Crear lista de materiales: CS01

Utilice Excel para mejorar el proceso de creación de listas de materiales SAP

Las tecnologías Winshuttle ofrecen a los usuarios un método sencillo para crear listas de materiales (BOM) SAP a partir de hojas de cálculo Excel. Los usuarios podrán preparar archivos de datos BOM sin conexión en el formato de hoja de cálculo personalizado con el que se sientan más cómodos. El archivo BOM podrá contener diversas listas de materiales, y los usuarios podrán también descargar listas de maestros de materiales de SAP a Excel para consultar productos: ver búsqueda en la lista de materiales BOM. Winshuttle permite a los usuarios validar los datos de una forma rápida y sencilla antes de cargarlos al sistema SAP.

long-form-demo-thumb

Vea una demostración de creación de materiales

Mayor productividad

Winshuttle reduce significativamente el número de pantallas que los usuarios deben abordar durante la creación de las listas de materiales. Al optimizar el proceso, los usuarios podrán ahorrar tiempo y evitar errores de entrada de datos. Cuando resulta necesario, Winshuttle permite también a los usuarios aplicar procesos de workflow para recopilar datos o solicitar aprobación de otros antes de cargar el archivo BOM a SAP.

Demostración de producto

Winshuttle Transaction

Vea la demostración de Winshuttle Transaction

Con Winshuttle Transaction cualquier usuario puede registrar de forma fácil y segura los pasos necesarios para completar cualquier transacción SAP y asignarlos a Excel u otra aplicación con la que esté familiarizado. De esta forma se puede automatizar cualquier proceso utilizando seguridad y permisos nativos de SAP. Vea cómo funciona en esta demostración.

Ventajas de utilizar Winshuttle para gestionar la creación de listas de materiales

  • Importantes ahorros de tiempo y costes
  • Menos errores en los datos
  • Procesos de fabricación y envío más eficientes y puntuales

Preguntas frecuentes

¿Cómo se escriben las BOM en SAP? ¿Se conservan todos los campos y validaciones personalizados que hemos configurado en SAP?
Los datos de la BOM se escriben en SAP utilizando RFC y BAPI, y se conservan todos los campos personalizados y las reglas de validación.
¿Quién puede crear estas BOM en SAP? ¿Se respetan los perfiles de seguridad de SAP?
Las tecnologías Winshuttle respetan los perfiles de seguridad SAP estándar. Si un usuario no tiene acceso en SAP para crear listas de materiales, no podrá hacerlo en Winshuttle.
¿Qué ocurre cuando existen errores en los datos de entrada?
Los registros que presenten errores no se cargarán, y los mensajes de error de SAP se mostrarán en el fichero Excel o en el formulario.
Si existen productos con errores, ¿se cargará una BOM parcial?
No. Para que pueda cargarse la BOM al completo, ninguna posición debe contener errores.
En mi proceso de creación de listas de materiales no solo se utiliza CS01, sino también transacciones de seguimiento para ampliar la lista de materiales, crear registros de información y proveedores, y efectuar otras tareas. ¿De qué forma gestionan esta situación las tecnologías Winshuttle?
Las tecnologías Winshuttle permiten a los usuarios vincular o encadenar varias transacciones con datos almacenados en el mismo fichero Excel o en el formulario.

Otros módulos de Plan de producción (PP)