Movimiento e integración de datos

Maximice la integración de datos con Microsoft Excel y SharePoint

  • Contabilice rápidamente pagos recibidos o introduzca facturas de proveedores directamente desde Excel
  • Ejecute actualizaciones en masa de registros de materiales o precios desde Excel, consultando directamente la asignación en SAP para su aprobación, y posteriormente actualizando de nuevo en SAP con un solo clic del ratón
  • Aproveche las funcionalidades de auditoría donde todas las actualizaciones de datos se auditan de principio a fin, con un historial de transacciones completo

Optimice las operaciones y la calidad de los datos de SAP

Entrevista a B.Braun

Vea cómo B. Braun automatizó
la entrada de datos redundantes con Winshuttle

El problema

Mover e integrar datos procedentes de diversos orígenes es un proceso tan tedioso y exigente que las empresas directamente evitan el procesamiento de la gestión de datos, a pesar de que esto suele conducir a costosas interrupciones del negocio. El departamento informático hace frente a este problema con el uso extensivo de herramientas de programación, como LSMW o eCATT. Estas soluciones no solo tienen un efecto importante en el aspecto económico, al aumentar la carga de trabajo del departamento informático, sino que además carecen de auditoría y de historial de transacciones, una limitación crítica que deja en posición de riesgo al departamento informático.

La solución

Winshuttle es una alternativa ágil o «lean» frente a opciones que requieren más recursos, como LSMW y eCATT. Esta alternativa ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar y manipular los datos en sus propias hojas de cálculo, desde una interfaz conocida y fácil de usar. Asimismo, las tecnologías Winshuttle se integran con las políticas de seguridad de SAP para garantizar que el acceso o los cambios realizados en los datos de SAP se produzcan de forma segura, auditable y en cumplimiento de los más estrictos requisitos de gobierno.

Con Winshuttle, la integración de SAP y SharePoint hace que mover e integrar datos y funcionalidades de SAP sea tan sencillo como arrastrar un elemento web personalizado a un espacio de trabajo en SharePoint. La flexibilidad de SharePoint lo hace ideal para que los usuarios creen aplicaciones y paneles de control con información inmediata sobre los movimientos de datos de SAP relevantes, tanto si un empleado ha de presentar una solicitud de permiso como si un gerente debe aprobar una anotación en el diario para contabilizarla.

Funcionalidades

  • Implantación rápida: la implantación de las soluciones de movimiento de datos se lleva a cabo en días, en lugar de semanas o meses. Los usuarios finales pueden ajustar y personalizar la aplicación de movimiento de datos, lo que permite concentrar los recursos técnicos en otros proyectos estratégicos.
  • Reducción de los costes de formación: la mayoría de los empleados ya están familiarizados con la interfaz de Microsoft Excel, SharePoint y Access.
  • Menos riesgos en la adopción y mayor utilización: los empleados ya están familiarizados con las interfaces del sistema y las dominan, y esto hace que sea muy sencillo realizar tareas para procesos centrales de movimiento de datos.
  • Mayor agilidad para empresas dinámicas: las sencillas herramientas de autoservicio permiten a los equipos y usuarios de negocio implantar rápidamente soluciones a medida para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio, sin una participación significativa del departamento informático o de los integradores de sistemas.
  • Potentes herramientas de gobierno, con menor carga para los recursos informáticos: los administradores pueden regular la implantación completa de Winshuttle mediante una interfaz SharePoint ya conocida, con administración y control centralizados.

Caso práctico

Under Armour

Under Armour mejora la carga de datos maestros en SAP con Winshuttle

"Antes de utilizar Winshuttle necesitábamos entre 550 y 600 horas de trabajo para transferir los datos de nuestro sistema de desarrollo de productos a SAP. Hemos reducido esta cifra a 112 horas, lo que supone que el proceso completo nos lleva dos días en lugar de 10."

Steve Walker, Manager of Supply Chain Systems, Under Armour