Crear solicitud de pedido: ME51/N

Optimice la creación de solicitudes de pedido de compra SAP

Las tecnologías Winshuttle facilitan a las organizaciones de compra la creación de solicitudes de pedido SAP. Winshuttle permite a los usuarios trabajar con SAP desde Excel, Access, HTML o PDF como interfaz principal al crear solicitudes de pedido (PR).

El proceso de solicitud de compra captura información estratégica sobre los productos o servicios necesarios, así como del proceso necesario para autorizar la adquisición. Aunque los procesos de solicitud de compra y las reglas y los datos necesarios pueden variar según la región, el sector, las necesidades de negocio y la clase de producto o servicio, Winshuttle permite a los analistas de negocio trabajar con SAP desde interfaces más sencillas.

PTP demo

Demostración de proceso de compras PTP en Excel

Demostración de producto

Winshuttle Transaction

Vea la demostración de Winshuttle Transaction

Con Winshuttle Transaction cualquier usuario puede registrar de forma fácil y segura los pasos necesarios para completar cualquier transacción SAP y asignarlos a Excel u otra aplicación con la que esté familiarizado. De esta forma se puede automatizar cualquier proceso utilizando seguridad y permisos nativos de SAP. Vea cómo funciona en esta demostración.

Algunas de las ventajas de usar Winshuttle para crear solicitudes de pedido son:

  • Crear solicitudes de pedido SAP de forma simplificada
  • Peticiones mensuales recurrentes automatizadas y agrupadas
  • Entrada de datos y errores minimizados al usar plantillas estandarizadas
  • Plantillas específicas de planta y proveedor para peticiones complejas
  • Sincronización automatizada basada en fórmulas para determinar la planificación de entregas

Preguntas frecuentes

¿Debo usar la transacción ME51 para crear una solicitud de pedido?
No. Winshuttle Transaction funciona con cualquier código de transacción SAP y con las propias transacciones Z del cliente.
¿Cómo puedo asegurarme de que mis solicitudes de compra se han creado correctamente?
Transaction y Winshuttle Server traslada las respuestas del sistema SAP a la fuente de datos y a nivel de registro. Las actualizaciones realizadas correctamente y los fallos podrán visualizarse en tiempo real tanto en la fuente de datos como en SAP.
¿Requiere esta solución cambios de configuración en mi sistema SAP?
No. Transaction no requiere componentes ABAP ni cambios en la configuración del sistema SAP.
¿Puede un usuario no autorizado crear solicitudes de compra usando esta solución?
No. Transaction exige que todos los usuarios dispongan de credenciales SAP, y solo podrán ejecutar o grabar scripts de Transaction en las transacciones para las que tengan autorización de uso en SAP.

Otros módulos de Proceso PTP (Procure to Pay)


Informe técnico

10 formas en que Excel le ayuda a obtener más valor de su inversión en SAP

En este informe técnico se detallan 10 formas en las que las herramientas y las aplicaciones de Winshuttle usan las aplicaciones de Microsoft® Office y le permiten optimizar la inversión en SAP. No importa si es director tecnológico, líder de un centro de competencia SAP o propietario de procesos de negocio que busca formas más eficaces de gestionar sus operaciones SAP, las ventajas descritas en este informe técnico se materializan al reducir los costes operativos de SAP, ofrecer mejor rendimiento general y acelerar las mejoras en la cuenta de resultados y los ingresos.