Modificar pedido de cliente: VA02

Mantenga los datos de material de pedido de cliente con mayor eficiencia

Asignación de una trasacción SAP VA02 a Excel usando Transaction

Asignación de una trasacción SAP VA02 a Excel usando Transaction

Winshuttle Transaction permite a los usuarios ejecutar de forma rápida y homogénea miles de modificaciones en pedidos de cliente pendientes utilizando VA02. Estas modificaciones pueden estar basadas en criterios fijos o datos dinámicos, según las necesidades de negocio.

Mejore la flexibilidad para responder a la modificación de pedidos de cliente

Los pedidos de cliente pendientes podrían tener que modificarse por diversas razones: el cliente quiere añadir productos, eliminar posiciones, modificar cantidades o modificar el calendario de entregas.

En lugar de tener que realizar miles de modificaciones manualmente con la transacción SAP estándar, los trabajadores pueden realizar estas modificaciones logísticas y de fabricación basándose en criterios fijos o datos dinámicos de un script, archivo de texto o diversos orígenes de datos. Transaction funciona con fuentes de datos Excel o Access y guarda pistas de auditoría de modificaciones en el sistema SAP.

Caso práctico

Under Armour

Under Armour mejora la carga de datos maestros en SAP con Winshuttle

"Antes de utilizar Winshuttle necesitábamos entre 550 y 600 horas de trabajo para transferir los datos de nuestro sistema de desarrollo de productos a SAP. Hemos reducido esta cifra a 112 horas, lo que supone que el proceso completo nos lleva dos días en lugar de 10."

Steve Walker, Manager of Supply Chain Systems, Under Armour

Ventajas de utilizar Transaction para realizar modificaciones en pedidos de cliente SAP:

  • Plantillas homogéneas y simplificadas de entrada de datos para VA02
  • Modificaciones y eliminaciones en masa de datos de pedidos de cliente en el sistema SAP más rápidas
  • Rápida ejecución de correcciones o ajustes de pedidos de venta
  • Se evita la necesidad de invertir en tediosos y complejos informes ABAP para corregir pedidos de cliente SAP
  • Se evita tener que invertir en la contratación de personal temporal para corregir o ajustar pedidos de cliente como respuesta a peticiones estacionales

Preguntas frecuentes

Mi sistema no utiliza VA02 para modificar los pedidos de cliente. ¿Puedo usar otros códigos de transacción?
Sí. Transaction funciona con cualquier código de transacción SAP y con las propias transacciones Z del cliente, también conocidas como transacciones personalizadas.
¿Cómo puedo asegurarme de que mis pedidos de cliente se han modificado correctamente?
La funcionalidad estándar de Transaction utiliza el código de transacción como base para el script de modificación, creación o actualización. Las respuestas procedentes del sistema SAP se devuelven a la fuente de datos a nivel de registro, y las actualizaciones realizadas correctamente o con error pueden visualizarse en tiempo real tanto en la fuente de datos como en SAP.
¿Requiere esta solución cambios de configuración en mi sistema SAP?
No. Transaction no requiere componentes ABAP ni cambios en la configuración del sistema SAP.
¿Puede un usuario no autorizado modificar pedidos de cliente utilizando esta solución?
No. Transaction exige que todos los usuarios dispongan de credenciales SAP, y solo podrán ejecutar o grabar scripts de Transaction en las transacciones para las que tengan autorización de uso en SAP.

Otros módulos de OTC (Order to Cash)


Informe técnico

Optimizar SAP para Order-to-Cash

Companies that use SAP for Order-to-Cash processing face specific challenges in their effort to achieve the Perfect Order. This paper discusses the requirements and benefits of the Perfect Order and examines how Winshuttle solutions can help SAP customers optimize their O2C processing.