Contabilizar cuentas en libro mayor: FB50

Optimice la entrada de datos financieros

Usar Excel y Transaction para automatizar FB50

Usar Excel y Transaction para automatizar FB50

Winshuttle facilita el trabajo del personal de contabilidad, ya que permite preparar y validar los documentos preliminares con mayor eficacia en Excel, así como contabilizar o registrar los datos de forma preliminar en SAP con solo pulsar un botón.

Sin Winshuttle, este proceso se hace interminable, consume muchos recursos y puede acabar siendo el doble de caro si los trabajadores tienen que repetir la entrada de datos de Excel en SAP, incluso en caso de recurrir a centros de servicios compartidos o servicios BPO externos. Repetir la entrada de datos es un desperdicio de recursos y puede provocar demoras en el cierre del período.

Tanto si los libros comprenden unas cuantas posiciones o entradas complejas con análisis de objeto PA (CO-PA) y un gran número de posiciones, es muy fácil para el usuario configurar plantillas de hojas de cálculo de Winshuttle que cubran sus necesidades específicas. El usuario también puede simplificar las autorizaciones del documento de libro mediante procesos de workflow centrados en SAP o procesos de workflow de Winshuttle.

Ventajas de utilizar Winshuttle en la entrada de datos financieros

 

Las soluciones de Winshuttle optimizan el proceso de asiento contable, aumentan la productividad de forma significativa y reducen el proceso de cierre del período.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de asiento contable es compatible con Winshuttle?
Winshuttle admite toda clase de documentos de diario, acumulaciones, anulaciones y asignaciones, así como numerosas transacciones SAP como FB50, FV50, FB01, F-65, F-02, etc.
¿Es compatible Winshuttle con el nuevo libro mayor?
Sí. Winshuttle admite el nuevo libro mayor suministrado por SAP ECC6.
¿Quién puede contabilizar documentos o registrarlos de forma preliminar en SAP desde Excel?
Únicamente los usuarios con acceso a las transacciones correspondientes tienen permiso para efectuar contabilizaciones o registros preliminares en SAP con Winshuttle. Winshuttle respeta estrictamente todos los perfiles de seguridad de SAP.
¿Es necesario replicar las normas de validación en Excel?
Todas las validaciones se efectúan en tiempo de ejecución según las normas de SAP y no es necesario replicarlas en Excel. De todos modos, si fuera necesario replicar determinadas normas en Excel, nada impide hacerlo.
¿Cómo gestiona Winshuttle los documentos de libro diario con más de 999 posiciones?
Las macros de Excel permiten dividir un documento muy grande en varios documentos más pequeños para que el usuario pueda contabilizarlos todos de golpe en SAP con Winshuttle.
¿Qué ocurre si hay errores en las posiciones? ¿Es posible contabilizar partes de los documentos?
Winshuttle incorpora una función de validación que detecta errores a nivel de posición y señala las posiciones que precisan corrección. El documento no se contabiliza en SAP hasta que todos los encabezados y las posiciones están exentos de errores.

Otros módulos de Gestión financiera y Controlling (FICO)


Informe técnico

Cinco formas en que Excel acelera el retorno de la inversión en procesos de negocio SAP FI-CO

¿Cómo puede un profesional financiero o controlador acceder a datos de SAP FI-CO haciendo uso de las capacidades de usabilidad e interoperabilidad de Microsoft Excel y respetando todos los controles centrales de seguridad y gobierno de SAP? Con el propósito de explorar a fondo esta cuestión, este informe técnico destaca cinco valiosas maneras de utilizar Microsoft Excel para reducir los costes operativos de los responsables de finanzas y control y a la vez facilitar la implementación, gestión y mantenimiento de sistemas SAP FI-CO.