Principales procesos y transacciones SAP

Las 20 transacciones SAP más optimizadas con Winshuttle

Las herramientas de Winshuttle posibilitan la mejora de la productividad en todos los módulos de SAP. Entre los ejemplos de mejoras significativas de procesos de SAP llevadas a cabo por nuestros clientes, podemos destacar:

  • Tareas de mantenimiento de datos: como modificaciones de mantenimiento de datos en masa o migraciones de datos.
  • Implementación de nuevas versiones de SAP (por ejemplo, migrar de 4.6C a ECC 6.0)
  • Integración de datos con sistemas de terceros (facturación, nóminas, recursos humanos…).
  • Mejora de las consultas y extracciones de datos de producción de SAP.

Entrevista a cliente

Grain Hill

Grain Hill ha automatizado cerca de 40 transacciones SAP con Winshuttle

Diego Muñoz, director de sistemas informáticos de Grain Hill, nos cuenta cómo, en menos de un año utilizando Winshuttle, su empresa ha automatizado cerca de 40 transacciones SAP, incluyendo MIGO, BA01 o FB01 entre otras. Optimizando prácticamente todos los módulos de SAP, como SD, FICO, MM, FM, PP o QM.

Transacciones SAP gráficaLas 20 transacciones SAP siguientes muestran los códigos de transacción más utilizados de nuestra Base de Datos de Usablidad en 2014.

Contiene millones y millones de registros provenientes de los archivos de registro de más de 2000 clientes de Winshuttle, por lo que es una excelente fuente sobre tendencias generales y datos de uso habituales.

Cada transacción SAP viene acompañada del número total de registros procesados y el número de días/persona ahorrados que, si tenemos en cuenta el volumen total ¡asciende a casi dos millones! Es decir, 5368 años de trabajo ahorrados.

Código de transacción Descripción Registros de SAP procesados Días/persona ahorrados
MM02 Modificar material 103.445.346 242.280
VK11 Crear condición 77.096.008 243.265
MM01 Crear material 26.459.509 105.627
XD02 Modificar deudor (central) 22.336.462 58.157
MM42 Modificar material 16.681.128 56.922
ME12 Modificar registro info 13.480.913 29.859
PA30 Actualizar datos maestros de personal 11.973.916 34.357
VK15 Crear condición 10.095.227 33.140
IE02 Modificar equipo 10.053.293 24.082
VK12 Modificar condición 9.463.131 22.908
VA02 Modificar pedido de cliente 8.492.661 21.324
VD51 Actualizar Info-cliente-material 7.951.982 21.287
XK15 Crear condiciones (para batch) 7.894.516 72.661
IW32 Modificar orden 6.935.456 12.114
MR21 Modificación de precio 6.221.660 12.640
MB1C Entrada mercancías 6.206.032 21.212
XK02 Modificar proveedor 6.177.586 17.906
SM30 Vista de actualización 6.038.704 62.248
VD02 Modificar deudor (Ventas) 6.011.381 14.939
ME01 Actualizar libro de pedidos 5.493.837 14.287

Caso práctico

Carestream

En Carestream, Winshuttle es la receta indicada para mejorar la productividad de SAP

"Ahora podemos ajustar la gestión de los datos maestros y los usuarios de negocio pueden crear transacciones SAP sin recurrir al departamento informático, incluso para cambios realizados una sola vez. Es la combinación perfecta: mayor funcionalidad, usuarios má satisfechos y menos carga administrativa para el departamento de informática."

Mary Farmer, supervisora de aplicaciones y soluciones técnicas, Carestream

Preguntas frecuentes

¿Se puede acceder a la Base de datos de usabilidad?
Actualmente, Winshuttle no hace pública esta base de datos. Se utiliza dentro de nuestro proceso BVA. Encontrará más detalles aquí, o bien póngase en contacto con Winshuttle hoy mismo si tiene alguna pregunta sobre una transacción concreta.
Además de estas 20 transacciones, ¿se pueden optimizar otras transacciones SAP con las herramientas de Winshuttle?
Winshuttle se utiliza en, literalmente, miles de transacciones y procesos distintos, por lo que no debe preocuparse si no ve en la tabla la transacción que le interese; es muy probable que alguien ya utilice Winshuttle para mejorarla y automatizarla.
¿Qué modulos de SAP son los más usados por los clientes de Winshuttle?
El módulo de Gestión de Materiales (MM) es el que cuenta con un mayor número de registros procesados, más de 200 millones en los últimos 12 meses. Le sigue el módulo de Distribución y ventas (SD) con 150 millones y el de Gestión Financiera y Controlling (FICO), con 82 millones de registros procesados.

Informe técnico

Por qué los usuarios de SAP tienen la llave de las mejoras de procesos de negocio

En este informe técnico se detalla el importante rol que los usuarios de SAP desempeñan al permitir que sus organizaciones mejoren los procesos, y analiza la forma en la que su habilidad y experiencia se desperdician en algunos de los enfoques tradicionales que las empresas usan para intentar mejorar los procesos. Además, se presenta un enfoque alternativo centrado en el usuario que permitirá a las empresas mejorar sus procesos de una forma sostenible y cuantificable.