Bienes de consumo envasados

Compita con datos fiables de bienes de consumo envasados y experiencias gracias a la gestión de datos maestros multidominio

En el mundo digital, las empresas de bienes de consumo envasados deben encontrar maneras de optimizar la experiencia del cliente, responder de la forma más ágil a los modelos de negocio y convertirse en la fuente fiable de contenido de producto que los clientes buscan.

Saque el máximo partido a los datos en distintos dominios para ofrecer experiencias de marca atractivas

El sector de bienes de consumo envasados (CPG, por sus siglas en inglés) está experimentando cambios sin precedentes, lo que está dando lugar a la evolución de los modelos de negocio. Los fabricantes de bienes de consumo envasados deben responder a un nivel de interacción más profundo con los clientes, así como a una mayor presión para colaborar con vendedores y proveedores a fin de personalizar las ofertas y mejorar las experiencias omnicanal.

La plataforma de gestión de datos maestros multidominio de EnterWorks está diseñada para ayudar a las empresas de bienes de consumo envasados a impulsar la diferenciación, además de mejorar la eficiencia de las operaciones y la experiencia comercial de sus clientes.

Algunas empresas líderes en bienes de consumo envasados, entre las que se encuentran HP Food, Fender o Mary Kay, dependen de la plataforma EnterWorks para transformar sus negocios. Además de tecnología de probada eficacia, ponemos en práctica nuestro profundo entendimiento de los desafíos únicos a los que se enfrentan esas empresas de bienes de consumo envasados. Por ejemplo, entregar contenido de productos omnicanal a los clientes, gestionar las relaciones entre los socios comerciales y cumplir con las normas relativas al abastecimiento, los ingredientes, el etiquetado y el embalaje.

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Ábrase camino entre los silos de datos

Al tiempo que a algunas empresas les cuesta seguir el ritmo debido a los procesos manuales y a los sistemas administrativos obsoletos, las organizaciones que utilizan la gestión de datos maestros multidominio pueden beneficiarse de combinaciones de datos de clientes, productos, proveedores y ubicaciones para mejorar la mercadotecnia y lel surtido de productos, con el fin de ofrecer el mejor servicio con independencia del momento, el lugar y el modo en que los clientes quieran realizar la compra.

La gestión de datos maestros multidominio de EnterWorks ofrece a las empresas de bienes de consumo envasados un conjunto completo de herramientas para adquirir, normalizar, enriquecer y sindicar datos de varios dominios en distintos puntos de contacto. La gestión de datos maestros multidominio permite a las empresas de bienes de consumo envasados gestionar múltiples dominios de datos y vincular objetos de forma sencilla desde esos dominios para crear relaciones virtuales dinámicas. La plataforma posibilita que los negocios progresen de la recopilación de datos en un solo dominio a la vinculación de dominios de datos para análisis e información.

La solución presenta capacidades avanzadas e innovadoras en áreas que van de la calidad de los datos a los estándares integrados de producto, pasando por una excepcional graduación del rendimiento que se adapta con facilidad a grandes fabricantes. Gracias a la certificación Major Release 3 (MjR3) de GDSN, los fabricantes pueden simplificar el proceso de sindicación tanto para ubicaciones dirigidas a GDSN como para las de otra índole.

Saque el máximo provecho de los datos del cliente para mejorar las ofertas y experiencias

Las empresas de bienes de consumo envasados pueden beneficiarse de gestionar datos de clientes tanto interempresariales como finales. La gestión de datos maestros multidominio permite a los fabricantes identificar la actividad en torno a un cliente y actualizar el perfil adecuadamente. Por ejemplo, si un cliente rellena un formulario en línea sobre un producto, el sistema puede recopilar datos sobre su hogar, sector demográfico, preferencias y comportamiento del comprador. Es posible sacar partido de estos datos para mejorar el diseño y las ofertas del producto.

En el caso de los clientes interempresariales, la plataforma reasigna su función e información demográfica, a la vez que capta información financiera y geográfica sobre el negocio y las ubicaciones operativas de la empresa.

También es fundamental que las empresas de bienes de consumo envasados lleven a cabo seguimientos de los datos del negocio de sus clientes, junto con el producto, la ubicación y el proveedor, de manera que, en el caso de que sea necesario retirar el producto, puedan tomarse medidas para retirarlo de la cadena de suministro o de los propios lineales.

Proporcione el contenido de producto que los clientes demandan

Los compradores son más exigentes que nunca: quieren información detallada sobre los productos que están pensando comprar, como, por ejemplo, si los ingredientes están libres de alérgenos o provienen de agricultores responsables con el medio ambiente. Quieren toda esta información en la tienda, mientras usan sus teléfonos móviles, o cuando compran en línea. Si no consiguen encontrar los detalles del producto que quieren, no dudarán en irse aun producto o marca de la competencia.

En el caso de las empresas de bienes de consumo envasados, los datos de gran calidad son esenciales para ofrecer una experiencia de compra transparente. La gestión de datos maestros multidominio con dominio de datos de producto garantiza que el fabricante seguirá siendo una fuente fiable para obtener información y datos de producto. También facilita la labor de cumplir con las normas en constante evolución que regulan tanto los productos como los embalajes.

La gestión de datos maestros de EnterWorks con administración de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés) también ayuda a las empresas de bienes de consumo envasados a ofrecer el contenido del producto variado que los clientes interempresariales quieren y los clientes finales exigen. Gracias a la administración de activos digitales, las empresas pueden presentar imágenes, documentos, plantillas, archivos de vídeo y audio, y mucho más. Los activos se almacenan de forma centralizada y se gestionan mediante el sistema de gestión de datos maestros, dotado de capacidades para vincular relaciones y activos asociados a información para asegurar la coherencia y facilitar el seguimiento, la búsqueda y la realización de informes.

Mejore la colaboración con los proveedores

La gestión de datos maestros multidominio con dominio de datos del proveedor ofrece una plataforma centralizada para estandarizar la información del proveedor y los procesos en todas las marcas y zonas geográficas. Las empresas de bienes de consumo envasados pueden mantener y optimizar las relaciones entre los proveedores al tiempo que gestionan datos de gran calidad sobre los ingredientes obtenidos de los proveedores, cuáles y de qué forma se han usado, qué productos contienen dichos ingredientes y adónde se han enviado los productos. Un dominio de datos del proveedor también facilita que las empresas de bienes de consumo envasados optimicen sus cadenas de suministro y lleven los productos hasta sus clientes, con el precio y la variedad que se ajustan a sus necesidades.

Añada análisis con datos de ubicación, activos y referencia

Al añadir un dominio de ubicación, las empresas de bienes de consumo envasados pueden gestionar la información relacionadas con la ubicación de los clientes, las plantas de fabricación, los almacenes, las regiones, etc. La incorporación del contexto «Dónde» en otros dominios de datos —incluidos Producto o Proveedor, entre otros— permite a las empresas de bienes de consumo envasados mejorar las decisiones de negocio, el ahorro de costes y los análisis.

Los fabricantes también pueden beneficiarse del dominio de datos de activos para gestionar la información relacionada con los activos físicos, como las piezas y el mantenimiento de los equipos, así como la de los activos intangibles, como las marcas comerciales o las fórmulas. Mantener los datos de activos permite a los fabricantes estar al día con las renovaciones periódicas y con los requisitos de mantenimiento para garantizar que se cumplen los estándares de seguridad y las operaciones funcionan sin problemas.

Los datos de referencia también pueden gestionarse en lo relativo a la forma y el lugar en que se fabrican los productos. Algunos ejemplos podrían ser los estándares de los colores, las unidades de medida o los tipos de cambio de moneda para fijar los precios en distintos países.

Confíe en un líder del mercado

EnterWorks es la solución de gestión de datos maestros multidominio más potente y flexible que existe en el mercado hoy en día. Cuenta con el respaldo de un equipo de expertos que ofrecen asistencia sin precedentes e innovación integrada, como despliegue de nube, administración de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés), maquetación con Adobe® InDesign y DPS, procesos de workflow automatizados, globalización, sindicación y portal de proveedores.

Entre los clientes de gestión de datos maestros de EnterWorks podemos encontrar algunos de los fabricantes y marcas más importantes del mundo. Nuestro liderazgo en el mercado demuestra cómo las incomparables capacidades de colaboración interempresariales o entre empresa y cliente permiten a los vendedores y a las marcas obtener inteligencia entre dominios, así como responder a la demanda de contenido variado y omnicanal en el canal que el cliente elija.