Comercio minorista

El futuro del comercio minorista necesita que la transformación digital esté impulsada por la gestión de datos maestros

Para el comercio minorista, la labor de reinventarse no ha hecho más que empezar. Las marcas y los comercios deben replantearse y transformar la forma de ofrecer experiencias fluidas que satisfagan las demandas cambiantes de los clientes. Las estrategias basadas en datos, la innovación tecnológica y la agilidad para evolucionar son importantísimas para la misión en esta nueva era del comercio minorista.

La gestión de datos maestros multidominio es clave para estimular la iniciativa digital

El mercado del comercio minorista de hoy en día evoluciona rápidamente, impulsado por los clientes, que esperan experiencias valiosas cuando, donde y como ellos eligen. El comercio minorista debe considerar no solo la efectividad de los datos, sino también la forma en que proporcionan el contenido contextual que cuenta una historia y crea experiencias para los clientes.

La gestión de datos maestros multidominio de EnterWorks ofrece a los comerciantes minoristas un conjunto completo de herramientas para adquirir, normalizar, enriquecer y sindicar datos de varios dominios en distintos puntos de la empresa, como datos de productos, clientes, ubicaciones, activos, proveedores, etc. Nuestro software incorpora capacidades avanzadas en áreas que van desde la calidad de los datos a los estándares de productos integrados, pasando por una excepcional graduación de rendimiento que se adapta fácilmente a empresas minoristas de cualquier tamaño. Gracias a la certificación Major Release 3 (MjR3) de GDSN, los comercios minoristas pueden simplificar el proceso de sindicación tanto para ubicaciones con destino GDSN como para las de otra índole.

Vea de qué formas EnterWorks puede ayudar al comercio minorista

Establecimientos de alimentación y restaurantes

En el caso de los establecimientos de alimentación, el período de interrupción ha evolucionado hasta la nueva normalidad. La gestión de datos maestros ayuda que los dueños de establecimientos de alimentación y a los restauradores disfruten de iniciativas omnicanal digitales que son fuente de crecimiento y les permiten seguir siendo competitivos.

Minoristas de grandes cadenas y especializados

Desde las pymes a los minoristas de grandes cadenas, los negocios dependen de la gestión de datos maestros multidominio para potenciar el uso de datos de gran calidad a fin de personalizar las ofertas y optimizar las operaciones. Al hacer un buen uso de los dominios de producto, cliente, proveedor y ubicación, estos comercios minoristas pueden ofrecer a los clientes experiencias coherentes y atractivas, tanto en la tienda física como en línea.

Suministros y mobiliario de oficina

En el caso del sector de los suministros de oficina, la gestión de datos maestros posibilita que la colaboración entre socios, la creación de catálogos, los productos personalizables y la sindicación de datos sea coser y cantar.

Bricolaje y ferretería

Los minoristas de artículos de ferretería y construcción gestionan de forma rutinaria miles — incluso millones— de códigos de artículos de productos. La gestión de datos maestros les permite abordar la gestión de datos sobre piezas, materiales, herramientas y demás elementos de construcción con una única vista fiable de datos, crear catálogos con rapidez y ofrecer sindicación en todos los canales de ventas.

Belleza y moda

Gracias a la capacidad de crear y enriquecer contenido de productos y activos digitales, los comercios minoristas de cosmética, moda y ámbitos relacionados están preparados para experimentar la belleza de la gestión de datos maestros..

Productos médicos y farmacéuticos

La gestión de datos maestros ayuda a los comercios minoristas a cumplir con las normas de seguridad relativas a cuestiones médicas y asegurarse de que los productos vitales se entregan cuando, donde y como piden sus clientes.

Obtenga más información sobre EnterWorks para minoristas

Obtenga análisis sobre el sector minorista en varios dominios

Con la gestión de datos maestros multidominio, las empresas pueden relacionar la información y disfrutar de más control sobre los productos, la cadena de suministro y la previsión. Conocer a sus clientes, llevar un registro del inventario y de los datos según la ubicación, y entender al proveedor o las opciones de ejecución del pedido ayuda a los minoristas a adaptar los mensajes y las ofertas de productos.

Conozca a su cliente

Los vendedores se fijan en su capacidad para comunicar y satisfacer el servicio, la ejecución del pedido y las expectativas de la experiencia. En nuestra era digital, los minoristas pueden obtener una ventaja competitiva al personalizar la experiencia para sus clientes, pero primero deben conocer al cliente.

Al beneficiarse de la gestión de datos maestros multidominio con dominio de datos de clientes, los negocios pueden usar una vista consolidada del cliente para conocer mejor las preferencias y el impacto de cada interacción a lo largo del ciclo de vida de un cliente. Esto permite que las empresas puedan dar la forma adecuada a los mensajes y las ofertas del producto. Crear experiencias coherentes y atractivas ayuda a generar clientes leales en distintos canales y con diferentes interacciones.

Ofrezca contenido de producto atractivo

La gestión de datos maestros de EnterWorks con un dominio de producto posibilita que las empresas de comercio minorista ofrezcan contenido de producto variado en diversos canales, se beneficien de los datos en distintos canales, mejoren las operaciones y obtengan análisis de todo el ciclo de vida de los datos. La plataforma ágil y avanzada permite a las empresas adquirir, gestionar y transformar la información de producto en contenido persuasivo. Este contenido variado permite a los minoristas aumentar las ventas digitales e impulsar nuevas fuerzas competitivas en canales como el comercio electrónico, los dispositivos móviles, la publicidad impresa y los establecimientos.

Ofrezca contenido de producto atractivo

La gestión de datos maestros de EnterWorks con un dominio de producto posibilita que las empresas de comercio minorista ofrezcan contenido de producto variado en diversos canales, se beneficien de los datos en distintos canales, mejoren las operaciones y obtengan análisis de todo el ciclo de vida de los datos. La plataforma ágil y avanzada permite a las empresas adquirir, gestionar y transformar la información de producto en contenido persuasivo. Este contenido variado permite a los minoristas aumentar las ventas digitales e impulsar nuevas fuerzas competitivas en canales como el comercio electrónico, los dispositivos móviles, la publicidad impresa y los establecimientos.

Optimice para SEO

Los motores de búsqueda rastrearán el contenido de sus productos, por lo que necesita tener una serie de términos de búsqueda relevantes. El dominio de producto es crucial y añade mayor definición a la información del producto para que los compradores logren encontrar los artículos que satisfacen sus necesidades.

Ayuda para la exploración de productos

La precisión y meticulosidad de la información de los productos en línea es más trascendental que nunca. Al sacar partido de la gestión de datos maestros multidominio de EnterWorks, con administración de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés), el comercio minorista puede ofrecer las imágenes, vídeos y demostraciones de gran calidad que permiten a los compradores ganar seguridad a la hora de comprar en los distintos canales.

Influya en las reseñas y devoluciones

Utilizar el contenido tal y como se ajusta a los indicadores, junto con vídeos e imágenes, posibilita la personalización de las elecciones que hacen los compradores, lo que supone una reducción de la tasa de devolución. Cuando la presión recae en los ciclos de entrega y los recursos de ejecución del pedido, esto se vuelve aún más importante a la hora de gestionar las operaciones y la satisfacción general del cliente.

Recomendaciones de productos relevantes

Los datos de producto hacen posibles las asociaciones de productos y la combinación de productos en paquetes, lo que permite a los minoristas ofrecer recomendaciones relevantes de productos, además de mejorar tanto las ventas cruzadas como las complementarias.

Refuerce la cadena de suministro y la colaboración con los proveedores

La gestión de datos maestros multidominio con dominio de datos del proveedor ofrece la capacidad de ofrecer datos precisos en niveles de inventario por proveedor y, así, mejorar la colaboración. Conocer el inventario del proveedor ayuda a determinar cuándo conviene efectuar un pedido y mantener los lineales abastecidos es crucial para satisfacer las expectativas cuando los clientes hacen un pedido en línea para su entrega a domicilio o recogida en tienda. Los portales de proveedores también facilitan al comercio minorista la labor de simplificar y agilizar la incorporación de productos la incorporación de productos, además del enriquecimiento del contenido del producto.

Añada contexto de ubicación a sus datos

El seguimiento de los datos por ubicación es fundamental para que los minoristas y comerciantes continúen satisfaciendo la demanda de los clientes.

Los negocios pueden beneficiarse de la gestión de datos maestros multidominio con un dominio de datos de ubicación para añadir el contexto «Dónde» a otros dominios de datos —incluidos Productos y Proveedor, entre otros— y mejorar tanto la inteligencia empresarial como los análisis del negocio. Esto posibilita que su negocio mejore la previsión y mantenga sus lineales (físicos o digitales) abastecidos. También puede mejorar la forma en que las empresas informan a los clientes sobre cuándo llegarán los productos, así como facilitar las opciones de ejecución del pedido y de hacer selecciones que se ajuste a sus necesidades.

Adopte un enfoque dinámico con datos de activos

Los comercios minoristas también pueden beneficiarse del dominio de datos de activos para gestionar la información relacionada con los activos físicos, como el equipo, así como la de los activos intangibles, como los arrendamientos inmobiliarios. Mantener los datos de activos permite a los minoristas estar al día con las renovaciones periódicas y los requisitos de mantenimiento para garantizar que se cumple con las normas de seguridad y las operaciones se realizan sin problemas. También puede contribuir a asegurar que los productos correctos se envían a las tiendas correspondientes y se evitan costes innecesarios. Por ejemplo, una empresa líder de productos de café utiliza la gestión de datos maestros de EnterWorks en su gestión de activos para asegurarse de que su equipo de café se mantiene adecuadamente y que ciertos ingredientes se envían solo a las tiendas equipadas para hacer ciertas bebidas, las cuales varían según la ubicación. La gestión de datos maestros de activos y ubicaciones permite al comerciante optimizar recursos y satisfacer la demanda del cliente.

Confíe en un líder del mercado

EnterWorks es la solución de gestión de datos maestros multidominio más potente y flexible que existe en el mercado hoy en día. Cuenta con el respaldo de un equipo de expertos que ofrecen asistencia sin precedentes e innovación integrada, como despliegue de nube, administración de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés), maquetación con Adobe® InDesign y DPS, procesos de workflow automatizados, globalización, sindicación y portal de proveedores.

Nuestro liderazgo en el mercado demuestra cómo las incomparables capacidades de colaboración interempresariales o entre empresa y cliente permiten a los vendedores y a las marcas obtener inteligencia entre dominios, así como responder a la demanda de contenido variado y omnicanal en el canal que el cliente elija.