Modificación en el maestro de materiales: MM02

Implemente modificaciones en masa en los datos del maestro de materiales de SAP con mayor eficacia

Optimización del formulario de cambios de datos básicos de materiales (MM02)

Optimización del formulario de cambios de datos básicos de materiales (MM02)

Con los productos de Winshuttle, los propietarios de datos de negocio ya pueden encargarse de las modificaciones en masa sin tener que recurrir al departamento técnico. El resultado es un ahorro importante en tiempo y dinero en el proceso.

La agilidad de la empresa depende, en gran medida, de la facilidad con que se modifican los datos maestros. Estas modificaciones en masa suelen requerir pasos manuales que se aplican a los registros de uno en uno, lo que no hace más que incrementar la duración del proceso y los costes. Hay veces en que los propietarios de datos utilizan herramientas de SAP como MASS (MM17), pero la verdad es que no siempre se resuelve del todo el problema. En otras ocasiones, los propietarios de datos acuden al departamento técnico para que, desde allí, se efectúen las modificaciones, pero los equipos técnicos están a menudo tan desbordados de trabajo que no pueden encargarse de estos cambios con LSMW (Legacy System Migration Workbench) ni ABAP (Advanced Business Application Programming).

Winshuttle ofrece un método eficaz y sin tecnicismos para efectuar modificaciones en masa en los datos maestros de material mediante un sencillo proceso. Si utiliza Winshuttle Query, el usuario se descarga directamente en Excel los datos SAP que necesita modificar. Una vez efectuados los cambios en Excel, el usuario se sirve de Winshuttle Transaction para cargar los valores nuevos en SAP.

Caso práctico

B. Braun

B. Braun Medical soluciona su proceso de entrada de datos SAP con Winshuttle (en inglés)

"El único producto disponible que respondió a nuestras necesidades fue Winshuttle."

Erin Stone, SAP FI-CO Senior Analyst, B. Braun

Preguntas frecuentes

¿Cómo se escriben los datos maestros de material en SAP? ¿Se conservan todos los campos personalizados y las validaciones que ya estaban configurados en SAP?
Los datos maestros de material se escriben en SAP mediante RFC (Remote Function Calls) y BAPI (Business Application Programming Interfaces). Todos los campos personalizados y las normas de validación se conservan íntegramente.
¿Quién puede crear estos materiales en SAP? ¿Se respetan los perfiles de seguridad en SAP?
Los perfiles de seguridad estándar de SAP se respetan estrictamente. Si un usuario no tiene autorización para modificar los materiales en SAP, tampoco podrá cambiarlos en Winshuttle.
¿Qué ocurre si hay errores en los datos de entrada?
Los registros con errores no se cargan y en el archivo Excel aparece un mensaje de error de SAP. El usuario entonces arregla los errores en Excel y ejecuta un script de Transaction para cargar únicamente los registros corregidos.
¿Puedo agregar un proceso de workflow al proceso?
Winshuttle Central permite al usuario agregar procesos de workflow para asegurarse de que las modificaciones se revisan y aprueban antes de cargarlas en SAP.

Otros módulos de Gestión de materiales (MM)


Informe técnico

10 puntos en los que reducir los costes de gestión de datos

Dada la extremada volatilidad de los mercados financieros globales y en Estados Unidos, así como las preocupaciones en torno al panorama empresarial en general, las empresas prudentes han entrado en una fase de reducción de costes y conservación del efectivo. Este informe técnico destaca 10 puntos claros en los que los clientes de SAP pueden reducir los costes operativos de IT y se centra en el recorte de los costes de soporte y entrada de datos mediante la automatización de la entrada de datos. El informe está destinado a propietarios de procesos de negocio y responsables de centros de competencias SAP® que buscan formas de hacer más con menos.