en respuesta a los eventos empresariales hacen que mantener una correcta contabilidad de activos en SAP sea difícil y lleve mucho tiempo.

long-form-demo-thumb
Automatización de FB50 con Winshuttle Transaction

La solución de Winshuttle

Winshuttle for SAP Finance ofrece a los analistas y a los profesionales financieros las capacidades necesarias para optimizar la contabilidad de activos utilizando herramientas conocidas y conocimientos existentes, sin tener que programar código ni efectuar cambios importantes en el entorno SAP. Cree soluciones de automatización de datos y procesos de workflow que empleen las credenciales de inicio de sesión de SAP y la funcionalidad SAP nativa superficial para ofrecer una mejor experiencia de usuario sin poner en riesgo la seguridad ni el rendimiento.

Características

Entrada de datos

Registre scripts para ejecutar AS01, AS02, AS11, ABUMN y otras transacciones de contabilidad de activos utilizadas frecuentemente e intégrelas en una hoja de cálculo o un formulario Web, para ofrecer a los usuarios una sencilla interfaz de usuario y eliminar la necesidad de transcribir datos.

Operaciones de datos en masa

Habilite Microsoft Excel como interfaz segura para efectuar operaciones por lotes sin programar código personalizado ni depender de complejas soluciones de terceros.

Automatización del proceso

Utilice el entorno de diseño «arrastrar y soltar» de Winshuttle para crear rápidamente procesos de workflow para recopilar, validar y aprobar datos de activos antes de efectuar cambios en SAP y reducir así la necesidad de realizar correcciones y promover la adhesión a las políticas de conformidad.

Informes tácticos

Descargue datos de contabilidad de activos de SAP para aumentar la frecuencia con la que se monitorizan el estado y la ubicación del activo, y para acelerar las auditorías.

Resultados

Los clientes que ya usan Winshuttle for SAP Finance para optimizar las operaciones de contabilidad de activos están experimentando importantes ahorros de costes y mejora del rendimiento.

  • Crear y cambiar activos en menos tiempo.
  • Eliminar activos fantasma y zombi.
  • Procesos estandarizados de gestión del ciclo de vida del activo.

Winshuttle nos ahorra muchísimo tiempo y nos resulta de gran ayuda para mejorar la precisión.

Lana Andrews
Contable de activos fijos
Kelloggs