Búsqueda en el maestro de datos de material

Crear informes útiles y exactos de forma más eficiente

Amplíe la información y gestione datos maestros de material SAP con exactitud

Amplíe la información y gestione datos maestros de material SAP con exactitud

Winshuttle Query y Transaction ayudan a la empresa a crear informes de datos del Maestro de materiales de SAP y gestionarlos de un modo más preciso. Con Query, el usuario crea oportunos informes adecuados en un proceso de solo tres pasos: seleccionar los datos para el informe, asignar los datos a los campos de una hoja de cálculo y ejecutar la consulta para extraer los datos. Transaction permite actualizar los datos según las necesidades del usuario y cargarlos en SAP directamente desde Excel, de modo que se gana tiempo y se evitan las tareas de entrada de datos redundantes y propensas a errores.

Tome mejores decisiones comerciales con unos datos SAP precisos y oportunos

Los informes basados en datos precisos y oportunos, y entregados en un formato familiar ayudan a los responsables a gestionar mejor las unidades de negocio clave, entre ellas: compras, entradas, aumento de existencias, ventas y distribución, así como contabilidad. Query y Transaction simplifican la creación eficaz de dichos informes, sin dejar de cumplir las políticas de seguridad de SAP y de la organización. El usuario puede crear informes basados en todo tipo de datos del Maestro de materiales de SAP que incluyen los siguientes puntos:

  • Extracción de datos de clasificación
  • Descarga del texto explicativo del material
  • Búsqueda de materiales configurables
  • Descarga de información sobre la planificación de requerimientos de material (MRP)
  • Datos de ingeniería y diseño

Demostración de producto

Winshuttle Query

Ver la demostración de Winshuttle Query (en inglés)

Winshuttle Query es una herramienta para extracción y análisis de datos de SAP que permite a los usuarios trasladar con seguridad datos en tiempo real desde el sistema transaccional SAP a Excel para su inmediato análisis, acción y generación de informes. Vea cómo Query facilita a desarrolladores y usuarios de negocio la tarea de crear, distribuir y mantener consultas con gran cantidad de contenidos, con un impacto mínimo en el rendimiento de SAP. Vea la demostración para comprobar cómo funciona.


Los usuarios pueden crear informes basados en cualquier maestro de material de SAP

Los usuarios pueden crear informes basados en cualquier maestro de material de SAP

Preguntas frecuentes

¿Puede extraerse con Query el texto explicativo de los materiales?
Sí. Query permite al usuario descargar el texto explicativo del maestro de materiales, incluso sin tener conocimientos técnicos de SAP.
Ya tengo acceso a la gestión de informes de SAP. ¿Por qué necesito Query?
Los informes estándar de SAP son muy adecuados para visualizar los datos, pero en ocasiones los interesados también requieren informes personalizados para ver un conjunto de datos que no se ha definido en un informe estándar. Query es la solución, ya que permite al usuario no técnico extraer los datos de SAP de forma segura y en tiempo real.
Otro punto importante es que puede ser necesario convertir los datos de un informe estándar de SAP a un formato distinto, antes de presentarlos a los interesados. Query permite al usuario descargar los datos en Excel, Access o formularios web.
En mi empresa no está permitido utilizar SE16, SQVI o SQ01 debido al cumplimiento de SOX. ¿Puede Query sernos útil de todos modos?
Sí. Query puede utilizarse como alternativa a SE16, SQVI y SQ01, ya que permite que las organizaciones cumplan la normativa interna y externa.
Además de conservar la seguridad de SAP estándar, Query incorpora controles a nivel de organización para restringir el acceso a los datos por centro, sociedad, organización de compras, canal de distribución y otros criterios.
Cabe señalar también que los usuarios de Winshuttle Runner solo pueden visualizar los datos a los que tienen acceso y que están sujetos a las restricciones impuestas por los parámetros de informe del diseñador.

Otros módulos de Gestión de materiales (MM)


Demostración de producto

Winshuttle Transaction

Vea la demostración de Winshuttle Transaction

Con Winshuttle Transaction cualquier usuario puede registrar de forma fácil y segura los pasos necesarios para completar cualquier transacción SAP y asignarlos a Excel u otra aplicación con la que esté familiarizado. De esta forma se puede automatizar cualquier proceso utilizando seguridad y permisos nativos de SAP. Vea cómo funciona en esta demostración.