Fabricación

Obtenga una ventaja competitiva con gestión de datos maestros diseñada para colaboración interempresarial o entre empresa y cliente

A medida que las exigencias empresa-cliente se filtran en el mundo interempresarial, la gestión de datos maestros multidominio contribuye a los fabricantes en los distintos mercados ofrezcan la experiencia comercial y el contenido de producto atractivos que los clientes demandan.

Fabrique el éxito para sus productos, clientes, ubicaciones y normativas

La estrategia en el sector manufacturero ha cambiado. Hace tiempo que el contenido contextual que cuenta una historia es una exigencia de los clientes que influye tanto en los minoristas y como en los vendedores empresa-cliente. Hoy en día, en el mundo empresa-empresa-cliente, esta exigencia va más allá, pues llega a repercutir en las interacciones entre empresas. Como fabricante, la información del producto, el contenido localizado, los análisis del cliente, los datos del proveedor y los datos de logística deben ser precisos y estar actualizados, además de cumplir con la normativa y resultar persuasivos para los clientes tanto interempresariales como empresa-cliente. EnterWorks ayuda a fabricantes y marcas a conseguir esa ventaja competitiva gracias a la gestión de datos maestros multidominio. Los fabricantes se beneficiarán de los maestros de materiales, la ubicación y las relaciones interempresariales de los clientes, así como de funcionalidades como Posting Lock Management, la lista de materiales (BOM) y mucho más.

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Vea de qué formas EnterWorks puede ayudar a los fabricantes

Food & agribusiness

Los distribuidores de alimentación se enfrentan a desafíos únicos relacionados con los estándares alimentarios y la gestión de logística. La gestión de datos maestros ayuda a los distribuidores a seguir siendo competitivos, eficientes y conformes con la normativa.

Bienes de consumo envasados

Las empresas de bienes de consumo envasados dependen de la gestión de datos maestros para sacar el máximo partido a los datos de gran calidad y, así, crear ofertas personalizadas, mensajes de marca y experiencias omnicanal.

Mobiliario y decoración del hogar

Ofrecer contenido de producto variado, preciso y actual es imprescindible para ganar ventas y fidelidad en el sector del mobiliario. Gracias a la gestión de datos maestros con administración de activos digitales y compatibilidad de producto configurable, los fabricantes logran ventaja competitiva.

Construcción, sistemas de climatización y electrónica

Los distribuidores gestionan de forma rutinaria miles —incluso millones— de códigos de artículos de productos. La gestión de datos maestros les permite trabajar con los datos de piezas, materiales y equipo de construcción, entre otros, mediante una única vista fiable de datos.

Belleza y moda

Gracias a la capacidad de crear y enriquecer contenido de productos y activos digitales, las empresas de cosmética, moda y ámbitos relacionados están preparadas para experimentar la belleza de la gestión de datos maestros.

Sector médico y farmacéutico

Con respecto a los datos de producto relacionados con la salud, aún hay mucho más en juego. La gestión de datos maestros permite los distribuidores cumplir con las normas de seguridad relativas a cuestiones médicas y asegurarse de que los productos vitales se entregan cuando, donde y como piden sus clientes.

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Despídase de los silos de datos y los procesos manuales

Al tiempo que a algunas empresas les cuesta seguir el ritmo debido a los procesos manuales y a los sistemas administrativos obsoletos, las organizaciones que utilizan la gestión de datos maestros multidominio pueden beneficiarse de combinaciones de datos de productos, clientes, activos y proveedores, además de la información específica de ubicaciones, a fin de utilizar los datos contextuales como un arma secreta para el éxito.

La solución de gestión de datos maestros multidominio de EnterWorks ofrece a los fabricantes un conjunto completo de herramientas para adquirir, normalizar, enriquecer y sindicar datos de varios dominios en distintos puntos de contacto. La gestión de datos maestros multidominio permite a los fabricantes gestionar múltiples dominios de datos y vincular objetos de forma sencilla desde esos dominios para crear relaciones virtuales dinámicas. La plataforma ayuda a los negocios a progresar desde la recopilación de datos en un solo dominio hasta la vinculación de dominios de datos para análisis e inteligencia.

La solución presenta capacidades avanzadas e innovadoras en áreas que van de la calidad de los datos a los estándares integrados de producto, pasando por una excepcional graduación del rendimiento que se adapta con facilidad a grandes fabricantes. Gracias a la certificación Major Release 3 (MjR3) de GDSN, los fabricantes pueden simplificar el proceso de sindicación tanto para ubicaciones dirigidas a GDSN como para las de otra índole.

Saque el máximo provecho de los datos del cliente para mejorar las ofertas y experiencias

Los fabricantes pueden disfrutar de la gestión de datos tanto de clientes interempresariales como de clientes finales. La gestión de datos maestros multidominio permite a los fabricantes identificar la actividad en torno a un cliente y actualizar el perfil adecuadamente. Por ejemplo, si un cliente rellena una tarjeta de garantía, el sistema puede introducir datos sobre su hogar, demografía, preferencias y comportamiento del comprador. Es posible sacar partido de estos datos para mejorar el diseño y las ofertas del producto. En el caso de los clientes interempresariales, la plataforma reasigna su función e información demográfica, a la vez que capta información financiera y geográfica sobre el negocio y las ubicaciones operativas de la empresa.

Proporcione el contenido de producto que los clientes demandan

Los compradores más interesados en la información están impulsando un entorno comercial que exige contenido de producto mejorado y persuasivo en una variedad de canales. Para los fabricantes, gestionar los datos de un amplio número de productos —posiblemente con miles o hasta millones de atributos— constituye una tarea abrumadora. La gestión de datos maestros multidominio con datos de producto y administración de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés) ayuda a los fabricantes a ofrecer la variedad de contenidos de producto que los clientes interempresariales quieren y los clientes finales exigen. Gracias a la administración de activos digitales, las empresas pueden presentar imágenes, documentos, plantillas, archivos de vídeo y audio, y mucho más. Los activos se almacenan de forma centralizada y se gestionan mediante el sistema de gestión de datos maestros, dotado de capacidades para vincular relaciones y activos asociados a información para asegurar la coherencia y facilitar el seguimiento, la búsqueda y la realización de informes

Mejore la colaboración con los proveedores

La gestión de datos maestros multidominio con dominio de datos del proveedor ofrece una plataforma centralizada para estandarizar la información del proveedor y los procesos en todas las marcas y zonas geográficas. Los fabricantes pueden mantener y optimizar las relaciones entre proveedores y gestionar datos de gran calidad sobre las piezas suministradas por cada proveedor, cómo se han usado, qué productos contienen estas piezas y adónde se han enviado estos productos.

Añada análisis con datos de ubicación, activos y referencia

Al añadir un dominio de ubicación, los fabricantes pueden gestionar información relacionada con las plantas de fabricación, los almacenes, las regiones, etc. La incorporación del contexto «Dónde» en otros dominios de datos —incluidos Producto o Proveedor, entre otros— permite a los fabricantes mejorar los análisis, las decisiones de negocio y el ahorro de costes.

Los fabricantes también pueden beneficiarse del dominio de datos de activos para gestionar la información relacionada con los activos físicos, como las piezas y el mantenimiento de los equipos, así como la de los activos intangibles, como los arrendamientos inmobiliarios, las marcas comerciales o las patentes. Mantener los datos de activos permite a los fabricantes estar al día con las renovaciones periódicas y con los requisitos de mantenimiento para garantizar que se cumplen los estándares de seguridad y las operaciones funcionan sin problemas.

Los datos de referencia también pueden gestionarse en lo relativo a la forma y el lugar en que se fabrican los productos. Algunos ejemplos podrían ser los estándares de los colores, las unidades de medida o los tipos de cambio de moneda para fijar los precios en distintos países.

Confíe en un líder del mercado

EnterWorks es la solución de gestión de datos maestros multidominio más potente y flexible que existe en el mercado hoy en día. Cuenta con el respaldo de un equipo de expertos que ofrecen asistencia sin precedentes e innovación integrada, como despliegue de nube, administración de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés), maquetación con Adobe® InDesign y DPS, procesos de workflow automatizados, globalización, sindicación y portal de proveedores.

Entre los clientes de gestión de datos maestros de EnterWorks podemos encontrar algunos de los fabricantes y marcas más importantes del mundo. Estas empresas se benefician de EnterWorks al importar datos de forma más rápida, enriquecerlos con colaboración empresarial y entregarlos de forma automática en el formato que cada canal de ventas pide. El software está diseñado con el objetivo de ayudar a las empresas a mantener datos de fabricación o logística de gran calidad, coherentes y al día para impulsar ofertas individualizadas, además de obtener mayores ventas y márgenes.

Nuestro liderazgo en el mercado demuestra cómo las incomparables capacidades de colaboración interempresariales o entre empresa y cliente permiten a los vendedores y a las marcas obtener inteligencia entre dominios, así como responder a la demanda de contenido variado y omnicanal en el canal que el cliente elija.