Haga funcionar su negocio como un Fórmula 1

Por Jorge Ruiz el 05 de mayo de 2015

Un coche de Fórmula 1 es una de las máquinas más sofisticadas de la actualidad. Se requieren cientos de ingenieros para su diseño y un equipo de unas 80 personas solo para hacerlo correr. Para cruzar la meta en primera posición es necesario algo más que un diseño aerodinámico y un buen piloto. En la actualidad, los coches de Fórmula 1 utilizan un combustible muy particular: los datos.

150 sensores se encargan de monitorizar el rendimiento tanto del coche como del piloto durante la carrera. Comportamiento del motor, estado de los neumáticos, desgaste de frenos… Cada carrera, un equipo de Fórmula 1 puede llegar a recolectar 3 TB de datos, que deben ser procesados y analizados en cuestión de segundos para poder tomar decisiones críticas en cada curva y en cada vuelta.

Al igual que un coche de carreras, el entorno SAP de las grandes empresas, con un gran nivel de sofisticación, necesita un cuidado especial para dar el alto rendimiento que de él se espera y así poder ganar carreras.

El enfoque Lean Data Management

La fórmula ganadora es la filosofía Lean aplicada a la gestión de datos, para reducir los ciclos de mejoras y aumentar la calidad de los datos mediante la eliminación de desperdicios. Unos datos fiables y precisos permiten tomar mejores decisiones de forma rápida. Vea nuestra infografía sobre el enfoque Lean Data Management para ver cómo algunas de las empresas más poderosas del mundo consiguen una enorme ventaja competitiva al contar con Winshuttle como equipo en boxes.

Formula 1 Lean Data Management

Sobre el autor

Jorge Ruiz

El blog de Winshuttle está escrito por líderes intelectuales que se centran en aportar contenido sobre una variedad de temas, desde noticias de la industría, mejores prácticas y actualizaciones de software, hasta educación continua y trucos y procedimientos, y mucho más.

¿Desea hacer alguna pregunta o comentario acerca de este artículo?

Continúe la conversación en Twitter usando @WinshuttleES