Contabilizar facturas recibidas: FB60

Preparar, validar y cargar facturas

Optimice el proceso de entrada de facturas

Las tecnologías de Winshuttle permiten al personal contable cargar las facturas recibidas desde Excel a SAP. Los usuarios crean plantillas de facturas basadas en Excel y las envían a los proveedores o bien configuran las plantillas suministradas por Winshuttle para adecuarlas al formato específico de los proveedores. Antes de contabilizarlas en el sistema SAP, validan los datos en Excel para asegurarse de que están completos y son exactos.

Incremente la exactitud y la disponibilidad inmediata de los datos SAP

Gracias a las tecnologías de Winshuttle, los usuarios trabajan directamente con los datos de la transacción FB60 de SAP en Excel. De este modo, las empresas prescinden de los procesos de entrada de datos manuales (largos y propensos a errores) y aseguran la contabilización de facturas de forma oportuna y sin demoras en los cierres de mes y período.

Caso práctico

B. Braun

B. Braun Medical soluciona su proceso de entrada de datos SAP con Winshuttle (en inglés)

"El único producto disponible que respondió a nuestras necesidades fue Winshuttle."

Erin Stone, SAP FI-CO Senior Analyst, B. Braun

Preguntas frecuente

¿Quién puede contabilizar documentos o registrarlos de forma preliminar en SAP desde Excel?
Únicamente los usuarios con acceso a las transacciones relevantes tienen permiso para efectuar contabilizaciones o registros preliminares en SAP con Winshuttle. Las tecnologías de Winshuttle respetan estrictamente todos los perfiles de seguridad de SAP.
¿Es necesario replicar las normas de validación en Excel?
Todas las validaciones se efectúan directamente comparándolas con las normas de SAP, por lo que no es necesario replicarlas en Excel. Dado el caso, ciertas normas pueden replicarse en Excel.
¿Cómo gestiona Winshuttle las facturas con más de 999 posiciones?
Las macros de Excel permiten dividir un documento muy grande en varios documentos más pequeños para que el usuario pueda contabilizarlos todos al mismo tiempo con Winshuttle.
¿Qué ocurre si hay errores en las posiciones? ¿Se pueden contabilizar partes del documento?
Las funcionalidades de validación incorporadas en las tecnologías de Winshuttle permiten identificar errores a nivel de posición y señalar las posiciones que necesitan corrección. El documento no se contabiliza en SAP hasta que todos los encabezados y las posiciones estén libres de errores.

Otros módulos de Gestión financiera y Controlling (FICO)


Informe técnico

Cinco formas en que Excel acelera el retorno de la inversión en procesos de negocio SAP FI-CO

¿Cómo puede un profesional financiero o controlador acceder a datos de SAP FI-CO haciendo uso de las capacidades de usabilidad e interoperabilidad de Microsoft Excel y respetando todos los controles centrales de seguridad y gobierno de SAP? Con el propósito de explorar a fondo esta cuestión, este informe técnico destaca cinco valiosas maneras de utilizar Microsoft Excel para reducir los costes operativos de los responsables de finanzas y control y a la vez facilitar la implementación, gestión y mantenimiento de sistemas SAP FI-CO.