Contabilizaciones de libro mayor en SAP

Al optimizar los procesos del libro mayor se minimizan los errores en los asientos contables y se reduce el tiempo de cierre.

  • Potente validación de datos antes de contabilizar o registrar de forma preliminar.
  • Detalles más completos sobre la contabilización con documentos adjuntos.
  • Menos ajustes y entradas de datos manuales.

Winshuttle for SAP Finance ayuda a las empresas a dominar las operaciones financieras centrales para que puedan ofrecer mayor valor con menor coste. Descubra cómo.

long-form-demo-thumb Automatización de FB05 con Winshuttle Transaction

El problema

Mantener de forma precisa y al día las contabilizaciones de libro mayor en SAP puede requerir mucho tiempo y una enorme cantidad de trabajo. Aun así, el precio de cometer errores es demasiado alto para recortar gastos en ese aspecto. Las organizaciones financieras deben encontrar el modo de agilizar los procesos de recopilación y contabilización de datos, a la vez que se mantiene el nivel máximo de calidad de los datos.

La solución Winshuttle

Winshuttle for SAP Finance permite a los analistas y profesionales financieros optimizar las operaciones de la contabilidad principal mediante herramientas conocidas y habilidades ya existentes, sin escribir código ni realizar modificaciones de gran envergadura en el entorno SAP. Cree soluciones de automatización de datos y procesos de workflow que utilicen las credenciales del inicio de sesión de SAP y las funcionalidades nativas de SAP para ofrecer una mejor experiencia de usuario, sin poner en riesgo la seguridad ni el rendimiento.

Validación <em>online</em> de las contabilizaciones de diario en masa

Validación online de las contabilizaciones de diario en masa

Características

  • Entrada de datos: grabe scripts para ejecutar FB10, FB50, FV50, FB60, FV70 y otras transacciones habituales en GL, AP y AR; ejecute scripts para registrar de forma preliminar o contabilizar los asientos contables desde una hoja de cálculo o un formulario web, con validación de datos y documentos adjuntos para garantizar la precisión y la auditabilidad. Utilice Winshuttle Journal Entry para obtener acceso inmediato a las transacciones más habituales y a la funcionalidad específica de asiento contable.
  • Automatización de procesos: utilice el entorno de diseño de arrastrar y soltar de Winshuttle para crear en un momento los procesos de workflow con los que recopilar, validar y autorizar los datos del libro mayor, antes de efectuar los cambios en SAP. De este modo hay menos correcciones y se fomenta el cumplimiento de las políticas de conformidad.
  • Operaciones de datos en masa: recopile datos sin conexión en Microsoft Excel o Access y planifique cargas de lotes seguros en SAP. Utilice Winshuttle Journal Entry para cargar asientos contables de más de 999 líneas.
  • Informes tácticos: descargue con seguridad los datos del libro mayor de SAP para efectuar análisis ad-hoc y personalizar informes.

Utilizar formularios Infopath

Utilizar formularios Infopath

Resultados

Los clientes que usan Winshuttle for SAP Finance con vistas a optimizar las operaciones del libro mayor consiguen una importante disminución de los gastos y un mayor rendimiento.

  • Recopilación, consolidación y contabilización más rápidas de los datos del asiento contable.
  • Menos errores y anulaciones.
  • Mayor cumplimiento de los estándares de conformidad.

Contabilidad de activos

Caso práctico

B. Braun

B. Braun Medical soluciona su proceso de entrada de datos SAP con Winshuttle (en inglés)

"El único producto disponible que respondió a nuestras necesidades fue Winshuttle."

Erin Stone, SAP FI-CO Senior Analyst, B. Braun