Eliminar la entrada manual de datos mediante la automatización de procesos

Elimine la entrada manual mediante la carga de apuntes contables directamente desde Excel a SAP. Cree y gestione sus propios scripts fácilmente sin depender de IT durante la automatización del proceso.

Validar los datos en tiempo real antes de contabilizar en SAP

Valide los datos en el punto de entrada antes de contabilizar contra reglas de negocio definidas en SAP. Se identifican discrepancias en seguida y los apuntes contables se introducen correctamente a la primera.

Garantizar el cumplimiento durante la captura de datos

Para cumplir con SOX y otras normas regulatorias, Winshuttle admite la regla de doble verificación y monitoriza todas las aprobaciones y contabilizaciones en un registro de auditoría central.

Con Winshuttle hemos reducido el cierre del mes de 4-5 horas a tan solo una.

Thomas Salzmann
consultor interno SAP en B. Braun

Maersk

Maersk

90% de tiempo ahorrado al automatizar transacciones.

Vea cómo Maersk, líder del sector de transporte y logística, utiliza soluciones Winshuttle en numerosos centros de servicio en todo el mundo para aumentar su productividad, reasignar empleados a tareas de mayor valor y reducir drásticamente los errores y correcciones.

El 74% de las compañías cree que la complejidad afecta a su habilidad para alcanzar objetivos

Los equipos financieros utilizan normalmente una mezcla de herramientas de terceros y soluciones a medida para automatizar la entrada de datos en SAP. Resulta siempre complicado dar soporte a varias soluciones e impide que la organización opere de forma eficiente. La plataforma Lean Data Management de Winshuttle para SAP Finance reduce la complejidad y le permite incrementar la eficiencia para conseguir una organización financiera de alto rendimiento.

Los usuarios de finanzas de Winshuttle ahorraron en 2015 una media del 10% del tiempo dedicado a contabilizar en SAP al automatizar la transacción FB01

La mayoría de herramientas para automatizar procesos SAP son poco flexibles y dependen del uso de costosos recursos técnicos. Con Winshuttle puede crear rápidamente soluciones de workflow integradas con SAP de forma segura para mejorar la calidad y la exactitud de los datos, y además impulsar el cumplimiento de las políticas reguladoras. Winshuttle le permite optimizar transacciones SAP de una forma gradual, sin necesidad de grandes cambios en su sistema SAP o programación a medida.

Operaciones FI-CO más rápidas, sencillas y eficientes

Winshuttle le capacita para mejorar y estandarizar las principales operaciones que suponen la base de su función financiera:

Entrada de datos

Entrada de datos

Publique grabaciones de transacciones SAP como scripts y servicios web que contabilizan los datos en SAP, sin errores y a la primera.

Automatización de procesos

Automatización de procesos

Cree procesos de workflow para automatizar procesos de negocio e impulsar el cumplimiento de las normativas.

Operaciones de datos en masa

Operaciones de datos en masa

Utilice Microsoft Excel como interfaz de usuario para crear y gestionar grandes volúmenes de datos en SAP.

Informes estratégicos

Informes estratégicos

Descargue datos SAP en tiempo real para mejorar la toma de decisiones sin comprometer la seguridad ni el rendimiento.

Acelere y simplifique las principales operaciones SAP FI-CO

General LedgerContabilizaciones en Libro Mayor

Los documentos financieros son la unidad básica de trabajo para las transacciones de Finanzas en SAP: la contabilización puntual y precisa es fundamental para alcanzar la eficiencia operativa. Los clientes pueden utilizar Winshuttle Journal Entry para operaciones básicas de registro preliminar y contabilización o para construir soluciones a medida para procesos multiparte.

Asset accountingContabilidad de activos

Las empresas necesitan crear y ajustar activos y su correspondiente contabilidad de activos para reflejar los cambios en su registro de activos, reglas de amortización y balance. Las soluciones de contabilidad de activos de Winshuttle ofrecen la máxima flexibilidad para acomodar campos definidos por el cliente u otros datos específicos de configuración.

Planning & BudgetingPlanificación y Presupuestos

Una planificación de éxito comienza por unos datos precisos y completos. Las soluciones de elaboración de presupuestos y planificación de Winshuttle están optimizadas para transferir y mantener datos de múltiples sistemas SAP o externos para garantizar que el proceso de planificación genere resultados precisos, accesibles y factibles.

Master recordsRegistros maestros financieros

Todas las operaciones SAP dependen de unos datos maestros de calidad. Winshuttle permite usar la misma herramienta para asientos contables y para datos maestros, de forma que se puede efectuar el mantenimiento en masa de datos directamente en Excel para actualizarlo después en SAP. Al utilizar una herramienta, solo es necesario el mantenimiento y soporte de una solución para la gestión de datos.

Finance Shared ServicesServicios financieros compartidos

El procesamiento financiero es la actividad más habitual en los centros de Servicios Compartidos. Winshuttle ayuda a las organizaciones a optimizar los sistemas SAP para Servicios Compartidos y les capacita para simplificar, estandarizar y automatizar los procesos de negocio clave, sin tener que programar.

Casos de éxito de nuestros clientes

B Braun

B. Braun

Vea la forma en la que B. Braun Medical Inc., fabricante internacional y líder de mercado en el sector de productos y servicios sanitarios, usa Winshuttle Transaction para automatizar la carga de datos financieros a su sistema SAP y así ahorrar tiempo, aumentar la exactitud de los datos y reducir el agotamiento de los empleados.

Kelloggs

Kelloggs

La automatización de operaciones financieras es fundamental para reducir el exceso de tiempo y errores que conllevan los procesos de entrada manual de datos. Vea cómo Amber Bonnell y Lana Andrews utilizan plantillas de Excel consistentes para reducir el tiempo del proceso de transferencia de activos de 2 semanas a tan solo 2 horas, y cómo Winshuttle les ha ayudado a aumentar la eficiencia y mejorar la exactitud en el departamento de gestión de activos en Kelloggs.

White Paper

5 formas en que Excel acelera el retorno de la inversión en procesos de negocio SAP FI-CO

¿Cómo puede un profesional financiero o controlador acceder a datos de SAP FI-CO haciendo uso de las capacidades de usabilidad e interoperabilidad de Microsoft Excel y respetando todos los controles centrales de seguridad y gobierno de SAP? Con el propósito de explorar a fondo esta cuestión, este informe técnico destaca cinco valiosas maneras de utilizar Microsoft Excel para reducir los costes operativos de los responsables de finanzas y control y a la vez facilitar la implementación, gestión y mantenimiento de sistemas SAP FI-CO.