¿A cuánto asciende el impuesto de la administración de sus datos?

Las empresas invierten en sistemas ERP para administrar sus negocios de forma más eficaz. Sin embargo, todos estos sistemas se basan en primer lugar en la precisión de los datos cargados en los mismos. Con la explosión de las tasas de crecimiento de datos, la administración eficaz de estos precisa mucho más que la simple gestión técnica del almacenamiento del sistema: requiere herramientas y métodos que la empresa pueda usar para crear y gestionar datos transaccionales y datos maestros. Una gestión de datos eficaz debe ser responsabilidad de todos los usuarios que utilizan el sistema ERP.

Todo el trabajo relacionado con la captura, validación y movimiento de datos en el sistema crea un «impuesto» sobre la administración de datos. Este impuesto aumentará exponencialmente con el tiempo, a medida que crezca el volumen de datos.

El Impuesto tiene dos aspectos:

Coste directo: En todo el ámbito de la empresa, muchos usuarios dedican numerosas horas cada día a la entrada manual de datos en el sistema ERP, así como a tareas de transcripción. Son muchas horas de trabajo para asumir este «impuesto» asociado a los datos, y el precio del tiempo no productivo es muy elevado.

Coste indirecto: Los errores humanos son inevitables y el trabajo manual no es escalable, por lo que cada vez aparecerán más retrasos y errores en las tareas de mantenimiento y creación de los datos. Las decisiones estratégicas retrasadas o distorsionadas a causa de la inexactitud de los datos traen consigo despilfarros y elevados costes, pérdida de oportunidades de desarrollo de nuevos productos y nuevas oportunidades de negocio, e inversiones equivocadas a largo plazo.

¿Por qué Winshuttle Lean Data Management?

La plataforma de Winshuttle se ha diseñado para capturar, validar e integrar datos en sistemas ERP de forma rápida y sin comprometer la seguridad ni el gobierno de los datos.

La mayoría de las empresas dedicadas a la gestión de datos de ERP se centran en grandes soluciones, en cuya implantación es habitual dedicar entre 12 y 18 meses. Aunque estas grandes soluciones tienen gran importancia y ocupan un lugar clave en la colección de informática corporativa, la plataforma de Winshuttle para Lean Data Management se centra en soluciones que es posible desarrollar e implantar en cuestión de semanas, lo que significa que los procesos de negocio pueden adaptarse fácilmente a los cambios en el entorno empresarial. Las capacidades de implantación rápida de Winshuttle permiten a los analistas de negocio acelerar iniciativas de mejora continua y adoptar un papel más activo en la optimización de procesos sin necesidad de costosos recursos externos.

Lean: Una metodología de mejora continua para reducir los ciclos de mejoras y aumentar la calidad mediante la eliminación de desperdicios.

Optimizar los datos para reducir los desperdicios

Las principales funcionalidades de Winshuttle para construir procesos de workflow en sistemas ERP incluyen:

Las exclusivas soluciones Lean de Winshuttle otorgan nuevamente a los equipos de negocio la propiedad y el mantenimiento de los datos, aumentan la disponibilidad de recursos de los sistemas informáticos y aceleran la administración de datos y la automatización de procesos en los sistemas ERP.

Historias de éxito

AZ Electronic Materials

Jerone Walters, CIO en AZ Electronics, nos cuenta cómo utilizaron Winshuttle para conseguir su objetivo de operar bajo una única plataforma SAP.

Vea la entrevista

Agricorp, caso práctico

Agricorp

Descubra cómo Agricorp utilizó las herramientas de Winshuttle para eliminar los procesos manuales y reducir los errores en la entrada de datos SAP.

Lea el caso práctico

pactiv-thumb

Pactiv

Descubra cómo Pactiv consiguió acortar la preparación del maestro de materiales para un artículo de 28 días a 2 semanas, ahorrando $1,3 millones en costes de producción en un año.

Lea el caso práctico