Crear y ampliar el registro del maestro de materiales: MM01

Cree y amplíe de forma consistente datos de materiales en SAP

Mejore el proceso de creación de datos del maestro de materiales de SAP

Ejemplo de formulario del maestro de materiales

Ejemplo de formulario del maestro de materiales

La creación del maestro de materiales, componente estratégico de datos maestros, suele correr por cuenta de diversas personas de una organización y realizarse de forma ad-hoc. El proceso manual conlleva más de 25 imágenes diferentes, requiere de una cantidad de tiempo significativa, suele ser víctima de una escasa coordinación y puede introducir errores importantes en los datos, que podrían provocar fallos en pedidos o envíos.

Los productos Winshuttle pueden facilitar el proceso de creación del maestro de materiales al permitir a los usuarios:

  • Crear plantillas Excel personalizadas para crear o ampliar materiales en masa
  • Añadir procesos de workflow a los archivos de Excel para recopilar datos procedentes de varios departamentos, como compras, contabilidad, ventas, etc.
  • Crear formularios simplificados online de creación de maestro de materiales para un solo material con proceso de workflow.

Gracias a los productos Winshuttle, las organizaciones podrán ahorrar tiempo y dinero al reducir los errores del maestro de materiales.

Demostración de producto

Winshuttle Transaction

Vea la demostración de Winshuttle Transaction

Con Winshuttle Transaction cualquier usuario puede registrar de forma fácil y segura los pasos necesarios para completar cualquier transacción SAP y asignarlos a Excel u otra aplicación con la que esté familiarizado. De esta forma se puede automatizar cualquier proceso utilizando seguridad y permisos nativos de SAP. Vea cómo funciona en esta demostración.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se escriben en SAP los datos maestros de materiales? ¿Se conservan todos los campos y validaciones personalizados que hemos configurado en SAP?
Los datos maestros de materiales se escriben en SAP utilizando RFC (llamada de función remota) y BAPI, y se conservan todos los campos personalizados y las reglas de validación.
La creación de mi maestro de materiales implica el uso de no solo MM01 para crear el material, sino también transacciones de seguimiento para crear registros de información y proveedores. ¿Cómo puede gestionar Winshuttle una situación de este tipo?
Winshuttle permite a los usuarios vincular o encadenar varias transacciones con datos del mismo fichero Excel o formulario.

Otros módulos de Gestión de materiales (MM)


Informe técnico

10 puntos en los que reducir los costes de gestión de datos

Dada la extremada volatilidad de los mercados financieros globales y en Estados Unidos, así como las preocupaciones en torno al panorama empresarial en general, las empresas prudentes han entrado en una fase de reducción de costes y conservación del efectivo. Este informe técnico destaca 10 puntos claros en los que los clientes de SAP pueden reducir los costes operativos de IT y se centra en el recorte de los costes de soporte y entrada de datos mediante la automatización de la entrada de datos. El informe está destinado a propietarios de procesos de negocio y responsables de centros de competencias SAP® que buscan formas de hacer más con menos.