Presupuesto y planificación SAP

Acorte los ciclos presupuestarios y facilite el acceso a datos de planificación mediante procesos de elaboración de presupuestos y planificación SAP optimizados.

  • Consolidación de datos históricos procedentes de diversos orígenes.
  • Extracción de datos segura de tablas y join de tablas, infosets y bases de datos lógicas.
  • Proceso de workflow estructurado para controlar todos los pasos del proceso de presupuesto.

long-form-demo-thumb
Automatización de FB50 con Winshuttle Transaction

El problema

SAP ofrece un conjunto de herramientas extremadamente flexibles para presupuestar y planificar. Sin embargo, para poder utilizarlas con eficacia es necesario recopilar grandes cantidades de datos procedentes de diversas fuentes. Esta flexibilidad puede suponer un impedimento si deriva en un proceso tan tedioso y desestructurado que provoca que el presupuesto final y las cifras previstas resulten obsoletos, o si no presentan un formato útil que pueda ser procesado.

La solución Winshuttle

Winshuttle for SAP Finance ofrece a los analistas y a los profesionales financieros las capacidades necesarias para optimizar los procesos de elaboración de presupuestos y planificación con herramientas conocidas y habilidades existentes, sin tener que programar código ni efectuar cambios considerables en el entorno SAP. Cree soluciones de automatización de datos y procesos de workflow que emplean credenciales de inicio de sesión de SAP y la funcionalidad nativa SAP para ofrecer una mejor experiencia de usuario sin poner en riesgo la seguridad ni el rendimiento.

Consulta de presupuesto

Consulta de presupuesto

Características

  • Entrada de datos: los equipos de finanzas pueden utilizar hojas de cálculo habilitadas para Winshuttle para consolidar datos procedentes de orígenes diferentes y cargarlas a SAP, o para crear cifras estadísticas clave, realizar ajustes en los datos de CO-PA y efectuar otras operaciones de datos personalizadas que resultan complicadas al utilizar la IU nativa de SAP.
  • Automatización del proceso: el presupuesto y la planificación son procesos exigentes. Las herramientas de diseño de workflow de Winshuttle, fáciles de usar, permiten a las organizaciones automatizar rutinas de recopilación de datos, redirección, aprobación y otras funciones básicas.
  • Operaciones de datos en masa: las simulaciones complejas y las previsiones no habituales suelen requerir manipulaciones de datos a gran escala para trasladar a SAP los datos necesarios. Winshuttle permite usar Microsoft Excel como herramienta para crear y modificar de forma segura grandes conjuntos de datos en SAP.
  • Informes tácticos: Winshuttle ofrece herramientas seguras para extraer datos de tablas de SAP de forma personalizada, por lo que permite una migración de datos flexible e informes personalizados que ponen los datos de presupuesto a disposición de los mánagers y encargados de tomar decisiones.

Resultados

Los clientes que ya usan Winshuttle for SAP Finance para optimizar el presupuesto y la planificación están experimentando importantes ahorros de costes y un mayor rendimiento.

  • Mayor exactitud en la entrada de datos.
  • Mejor gobierno de Microsoft Excel.
  • Procesos optimizados y más eficientes.

Contabilidad de activos