Gestión financiera y Controlling (FI-CO)

A mayor eficacia en la contabilidad, mayor posibilidad de éxito en la empresa

Las soluciones Winshuttle consiguen que el largo proceso de actualizar los datos de la Gestión financiera y Controlling (FI/CO) en SAP sea mucho más fácil. Los equipos contables suelen mover grandes volúmenes de datos desde hojas de cálculo de Excel a SAP. Con Winshuttle, el usuario utiliza herramientas conocidas para realizar las tareas más tediosas de SAP en tan solo una fracción del tiempo que le llevaban antes.

Los datos FI/CO interactúan con distintos módulos de SAP —Gestión de materiales, Planificación de la producción, Ventas y distribución, Mantenimiento de planta y RR. HH.—, por lo que es crucial que sean precisos y tengan una disponibilidad inmediata, ya que están en juego funciones críticas de la empresa. Winshuttle elimina el error humano en los procesos contables y contribuye a que el equipo de contabilidad consiga mayor eficiencia, productividad y ahorro de costes.

Los equipos contables pueden utilizar Winshuttle Transaction para automatizar numerosos procesos FI/CO, entre los que se incluyen:

  • Asientos contables: cuentas a pagar (A/P), cuentas a cobrar (A/R), registro preliminar o contabilización, incluyendo los que utilizan campos de costes de la cuenta de resultados (COPA) (FB50, FB60, FB70, FB01 y F-02)
  • Contabilización de facturas recibidas de acreedores externos (FB60/FB50)
  • Recepción de factura con verificación en tres pasos (MIRO)
  • Reconciliación y entrada de extractos de la tarjeta de compra (P-card) (FB50)
  • Pagos recibidos y otra información bancaria (F-28)
  • Facturas de cliente (FB70/FB75)
  • Creación y actualización de activos fijos (AS01, AS02 y ABUMN), informes ad-hoc de datos de las posiciones de A/P o A/R, elaboración de presupuestos y otras transacciones de planificación (KP06 y KPF6)

Informe técnico

Cinco formas en que Excel acelera el retorno de la inversión en procesos de negocio SAP FI-CO

¿Cómo puede un profesional financiero o controlador acceder a datos de SAP FI-CO haciendo uso de las capacidades de usabilidad e interoperabilidad de Microsoft Excel y respetando todos los controles centrales de seguridad y gobierno de SAP? Con el propósito de explorar a fondo esta cuestión, este informe técnico destaca cinco valiosas maneras de utilizar Microsoft Excel para reducir los costes operativos de los responsables de finanzas y control y a la vez facilitar la implementación, gestión y mantenimiento de sistemas SAP FI-CO.



Soluciones disponibles


Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los procesos de negocio de SAP FI/CO que mejor se prestan a la optimización general de la usabilidad SAP?
Crear y actualizar asientos contables en el libro mayor (FB50 y FB60), así como crear y actualizar acreedores y deudores (XK01 y XK02), mientras se permite gestionar los pedidos de compras (ME21N/ME22N) y las facturas (F.43), son los candidatos perfectos para mejorar la usabilidad SAP. Las oportunidades de mejora en el uso de consultas (mediante SE16, SQVI o SQ01) incluyen una amplia gama de informes financieros, entre ellos, informes de vencimientos de cuentas a cobrar e informes de acreedores de cuentas a pagar (informes de facturación e informes de gestión de activos fijos que incluyen informes de amortización por depreciación, informes de estado de bienes patrimoniales y actualizaciones de vencimientos de bienes patrimoniales).

Informe técnico

Facilidad de integración de datos financieros

Este informe técnico describe cómo los clientes de SAP® utilizan las soluciones Winshuttle® para automatizar la transferencia de datos financieros entre Microsoft Excel y las transacciones SAP. El informe está destinado a responsables de decisiones de negocio (BDM) en medianas y grandes empresas, que desean conocer mejor cómo el software de Winshuttle puede mejorar la productividad empresarial y optimizar las operaciones empresariales.