SAP y SharePoint

Integración de SharePoint con SAP: optimización de procesos y mejora del acceso a datos SAP

La mayor parte de los trabajadores saben utilizar Microsoft Office y muchas organizaciones han implementado SharePoint en mayor o menor medida. Con Winshuttle, la integración de SharePoint con SAP para facilitar el acceso a datos y a la funcionalidad de SAP, es tan sencillo como arrastrar un elemento web o web part personalizado a un espacio de trabajo en SharePoint. La flexibilidad de SharePoint lo hace ideal para que los usuarios creen gadgets y paneles de control con información inmediata sobre los datos correspondientes de SAP, tanto si un empleado ha de presentar una solicitud de permiso como si un mánager debe aprobar una anotación en el diario para contabilizarla.

Seminario web sobre Lean Data Management para SAP y SharePoint

Asimismo, mediante las capacidades de integración de SharePoint con SAP de Winshuttle, quedan disponibles todas las funcionalidades de SharePoint para búsqueda, gestión de contenidos y colaboración, en la misma vista del panel de control. Esta facilidad de uso puede ayudar a las empresas a ahorrar millones de dólares en costes anuales de formación y soporte, así como a eliminar la necesidad de subcontratar procesos SAP a servicios telefónicos de atención al cliente externos que pueden tener un coste por incidencia de 30 dólares o más. Las habilidades necesarias para utilizar el sistema se transfieren fácilmente de un puesto de trabajo a otro sin necesidad de formación adicional, lo que aumenta la flexibilidad del personal.

Caso práctico

Pharmascience Inc.

Pharmascience Inc. agiliza procesos manuales complejos gracias a Winshuttle Workflow

"Con Winshuttle podemos realizar la misma tarea mucho más rápido. Esto nos permite comercializar los productos en menos tiempo, con las ventajas que ello supone."

Jean-Francois Naggar, Director of Business Applications, Pharmascience Inc.

Procesos SAP seguros y fiables con SharePoint

Esta flexibilidad tiene una sólida base en los datos, procesos y reglas de negocio de SAP. La organización puede preservar el valor de su inversión en SAP y seguir beneficiándose de las capacidades de soporte de procesos, informes y conformidad de sus sistemas SAP ERP y HR. La integración de SharePoint con SAP posibilita una interacción frecuente con los procesos en SAP, lo que significa que los sistemas se actualizan constantemente con datos más recientes y relevantes. Esta interacción en el momento oportuno contribuye a garantizar la fiabilidad de la información de negocio, y los responsables de la toma de decisiones estratégicas pueden depositar su confianza en «una única versión de la verdad» en relación con el rendimiento y el despliegue de la plantilla global de la empresa.


Ventajas empresariales reales y reducción de los riesgos y costes para el departamento de informática

La integración de SharePoint con SAP mediante Winshuttle ofrece varias ventajas:

  • Despliegue rápido: El despliegue se lleva a cabo en días, en lugar de semanas o meses. Los usuarios pueden ajustar y personalizar el despliegue, lo que permite concentrar los recursos técnicos en otros proyectos estratégicos.
  • Reducción de los costes de formación: La mayoría de los empleados ya están familiarizados con la interfaz de SharePoint.
  • Menos riesgos en la adopción y mayor utilización: Los empleados ya están familiarizados y se sienten cómodos con las interfaces del sistema. Pueden realizar tareas pertenecientes a los principales procesos de negocio en el entorno de colaboración ya existente, sin advertir diferencias en la experiencia de usuario que puedan mermar la productividad general.
  • Mayor agilidad para empresas dinámicas: Las sencillas herramientas de autoservicio permiten a los equipos y usuarios de negocio implantar rápidamente soluciones a medida para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio, sin una implicación significativa del departamento informático o de los integradores de sistemas.
  • Potentes herramientas de gobierno, con menos carga para los recursos de IT: Los administradores pueden regular la implantación completa de Winshuttle 10 mediante una interfaz SharePoint ya conocida, con administración y control centralizados.
  • Mayor disponibilidad y selección de socios de IT: SharePoint tiene un ecosistema de socios diversificados y con gran capacidad que puede ayudar a las empresas a crear nuevas herramientas y aplicaciones sobre la plataforma SharePoint.

Otros módulos de Soluciones por función y tarea


Informe técnico

Por qué los usuarios de SAP tienen la llave de las mejoras de procesos de negocio

En este informe técnico se detalla el importante rol que los usuarios de SAP desempeñan al permitir que sus organizaciones mejoren los procesos, y analiza la forma en la que su habilidad y experiencia se desperdician en algunos de los enfoques tradicionales que las empresas usan para intentar mejorar los procesos. Además, se presenta un enfoque alternativo centrado en el usuario que permitirá a las empresas mejorar sus procesos de una forma sostenible y cuantificable.