Optimización de procesos SCM mediante una mejora continua de los datos maestros

Por Kristian Kalsing el 11 de junio de 2014

La mayoría de los aspectos de la cadena de suministro dependen en gran medida de la calidad de los datos maestros subyacentes. Los errores y omisiones en los registros de datos maestros provocan problemas operativos que tienen un coste de millones de dólares para las empresas, tanto en pérdida de oportunidades como por la necesidad de rectificar los errores. Algunos de los síntomas más habituales de la mala calidad de los datos maestros en la cadena de suministro son:

  • Niveles de inventario cada vez mayores
  • Descenso de la calidad del servicio al cliente
  • Limitaciones en la capacidad de producción.

Un proceso de gestión de la cadena de suministro (SCM) de alta calidad precisa datos maestros de alta calidad. Sin embargo, las mejoras tienen que llevarse a cabo sin interrumpir la actividad comercial, eliminando gradualmente los despilfarros sin necesidad de grandes cambios en los procesos ni reestructuraciones de los sistemas. Winshuttle ofrece una forma de conseguir mejores datos maestros en SAP y es una potente herramienta de la metodología “Lean“, capaz de automatizar tareas que hacen un uso intensivo de datos en SAP, solucionando los problemas más importantes uno a uno.

Datos maestros SCM

La optimización continuada de los procesos de la cadena de suministro es una ventaja inmediata que puede conseguirse con una plataforma ágil para mejorar los datos maestros. Conseguir éxitos rápidos libera valiosos recursos porque ya no precisan dedicar tanto tiempo en la realización de tediosas tareas en SAP. En su lugar, los profesionales de la cadena de suministro pueden utilizar sus habilidades donde realmente se necesitan, y dejar de pensar en formas de mejorar los procesos SCM.

Al utilizar una plataforma como Winshuttle, también descubrirá que es mucho más factible utilizar funciones adicionales de SAP como gestión de camiones, gestión de depósitos y gestión de embalajes. Muchas empresas deciden simplemente no implementar estos módulos. No es que la funcionalidad no sea valiosa, el problema es la carga de trabajo que conlleva introducir los datos requeridos en estos módulos. Si tenemos una forma viable de utilizar estos módulos adicionales, se abren nuevas posibilidades en la optimización de la cadena de suministro y se obtienen más beneficios de la inversión realizada en SAP.

Si desea más información acerca de las posibilidades que ofrece Winshuttle a los usuarios de SAP para la mejora de los procesos SAP SCM, sin necesidad de programación, apúntese a nuestro seminario web gratuito el próximo 26 de junio. Más información y registro.

Sobre el autor

Kristian Kalsing

Kristian forma parte del equipo de gestión de productos en Winshuttle, donde es responsable de soluciones que ayudan a nuestros clientes a mejorar su gestión y gobierno de datos maestros. Kristian tiene 15 años de experiencia en diferentes industrias repartidas por Europa, Australia y Norteamérica. Cuando no está trabajando, pasa la mayor parte del tiempo escalando montañas.

¿Desea hacer alguna pregunta o comentario acerca de este artículo?

Continúe la conversación en Twitter usando @kalsing