Gestión de materiales (MM)

¿Desea tratar los datos de la gestión de materiales en SAP con más eficacia?

Las tecnologías de Winshuttle ayudan a los usuarios a automatizar procesos con datos de gestión de materiales en SAP (MM). Algunos ejemplos:

  • Adquirir mercancías y servicios (crear solicitudes, pedidos de compras y entradas)
  • Gestionar el inventario (dar salida al inventario y trasladarlo, reabastecimiento, modificar el recuento o procesos de ajuste)
  • Inspeccionar materiales

La actualización de un registro individual del registro maestros de materiales o de artículos en SAP MM normalmente involucra a un gran número de personas que introduzcan datos en al menos cien campos y naveguen por más de 20 pantallas distintas. Con las tecnologías de Winshuttle, el usuario puede automatizar los procesos de creación y actualización de datos. Sin duda, una gran ayuda cuando lo que se busca es eliminar errores. Además, la automatización reduce de forma significativa el número de pasos requeridos por los procesos de SAP MM, lo que redunda en menos tiempo, menos costes y menos esfuerzo para realizar las tareas.

Caso práctico

B. Braun

B. Braun Medical soluciona su proceso de entrada de datos SAP con Winshuttle (en inglés)

"El único producto disponible que respondió a nuestras necesidades fue Winshuttle."

Erin Stone, SAP FI-CO Senior Analyst, B. Braun

Procesos frecuentes en SAP MM que el usuario puede simplificar con las tecnologías de Winshuttle:

  • Creación de material nuevo: todas las vistas. Incluye extender materiales a distintos centros y organizaciones de ventas (MM01/MM02)
  • Maestros de artículos en soluciones pensadas para el comercio y la industria textil (MM41/MM42)
  • Listas de materiales (BOM), incluye la configuración de variantes (CS01/CS02)
  • Modificaciones en el maestro y la lista de materiales: características, planificador de necesidades, precios, costes, componentes, almacén y mucho más (MM02, CS02)
  • Seguimiento del movimiento de materiales y del inventario (MB1A, MB1B)
  • Contabilización de entradas de mercancías y documentos de material (MIGO, MB01, MB02)

Soluciones disponibles


Informe técnico

10 puntos en los que reducir los costes de gestión de datos

Dada la extremada volatilidad de los mercados financieros globales y en Estados Unidos, así como las preocupaciones en torno al panorama empresarial en general, las empresas prudentes han entrado en una fase de reducción de costes y conservación del efectivo. Este informe técnico destaca 10 puntos claros en los que los clientes de SAP pueden reducir los costes operativos de IT y se centra en el recorte de los costes de soporte y entrada de datos mediante la automatización de la entrada de datos. El informe está destinado a propietarios de procesos de negocio y responsables de centros de competencias SAP® que buscan formas de hacer más con menos.