EULA - Contrato de licencia para el usuario final

WINSHUTTLE, LLC

Contrato de licencia del software

Y

CONTRATO DE EVALUACIÓN DEL PRODUCTO

Y

Contrato de mantenimiento y soporte técnico

SI HA ADQUIRIDO DERECHOS DE USO DEL SOFTWARE DE WINSHUTTLE, LEA EL CONTRATO DE LICENCIA DEL SOFTWARE (EL «CONTRATO DE LICENCIA») EXPUESTO A CONTINUACIÓN ANTES DE USAR EL SOFTWARE DE WINSHUTTLE EN CUESTIÓN. ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE USO SE REQUIERE SU ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL CONTRATO DE LICENCIA.

O

SI WINSHUTTLE O SUS AGENTES LE HAN AUTORIZADO A USAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS WINSHUTTLE ÚNICAMENTE CON FINES DE PRUEBA O EVALUACIÓN, IGNORE EL CONTRATO DE LICENCIA Y LEA EN SU LUGAR EL CONTRATO DE EVALUACIÓN DEL PRODUCTO (EL «CONTRATO DE EVALUACIÓN») EXPUESTO BAJO EL CONTRATO DE LICENCIA ANTES DE USAR EL PRODUCTO WINSHUTTLE. SE REQUIERE SU ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL CONTRATO DE EVALUACIÓN ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE USO.

CONTRATO DE LICENCIA

Este Contrato de licencia representa un contrato legal entre la persona física o jurídica que ha comprado un derecho de uso de software de Winshuttle (el «Licenciatario») y Winshuttle, LLC («Winshuttle»).

Al aceptar los términos de este Contrato de licencia y descargar, instalar, copiar o realizar cualquier otro uso del software de Winshuttle (incluida toda la documentación asociada y todos los componentes, conocidos como el «Software»),el usuario (es decir, la persona que lee este Contrato de licencia) reconoce y garantiza que es un representante autorizado del Licenciatario y tiene la autoridad necesaria para vincular al Licenciatario a los términos del Contrato de licencia. Si no está de acuerdo con los términos del Contrato de licencia, el Licenciatario renuncia a su derecho de uso del Software. En tal caso, póngase en contacto con el departamento legal de Winshuttle por escrito, enviando una carta a la dirección 20021 120TH Avenue NE, Suite 101, Bothell, Washington, 98011, EE. UU., para obtener el reembolso de los importes abonados por el Licenciatario a cambio del Software aplicable.

1. CONCESIÓN DE LICENCIA.

Usuarios de licencias perpetuas:

Mediante el presente documento, Winshuttle otorga al Licenciatario la siguiente licencia perpetua (a menos que se especifique lo contrario en este Contrato), internacional, no exclusiva y no transferible con respecto a las siguientes versiones de código objeto del Software:

Licencias Enterprise Foundation

La licencia Enterprise Foundation incluye los productos Central, Server y Workflow. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Foundation («F»),el Licenciatario podrá usar F según la documentación técnica asociada. El Licenciatario podrá usar F para mantener un gobierno centralizado de los registros de datos shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y de los procesos de workflow creados con los productos Winshuttle. El Licenciatario podrá usar F para crear Registros de datos shuttle y usar estos Registros con productos de software, y con otros archivos, para automatizar la transferencia de datos entre aplicaciones de software tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otras empresas. El Licenciatario podrá usar F para automatizar la transferencia de datos entre Productos SAP y productos de software que no sean SAP y archivos XML y de texto, además de archivos de Microsoft Excel. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente F está limitado al número sumado de servidores de integración y front-end web (WFE) del servidor de aplicaciones. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente F está además limitado al número sumado de licencias de usuario nombrado de Enterprise Studio, Professional, Standard y Reviewer de las que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Licencias de aplicación cliente Enterprise

Enterprise User Studio: La licencia Enterprise Studio ES incluye los productos Transaction, Query, Transaction Runner, Query Runner, Direct y Designer. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Enterprise Studio («ES»), el Licenciatario podrá usar ES según la documentación técnica asociada de cada producto para crear registros de datos shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y usar estos Registros con productos de software, archivos de Excel, archivos XML y archivos de texto con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre aplicaciones de software tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otras empresas, y para crear procesos de workflow y formularios con Microsoft InfoPath, y para desplegar los formularios en Microsoft SharePoint y acceder e introducir datos en estos formularios. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente ES está además limitado al número sumado de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Professional: La licencia de Winshuttle Professional incluye los productos Transaction Runner, Query Runner o Studio Runner. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso de la licencia Winshuttle™ Professional («P»), el Licenciatario podrá usar P según la documentación técnica asociada a cada producto. El Licenciatario podrá usar P para automatizar la transferencia de transacciones en masa (MITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas. El Licenciatario podrá usar P para mantener un gobierno centralizado de los registros de datos shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y de los procesos de workflow creados con los productos Winshuttle. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente P está además limitado al número sumado de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Standard: La licencia de Winshuttle Standard incluye los productos Transaction Runner, Query Runner y Studio Runner. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Professional («S»), el Licenciatario podrá usar S según la documentación técnica asociada a cada producto. El Licenciatario podrá usar S para automatizar la transferencia individual de transacciones (ITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas. El Licenciatario podrá usar S para mantener un gobierno centralizado de los registros de datos shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y de los procesos de workflow creados con los productos Winshuttle. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente S está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

La transferencia individual de transacciones (ITT) es el proceso de actualizar las transacciones y las tareas de un sistema en un proceso determinado. Una transacción del sistema es una función predefinida que normalmente crea, cambia, lee o elimina un registro del sistema. Ejemplos de ella son crear un pedido de venta, modificar una factura y leer un asiento contable existente.

La transferencia de transacciones en masa (MITT) es el proceso de actualizar las transacciones y las tareas de un sistema en un proceso determinado. Una transacción del sistema es una función predefinida que normalmente crea, cambia, lee o elimina un registro del sistema. Ejemplos de ella son crear un pedido de venta, modificar una factura y leer un asiento contable existente.

Reviewer: Una licencia de Reviewer incluye los productos Studio Runner, Query Runner y Transaction Runner, Central y Workflow. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Reviewer («R»), el Licenciatario podrá usar R y Central según la documentación técnica asociada de cada producto para crear registros de datos shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y de los procesos de workflow creados con los productos Winshuttle. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente R está además limitado al número total de usuarios de Central de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Google Add-On: la licencia de Google Add-On rige el complemento de Winshuttle para Google cuando se usa con licencias Studio o Professional y los productos incluidos en ellas. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso de Google Add-On («G»), el Licenciatario podrá usar G según la documentación técnica asociada de cada producto para automatizar la transferencia de transacciones en masa (MITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas, y para automatizar la transferencia individual de transacciones (ITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente G está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Workgroup Central, Server y Workflow

Workgroup Central™: La licencia Workgroup Central incluye el producto Central. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Central™ («C»), el Licenciatario podrá usar C según la documentación técnica asociada de cada producto para mantener el gobierno centralizado de los registros de datos shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y de los procesos de workflow creados con los productos Winshuttle. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente C está además limitado al número total de usuarios de Central de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Winshuttle Workflow™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Workflow™ («W»), el Licenciatario podrá usar W según la documentación técnica asociada para ejecutar procesos de workflow, reproducir los formularios desplegados en Microsoft SharePoint y acceder e introducir datos en ellos. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente W está además limitado al número total de usuarios de Central de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Winshuttle Server™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Server™ («ST»), el Licenciatario podrá usar ST según la documentación técnica asociada de cada producto para crear registros de datos shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y usar estos Registros con productos de software, archivos de Excel, archivos XML y otros archivos con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre aplicaciones de software tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otras empresas. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente ST está además limitado al número total de usuarios de Central de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Licencias de aplicación cliente Workgroup

Workgroup Studio: La licencia Workgroup Studio incluye los productos Transaction, Query, Runner y Direct. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso de la licencia Winshuttle™ Studio («WS»), el Licenciatario podrá usar los productos WS según la documentación técnica asociada de cada producto para crear registros de datos shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y usar estos Registros con productos de software, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y archivos de texto con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre aplicaciones de software tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otras empresas. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente WS está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Studio Runner™: La licencia Studio Runner incluye el producto Studio Runner. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Studio Runner («SR»), el Licenciatario podrá usar SR según su documentación técnica asociada, con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre productos tanto de SAP como de otros fabricantes en Excel. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente SR está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Designer™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Designer™ («DS»), el Licenciatario podrá usar DS según la documentación técnica asociada para crear procesos de workflow y formularios con Microsoft InfoPath desplegados en Microsoft SharePoint y acceder e introducir datos en ellos. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente DS está además limitado al número total de usuarios de Central de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Transaction™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Transaction™ («T»), el Licenciatario podrá usar T según la documentación técnica asociada de cada producto para crear registros de datos shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y usar estos Registros con productos de software que no sean SAP, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y archivos de texto con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre aplicaciones de software tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otras empresas. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente T está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Transaction Runner™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Transaction Runner («TR»), el Licenciatario podrá usar TR según su documentación técnica asociada, con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre productos tanto de SAP como de otros fabricantes. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente TR está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Query™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Query («Q»), el Licenciatario podrá usar Q según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre productos tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente Q está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Query Runner™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Query Runner («QR»), el Licenciatario podrá usar QR según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre productos tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente QR está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Direct™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Direct («D»), el Licenciatario podrá usar D según su documentación técnica asociada con el único fin de extraer BAPI SAP y módulos de función de aplicaciones de SAP, Inc. (los «Productos SAP») en un formato utilizable en los scripts de Winshuttle Transaction. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente D está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Journal Entry™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Journal Entry («JE»), el Licenciatario podrá usar JE según su documentación técnica asociada, con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre productos tanto de SAP como de otros fabricantes. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente JE está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Google Add-On: la licencia de Google Add-On corresponde al complemento de Winshuttle para Google cuando se usa con licencias Studio o Professional. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso de Google Add-On («G»), el Licenciatario podrá usar G según la documentación técnica asociada de cada producto para automatizar la transferencia de transacción en masa (MITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas, y para automatizar la transferencia individual de transacciones (ITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente G está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Otras licencias:

MOZILLA: Sin perjuicio de lo anterior, el Licenciatario reconoce que la función de API Mozilla Gecko proporcionada por Winshuttle al Licenciatario es de «código abierto», y que se concede una licencia no exclusiva en todos los países en virtud de la Licencia pública de Mozilla (MPL), para desplegar, modificar o utilizar de otra forma el código de Código abierto en la empresa o el negocio del Licenciatario. El contrato de la Licencia pública de Mozilla con anotaciones de este componente está disponible en http://www.mozilla.org/MPL/

MVVM Light Toolkit: Copyright (c) 2009 – 2011 Laurent Bugnion MVVM Light Toolkit se incluye en Winshuttle Runner versión 11. EL SOFTWARE SE PROPORCIONA «COMO ES» SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA, INCLUIDAS, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y DE NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO, LOS AUTORES O LOS TITULARES DE LOS DERECHOS DE AUTOR SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN TIPO DE RECLAMACIÓN, DAÑO O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD, TANTO SI SE TRATA DE UNA ACCIÓN POR RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO, EN CONEXIÓN CON EL SOFTWARE, EL USO DEL SOFTWARE U OTRAS FUNCIONES DEL MISMO, O DERIVADAS DEL SOFTWARE, EL USO DEL SOFTWARE U OTRAS FUNCIONES DEL MISMO,

Connect™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso de cualquier software de Winshuttle™, el Licenciatario podrá usar el software Connect («CN»), según su documentación técnica asociada para mantener el gobierno centralizado de las licencias de productos Winshuttle para el Licenciatario o la entidad, para asignar licencias a usuarios y para rastrear el uso de los productos Winshuttle. El derecho del Licenciatario está limitado a la distribución y al uso internos de CN.

Author for Oracle™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Author for Oracle («AO»), el Licenciatario podrá usar AO según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente AO está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Runner for Oracle™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Runner for Oracle («RO»), el Licenciatario podrá usar RO según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente RO está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Customer Master™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Customer Master for Oracle(«CM»),el Licenciatario podrá usar CM según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente CM está además limitado al número sumado de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Vendor Master™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Vendor Master for Oracle («VM»), el Licenciatario podrá usar VM según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente VM está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Item Master™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Item Master for Oracle («IM»), el Licenciatario podrá usar IM según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente IM está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados.

Usuarios por suscripción: Sin perjuicio de lo anterior, si el Licenciatario ha adquirido a Winshuttle o a uno de sus agentes comerciales autorizados un derecho de uso del Software durante un periodo de tiempo determinado (una «Suscripción»), todos los términos de uso aplicables al Software expuestos en este Contrato de licencia deberán permanecer en vigor, a excepción de que el derecho del Licenciatario de distribución y uso internos del Software no será perpetuo, sino que estará limitado a la duración del periodo de Suscripción (el «Periodo de suscripción») y finalizará automáticamente tras el vencimiento o la finalización del Periodo de suscripción.

Licencias de no producción: A cada licencia de producción descrita anteriormente acompañada de mantenimiento y soporte anual se le concede un número equivalente de licencias de prueba, que podrán usarse únicamente con fines de control de calidad y de formación. Estas licencias permanecerán en vigor mientras la cobertura de mantenimiento y de soporte esté en vigor. Las licencias de prueba caducarán al final de la Suscripción al programa de soporte del Licenciatario, a menos que el Licenciatario opte por abonar a Winshuttle el coste de renovación de la Suscripción al programa de soporte, en cuyo caso se renovarán también las licencias de prueba. Si se necesitan, se podrán solicitar licencias de prueba adicionales. Las licencias de prueba están limitadas a los usuarios ya incluidos en la compra de la licencia de producción. El derecho de distribución interna de las licencias de prueba del Licenciatario está además limitado al número total de usuarios de los que el Licenciatario ha abonado el importe correspondiente de costes de licencia. Las Claves de licencia de prueba que Winshuttle proporcione al Licenciatario deberá utilizarlas únicamente un usuario final designado que disponga de licencia en el entorno de producción del Licenciatario, y este no podrá compartirlas ni transferirlas a ningún otro usuario final.

2. RESTRICCIONES DE LA LICENCIA. El Licenciatario reconoce que el Software está protegido por leyes de derecho de autor y por tratados de derecho de autor internacionales, así como por otras leyes y tratados de protección intelectual, y que el Software no se vende, sino que se licencia. El Licenciatario deberá respetar las siguientes restricciones de la licencia al ejercer los derechos otorgados en la Sección 1 anterior:

a. El Licenciatario no deberá realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar ni reducir o intentar reducir el Software a un formato legible por el ser humano (código fuente), a excepción de si la ley vigente lo permite y hasta el punto permitido, y solo tras avisar previamente por escrito a Winshuttle. El Licenciatario no deberá reproducir, copiar, distribuir ni transmitir el Software en modos no autorizados de forma expresa por este Contrato de licencia.

b. El Licenciatario no deberá alquilar, arrendar ni transferir el Software a ningún tercero, ni utilizarlo para un negocio o centro de servicios de alquiler, arrendamiento o similar que ofrezca opciones de alojamiento o suscripción. El Licenciatario solo podrá usar el Software para sus fines empresariales internos. Sin limitar la generalidad de la presente condición, el Licenciatario podrá permitir a personal subcontratado, consultores, contratistas, auditores, proveedores de servicios de recuperación en caso de desastre, proveedores de servicios alojados, distribuidores, agentes, representantes y otros terceros que proporcionen servicios al Licenciatario (siendo cada uno de ellos un «Agente») utilizar el Software, pero solo a beneficio del Licenciatario. Sin embargo, cada uno de los Agentes anteriormente mencionados (a excepción de los auditores) deberán comprometerse (i) a usar el Software únicamente a beneficio del Licenciatario y (ii) a no revelar el Software a ningún tercero sin contar con la autorización previa por escrito del Licenciatario. El Licenciatario será el responsable del cumplimiento de los términos y condiciones de este Contrato de dichos Agentes.

c. El Licenciatario deberá informar a los empleados y agentes que usen el Software de los términos y condiciones que rigen dicho uso, y será responsable de su cumplimiento de los términos de este Contrato de licencia.

d. El Software podría necesitar una clave de licencia electrónica como condición de uso (siendo cada una de ellas una «Clave de licencia»). Las Claves de licencia que Winshuttle proporcione al Licenciatario deberá utilizarlas únicamente un usuario final designado que disponga de licencia en el entorno de producción del Licenciatario, y este no podrá compartirlas ni transferirlas a ningún otro usuario final. Se pueden obtener Claves de licencia adicionales o de sustitución a través de Winshuttle.

e. Los Licenciatarios de Connect tienen derecho a un traslado de licencia por producto y trimestre, lo que corresponde a un total de cuatro traslados por año de mantenimiento. El administrador de la licencia de Connect del Licenciatario podría reasignar una licencia si el usuario existente ya no trabajara en la empresa del Licenciatario o hubiera cambiado de puesto. Podrían permitirse traslados adicionales, según el criterio exclusivo de Winshuttle.

f. Winshuttle conserva el derecho de deshabilitar toda la funcionalidad del sitio Connect del Licenciatario, incluido a título enunciativo pero no limitativo, la generación de informes, traslados de licencia y gestión de usuarios, en caso de que el mantenimiento caduque o se rescinda por cualquier motivo. En caso de que la función se deshabilite, la autenticación a través de Connect y el uso de productos que se haya abonado seguirán estando disponibles.

g. Compartir las licencias de Connect representa una infracción de los términos del servicio, y podría derivar en la suspensión de la cuenta del Licenciatario.

h. Connect es un sistema de gestión de licencias. El resto de funciones las proporciona Winshuttle a sus usuarios a modo de cortesía. Winshuttle se reserva el derecho a cancelar, añadir o eliminar funciones en cualquier momento y sin previo aviso. En la afirmación anterior no se incluye la función básica de gestión de licencias necesaria para el uso de los productos.

3. ACTUALIZACIONES. Winshuttle (o sus representantes autorizados) deberán proporcionarle actualizaciones (correcciones de errores o correcciones leves de funciones, pero no mejoras ni nuevas versiones) del Software que Winshuttle suele poner a disposición de los usuarios durante el Periodo de garantía inicial (definido en la sección 8 que aparece a continuación). El Software deberá incluir cualesquiera actualizaciones o mejoras que Winshuttle o su representante autorizado proporcione al Licenciatario, en virtud de la afirmación siguiente o según el criterio de Winshuttle. Una copia del Software que se entrega como mejora o actualización en virtud de las garantías especificadas en este Contrato de licencia o la suscripción del Licenciatario al programa de mantenimiento y soporte técnico de Winshuttle en relación al Software (el «Programa de mantenimiento y soporte») sustituye y complementa el producto que representaba la base del cumplimiento de requisitos por parte del Licenciatario que dan derecho a la actualización o mejora, deberá considerarse «Software» tal y como se define en este Contrato, y tras la instalación por parte del Licenciatario de la nueva copia del Software, el Licenciatario deberá utilizar el software resultante únicamente de acuerdo con los términos de este Contrato de licencia.

4. DURACIÓN. Este Contrato de licencia entrará en vigor tras la aceptación de sus términos por parte del Licenciatario o tras la primera instalación o uso del Software, situación que se dé primero y, a excepción de que se trate de una Suscripción, permanecerá en vigor de forma indefinida a menos que se finalice según se dispone en el presente documento. En caso de que el Licenciatario incumpla cualquiera de las disposiciones de este Contrato de licencia, el Contrato de licencia se considerará finalizado automáticamente, con o sin previo aviso por parte de Winshuttle. El hecho de que Winshuttle no insista en la estricta adhesión a las cláusulas de este Contrato de licencia no representará bajo ningún concepto una renuncia a las disposiciones relevantes ni a ninguna infracción posterior. Tras la finalización de este Contrato de licencia, el Licenciatario deberá, tras recibir el aviso por escrito de Winshuttle, dejar de usar el Software a la mayor brevedad posible.

5. RESERVA DE DERECHOS. A excepción de los derechos otorgados de forma expresa al Licenciatario en virtud de este Contrato de licencia, Winshuttle y sus proveedores conservan todos los derechos de titularidad, de derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual y de propiedad del Software, incluido a título enunciativo pero no limitativo, todos los derechos de patente y de secretos comerciales. Este Contrato de licencia deberá interpretarse exclusivamente como un contrato de licencia, y tanto Winshuttle como sus proveedores se reservan todos los derechos no otorgados de forma expresa mediante el presente documento.

6. REGISTROS, INFORMES E INSPECCIONES; USO DE DATOS; PROTECCIÓN DE DATOS. El Licenciatario deberá mantener registros exactos y actualizados de la distribución y el uso del Software (los «Registros»). Durante el periodo de vigencia de este Contrato de licencia y durante los tres (3) años siguientes, Winshuttle o sus representantes podrán, con un aviso con una antelación mínima de diez (10) días, inspeccionar y realizar copias de los Registros. Estas inspecciones deberán tener lugar durante el horario laboral normal del Partner, y Winshuttle deberá utilizar todos los esfuerzos razonables para evitar interrumpir las operaciones empresariales del Partner durante la inspección.

EL LICENCIATARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE EL SOFTWARE PODRÍA RECOPILAR DATOS DE USO NO PERSONALES EN DETERMINADOS ARCHIVOS DE REGISTRO, COMO SE EXPONE EN LA DOCUMENTACIÓN DE USUARIO DE LA AYUDA DE WINSHUTTLE CONNECT, Y PODRÍA TRANSMITIR ESTOS ARCHIVOS DE REGISTRO SIN QUE EL LICENCIATARIO TENGA QUE EFECTUAR ACCIÓN ALGUNA. ADEMÁS, EL LICENCIATARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE LOS DATOS DE USO RECOPILADOS POR WINSHUTTLE SERÁN PROPIEDAD DE WINSHUTTLE, Y QUE WINSHUTTLE PODRÁ UTILIZARLOS SIN NECESIDAD DE APROBACIÓN ALGUNA POR PARTE DEL LICENCIATARIO.

EL LICENCIATARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE CONNECT RECOPILA AUTOMÁTICAMENTE DATOS DE USO DE LOS PRODUCTOS WINSHUTTLE, INCLUIDOS NOMBRES DE EMPRESAS Y DE USUARIOS, Y QUE USA DICHOS DATOS A NIVEL INTERNO O CON FINES COMERCIALES. ESTOS DATOS, NOMBRES DE EMPRESAS Y DE USUARIOS NO SE COMPARTIRÁN CON NINGÚN TERCERO SIN EL CONSENTIMIENTO PREVIO DEL LICENCIATARIO, A EXCEPCIÓN DE LOS SIGUIENTES CASOS: (A) EN CASO DE VENDERSE A UN TERCERO TODOS (O GRAN PARTE DE) LOS ACTIVOS DE WINSHUTTLE RELATIVOS AL SOFTWARE, (B) PARA CUMPLIR LA LEY, POR SOLICITUD DE LOS ORGANISMOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, O (C) PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE WINSHUTTLE EN VIRTUD DE ESTE CONTRATO.

Winshuttle y el Licenciatario reconocen y aceptan que el Licenciatario será y seguirá siendo el controlador de toda información personal recopilada por Winshuttle a través de Connect (la «Información personal») a efectos de todas las leyes aplicables relacionadas con la protección de datos, el flujo de datos transfronterizo y la protección de los datos (denominadas, de forma conjunta, las «Leyes de protección de datos»), y ninguna de las cláusulas de este Contrato restringirán o limitarán en modo alguno los derechos y las obligaciones del Licenciatario como propietario y controlador de la Información personal a tal efecto. Asimismo, las partes reconocen y aceptan que Winshuttle podría tener determinadas responsabilidades asignadas por las Leyes de protección de datos aplicables, en calidad de entidad que procesa Información personal, y a tal efecto Winshuttle acepta, por la presente, dichas responsabilidades hasta el punto exigido a la entidad que procesa los datos.

7. GASTOS DE MANTENIMIENTO. El coste del mantenimiento anual de Winshuttle es de un 20 % del precio de las licencias, y Winshuttle no podrá aumentar el precio de renovación de los servicios de mantenimiento y soporte en más de un 5 % anual.

8. NO OBLIGACIÓN A PRESTAR SOPORTE. Excepto durante el Periodo de garantía inicial (definido a continuación), Winshuttle no estará obligada a proporcionar servicio técnico ni otros servicios de soporte del Software (los «Servicios de soporte») a menos que el Licenciatario haya suscrito (y se encuentre al día de pagos) Servicios de mantenimiento y soporte. Sin embargo, si Winshuttle opta por prestar algún tipo de Servicio de soporte, el uso que el Licenciatario realice de dichos Servicios de soporte estará regido por los términos y condiciones aplicables al Programa de mantenimiento y soporte vigente en ese momento.

9. GARANTÍA LIMITADA, MEDIDAS CORRECTIVAS. Winshuttle garantiza que el Software funcionará correctamente de acuerdo con la documentación que lo acompaña durante un periodo de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción del Licenciatario el («Periodo de garantía inicial»). Toda garantía implícita que no pueda excluirse por contrato se limita por la presente al Periodo de garantía inicial. La única medida correctiva a disposición del Licenciatario por cualquier infracción de la presente será, según decida Winshuttle, (a) la devolución del precio abonado por el Licenciatario por el componente de Software que no ofrece el rendimiento correspondiente, o (b) la reparación o la sustitución del Software. La presente garantía limitada quedará anulada si el fallo del Software está provocado por un accidente, un uso excesivo o un uso inadecuado provocado por una entidad que no sea Winshuttle.

10. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Winshuttle eximirá al Licenciatario de toda responsabilidad ante terceros no afiliados derivada de un fallo final de infracción de Software en virtud de las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos o la apropiación indebida de cualquier secreto comercial, siempre que se informe rápidamente a Winshuttle de todas las amenazas, reclamaciones y procedimientos relacionados con el mismo, siempre que se preste la ayuda razonable y se conceda la oportunidad de asumir control exclusivo de la defensa y la resolución de dicha reclamación o procedimiento. Winshuttle no será responsable de ninguna resolución que no apruebe por escrito. Sin perjuicio de ninguna disposición en el presente documento que indique lo contrario, las declaraciones, garantías, exenciones y obligaciones de defensa no serán de aplicación: (i) en caso de que el Software haya sufrido modificaciones realizadas por partes que no sean Winshuttle tras la entrega por parte de Winshuttle; (ii) versiones del Software en las que el Licenciatario no se suscriba para recibir servicios de mantenimiento y soporte y una ampliación, actualización o versión más reciente no hubiera dado lugar a la reclamación de infracción; (iii) reclamaciones provocadas por la negligencia, uso excesivo, uso inadecuado o aplicación incorrecta del software o parte del mismo por el Licenciatario; (iv) combinación del Software o de parte del mismo con otros productos, procesos o materiales no proporcionados por Winshuttle, en la que la supuesta infracción esté relacionada con dicha combinación o derivada de ella; o (v) en caso de que el Licenciatario o alguno de sus clientes o agentes siga realizando la supuesta actividad infractora tras informársele de la misma y habérsele proporcionado modificaciones que hubieran evitado la supuesta infracción.

11. EXCLUSIÓN DE OTRAS GARANTÍAS. WINSHUTTLE Y SUS PROVEEDORES SE EXIMEN DE TODAS LAS GARANTÍAS NO ESPECÍFICAMENTE EXPUESTAS EN ESTE CONTRATO DE LICENCIA, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS A TÍTULO ENUNCIATIVO, PERO NO LIMITATIVO, A LAS GARANTÍAS RELATIVAS a calidad, comerciabilidad, operabilidad, no infracción, idoneidad para un fin determinado O TITULARIDAD. EL LICENCIATARIO ES el único responsable de asegurarse de que el software interactúa e intermedia correctamente con el software o el hardware de terceros, y Winshuttle se exime de forma expresa de toda responsabilidad derivada de la incapacidad del software de interactuar o intermediar CON EL SOFTWARE O EL HARDWARE ANTERIORMENTE MENCIONADO.

12. AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS EMERGENTES. HASTA EL PUNTO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE, NI WINSHUTTLE NI SUS PROVEEDORES SERÁN, BAJO NINGÚN CONCEPTO, RESPONSABLES DE NINGÚN TIPO DE DAÑO ESPECIAL, ACCIDENTAL, INDIRECTO O EMERGENTE (INCLUIDOS, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, DAÑOS POR LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS EMPRESARIALES, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE DATOS O CUALQUIER OTRO TIPO DE PÉRDIDA ECONÓMICA) DERIVADO DEL USO O DE LA IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SOFTWARE, INCLUSO A PESAR DE QUE SE HUBIERA INFORMADO A WINSHUTTLE DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. DADO QUE EN ALGUNAS JURISDICCIONES NO SE PERMITE LA EXCLUSIÓN O LA LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS EMERGENTES O ACCIDENTALES, LA LIMITACIÓN ANTERIOR PODRÍA NO SER DE APLICACIÓN AL LICENCIATARIO.

13. LIMITACIÓN DE DAÑOS. La responsabilidad total de Winshuttle derivada de este Contrato, con independencia de si la acción o reclamación que da lugar a dicha responsabilidad está basada en contrato, afirmación incorrecta, garantía, exención, negligencia, responsabilidad estricta, extracontractual o de otro tipo, no deberá ser superior al importe abonado por el Licenciatario a cambio del Software objeto de este Contrato de licencia.

14. DERECHOS RESTRINGIDOS. Todo el Software proporcionado a los Estados Unidos de América, incluidas sus agencias y organismos (denominados de forma conjunta el «Gobierno de los EE. UU.») está sujeto a DERECHOS RESTRINGIDOS. El uso, la duplicación o la revelación del software por parte del Gobierno de los EE. UU. está sujeto a las restricciones expuestas en el apartado (c)(1)(ii) de la cláusula Rights in Technical Data and Computer Software expuesta en el documento DFARS 252.227-7013 o en los apartados (c)(1) y (2) de la cláusula Commercial Computer Software – Restricted Rights del documento 48 CFR 52.227-19, según corresponda. El fabricante del producto es Winshuttle, LLC, 20021 120Th Ave NE, Suite 101, Bothell, Washington, 98011, EE. UU.

15. CUMPLIMIENTO DE LA LEY. El Licenciatario deberá cumplir la legislación, normativa, reglas, ordenanzas y órdenes vigentes en relación a su uso del Software.

16. No revelación. El Licenciatario no deberá revelar a ninguna persona ni entidad ninguna información relativa al Software ni ninguna otra información confidencial de Winshuttle que el mismo contenga o de la cual el Licenciatario llegue a tener constancia, a excepción de que sea necesario que el Licenciatario revele dicha información a sus empleados, quienes estarán obligados a mantener la confidencialidad de dicha información. La obligación del Licenciatario a mantener la confidencialidad de dicha información no será de aplicación a toda aquella información (a) conocida por el Licenciatario antes de recibir dicha información, (b) que sea de dominio público, (c) que haya recibido el Licenciatario a través de un tercero legalmente autorizado a realizar una revelación no restringida, o (d) que desarrolle el Licenciatario de forma independiente.

17. NO ASIGNACIÓN. El Licenciatario no podrá asignar este Contrato de licencia ni ninguno de los derechos y obligaciones del presente documento (ni de forma voluntaria ni por motivos legales) sin el consentimiento previo por escrito de Winshuttle. Todo intento de asignación que no sea conforme a este Contrato de licencia será considerado nulo. Sin perjuicio de lo anterior, los derechos y obligaciones de las partes que celebran este Contrato de licencia se vincularán legalmente y tendrán efecto en beneficio de sus sucesores y asignatarios.

18. GENERALIDADES.Este Contrato de licencia está regido por las leyes del estado de Washington, EE. UU., sin referencia ni dependencia de las disposiciones de selección de fuero de dicho estado. Si alguna de las partes inicia un procedimiento con el fin de aplicar o interpretar alguno de los términos o disposiciones de este Contrato de licencia, la parte sustancialmente vencedora en dicho procedimiento tendrá derecho a recuperar, además de la compensación derivada de este Contrato de licencia, las costas de abogados y las costas y gastos de los servicios de otros expertos. En caso de producirse algún tipo de controversia o reclamación derivada de este Contrato o relacionada con el mismo, o la infracción o la interpretación del mismo, las partes deberán someterse a la jurisdicción exclusiva del tribunal superior de King County, Washington, o el tribunal del distrito federal del Distrito Occidental de Washington y a sus tribunales de aplicación. Este Contrato de licencia constituye y representa el contrato y el entendimiento íntegros entre las partes con respecto a la materia objeto del mismo, y sustituye toda comunicación, afirmación, contratos o entendimientos por escrito, electrónicos y orales anteriores o actuales entre las partes con respecto a la misma. Este Contrato de licencia no podrá modificarse ni enmendarse, a excepción de mediante un instrumento escrito ejecutado por ambas partes. Ninguna disposición de ningún pedido de compras u otro formulario comercial empleado por una de las partes sustituirá los términos y condiciones de este Contrato de licencia. En caso de que alguna de las disposiciones de este Contrato de licencia fuera considerada no válida o inaplicable por un tribunal de la jurisdicción competente, el resto del Contrato de licencia seguirá estando en vigor y será aplicable de acuerdo con sus términos. Las disposiciones de las secciones 5, 6, 8, 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de este Contrato de licencia seguirán vigentes tras su finalización.

– FIN DEL CONTRATO DE LICENCIA –

SI HA ADQUIRIDO UN DERECHO DE USO DE SOFTWARE DE WINSHUTTLE PUEDE IGNORAR EL TEXTO QUE APARECE A CONTINUACIÓN.

CONTRATO DE EVALUACIÓN DEL PRODUCTO

Este Contrato de evaluación del producto (el «Contrato de evaluación») representa un contrato legal entre Winshuttle, LLC («Winshuttle») y la persona física o jurídica autorizada por Winshuttle o sus agentes autorizados para evaluar y probar un software de Winshuttle determinado (el «Licenciatario»).

Al aceptar los términos de este Contrato de evaluación y descargar, instalar, copiar o realizar cualquier otro uso del software de Winshuttle (incluida toda la documentación asociada y todos los componentes conocidos como el «Software»), el usuario (es decir, la persona que lee este Contrato de evaluación) reconoce y garantiza que es un representante autorizado del Licenciatario y tiene la autoridad necesaria para vincular al Licenciatario a los términos del Contrato de evaluación. Si no está de acuerdo con los términos del Contrato de evaluación, el Licenciatario perderá el derecho de uso del Software.

1. CONCESIÓN DE LICENCIA. Por la presente, Winshuttle otorga al Licenciatario durante el Periodo de evaluación (tal y como se define en la sección 3 que aparece a continuación) la siguiente licencia no exclusiva, no transferible y revocable con respecto al Software:

Licencias Enterprise Foundation

La licencia Enterprise Foundation incluye los productos Central, Server y Workflow. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Foundation™ («F»), el Licenciatario podrá usar F según la documentación técnica asociada. El Licenciatario podrá usar F para mantener un gobierno centralizado de los registros de datos de Shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y de los procesos de workflow creados con los productos Winshuttle. El Licenciatario podrá usar F para crear Registros de datos de Shuttle y usar estos Registros con productos de software, y con otros archivos, para automatizar la transferencia de datos entre aplicaciones de software tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otras empresas. El Licenciatario podrá usar F para automatizar la transferencia de datos entre Productos SAP y productos de software que no sean SAP y archivos XML y de texto, además de archivos de Microsoft Excel. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente F está limitado al número sumado de servidores de integración y front-end web (WFE) del servidor de aplicaciones.

El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente F está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Licencias de aplicación cliente Enterprise

Enterprise User Studio: La licencia Enterprise Studio ES incluye los productos Transaction, Query, Transaction Runner, Query Runner, Direct y Designer. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Enterprise Studio («ES»), el Licenciatario podrá usar ES según la documentación técnica asociada de cada producto para crear registros de datos de Shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y usar estos Registros con productos de software, archivos de Excel, archivos XML y archivos de texto con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre aplicaciones de software tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otras empresas, y para crear procesos de workflow y formularios con Microsoft InfoPath, que se despliegan en Microsoft SharePoint y acceder e introducir datos en estos formularios. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente ES está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Professional: La licencia de Winshuttle Professional rige los productos Transaction Runner, Query Runner o Studio Runner. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso de la licencia Winshuttle™ Professional («P»), el Licenciatario podrá usar P según la documentación técnica asociada. El Licenciatario podrá usar P para automatizar la transferencia de transacciones en masa (MITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas. El Licenciatario podrá usar P para mantener un gobierno centralizado de los registros de datos de Shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y de los procesos de workflow creados con los productos Winshuttle. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente P está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Standard: La licencia de Winshuttle Standard rige los productos Transaction Runner, Query Runner y Studio Runner. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Professional («S»), el Licenciatario podrá usar S según la documentación técnica asociada. El Licenciatario podrá usar S para automatizar la transferencia individual de transacciones (ITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas. El Licenciatario podrá usar S para mantener un gobierno centralizado de los registros de datos de Shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y de los procesos de workflow creados con los productos Winshuttle. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente S está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Transferencia individual de transacciones (ITT) es el proceso de actualizar las transacciones y las tareas de un sistema en un proceso determinado. Una transacción del sistema es una función predefinida que normalmente crea, cambia, lee o elimina un registro del sistema. Ejemplos de esta son crear un pedido de cliente, modificar una factura y leer un asiento contable existente.

Transferencia de transacción en masa (MITT) es el proceso de actualizar las transacciones y las tareas de un sistema en un proceso determinado. Una transacción del sistema es una función predefinida que normalmente crea, cambia, lee o elimina un registro del sistema. Ejemplos de ella son crear un pedido de venta, modificar una factura y leer un asiento contable existente.

Reviewer: Una licencia de Reviewer rige los productos Studio Runner, Query Runner y Transaction Runner, Central y Workflow. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Reviewer («R»), el Licenciatario podrá usar R y Central según la documentación técnica asociada de cada producto para crear registros de datos de Shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y de los procesos de workflow creados con los productos Winshuttle. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente R está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Google Add-On: la licencia de Google Add-On rige el complemento de Winshuttle para Google cuando se usa con licencias Studio o Professional y los productos incluidos en ellas. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso de Google Add-On («G»), el Licenciatario podrá usar G según la documentación técnica asociada de cada producto para automatizar la transferencia de transacciones en masa (MITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas, y para automatizar la transferencia individual de transacciones (ITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente P está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Workgroup Central, Server y Workflow

Workgroup Central™: La licencia Workgroup Central incluye el producto Central. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Central™ («C»), el Licenciatario podrá usar C según la documentación técnica asociada de cada producto para mantener el gobierno centralizado de los registros de datos de Shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y de los procesos de workflow creados con los productos Winshuttle. . El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente C está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Winshuttle Workflow™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Workflow™ («W»), el Licenciatario podrá usar W según la documentación técnica asociada para ejecutar procesos de workflow, reproducir los formularios desplegados en Microsoft SharePoint y acceder e introducir datos en ellos. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente W está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Winshuttle Server™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle Server™ («ST»), el Licenciatario podrá usar ST según la documentación técnica asociada de cada producto para crear registros de datos de Shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y usar estos Registros con productos de software, y otros archivos, con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre aplicaciones de software tanto de SAP, Inc. («Productos SAP») como ajenos a SAP. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente ST está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Licencias de aplicación cliente Workgroup

Workgroup Studio: La licencia Workgroup Studio incluye los productos Transaction, Query, Runner y Direct. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso de la licencia Winshuttle™ Studio («WS»), el Licenciatario podrá usar los productos WS según la documentación técnica asociada de cada producto para crear registros de datos de Shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y usar estos Registros con productos de software, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y archivos de texto con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre aplicaciones de software tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otras empresas. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente WS está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Studio Runner™: La licencia Studio Runner incluye los productos Transaction Runner y Query Runner. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Studio Runner™ («SR»), el Licenciatario podrá usar SR según su documentación técnica asociada, con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre productos tanto de SAP como de otros fabricantes en Excel. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente SR está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Designer™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Designer™ («DS»), el Licenciatario podrá usar DS según la documentación técnica asociada para crear procesos de workflow y formularios con Microsoft InfoPath desplegados en Microsoft SharePoint y acceder e introducir datos en ellos. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente DS está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Transaction™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Transaction™ («T»), el Licenciatario podrá usar T según la documentación técnica asociada de cada producto para crear registros de datos de Shuttle (siendo cada uno de ellos un «Registro») y usar estos Registros con productos de software que no sean SAP, Microsoft Excel, archivos XML y archivos de texto con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre aplicaciones de software tanto de SAP, Inc. («Productos SAP») como de otras empresas. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente T está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Transaction Runner™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Transaction Runner™ («TR»), el Licenciatario podrá usar TR según su documentación técnica asociada, con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre productos tanto de SAP como de otros fabricantes. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente TR está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Query™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Query™ («Q»), el Licenciatario podrá usar Q según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre productos tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente Q está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Query Runner™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Query Runner™ («QR»), el Licenciatario podrá usar QR según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre productos tanto de SAP, Inc. (los «Productos SAP») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente QR está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Direct™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Direct™ («D»), el Licenciatario podrá usar D según su documentación técnica asociada con el único fin de extraer BAPI SAP y módulos de función de aplicaciones de SAP, Inc. (los «Productos SAP») en un formato utilizable en los scripts de Winshuttle Transaction. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente D está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Journal Entry™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso del software Winshuttle™ Journal Entry™ («JE»), el Licenciatario podrá usar JE según su documentación técnica asociada, con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre productos tanto de SAP como de otros fabricantes. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente JE está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Google Add-On: la licencia de Google Add-On corresponde al complemento de Winshuttle para Google cuando se usa con licencias Studio o Professional. En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso de Google Add-On («G»), el Licenciatario podrá usar G según la documentación técnica asociada para automatizar la transferencia de transacción en masa (MITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas, y para automatizar la transferencia individual de transacciones (ITT) entre productos tanto de SAP como de otras empresas. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente P está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Otras licencias:

MOZILLA: Sin perjuicio de lo anterior, el Licenciatario reconoce que la función de API Mozilla Gecko proporcionada por Winshuttle al Licenciatario es de «código abierto», y que se concede una licencia no exclusiva en todos los países en virtud de la Licencia pública de Mozilla (MPL), para desplegar, modificar o utilizar de otra forma el código de Código abierto en la empresa o el negocio del Licenciatario. El contrato de la Licencia pública de Mozilla con anotaciones de este componente está disponible en http://www.mozilla.org/MPL/

Connect™: En caso de que el Licenciatario haya adquirido un derecho de uso de cualquier software de Winshuttle™, el Licenciatario podrá usar el software Connect («CN»), según su documentación técnica asociada para mantener el gobierno centralizado de las licencias de productos Winshuttle para el Licenciatario o la entidad, para asignar licencias a usuarios y para rastrear el uso de los productos Winshuttle. El derecho del Licenciatario está limitado a la distribución y al uso internos de CN.

Author for Oracle™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Author for Oracle™ («AO»), el Licenciatario podrá usar AO según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente AO está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Runner for Oracle™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Runner for Oracle™ («RO»), el Licenciatario podrá usar RO según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente RO está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Customer Master™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Customer Master for Oracle™ («CM»), el Licenciatario podrá usar CM según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente CM está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Vendor Master™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Vendor Master for Oracle™ («VM»), el Licenciatario podrá usar VM según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente VM está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Item Master™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ ITEM MASTER for Oracle™ («IM»), el Licenciatario podrá usar IM según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente IM está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Author for Oracle™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Author for Oracle™ («AO»), el Licenciatario podrá usar AO según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. como de otros productos ajenos a los productos de software de Oracle E-Business Suite. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente AO está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Runner for Oracle™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Runner for Oracle™ («RO»), el Licenciatario podrá usar RO según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente RO está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Customer Master™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Customer Master™ («CM»), el Licenciatario podrá usar CM según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente CM está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Item Master™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Item Master™ («IM»), el Licenciatario podrá usar IM según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente IM está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

Vendor Master™: En caso de que Winshuttle haya autorizado al Licenciatario a utilizar el software Winshuttle™ Vendor Master™ («VM»), el Licenciatario podrá usar VM según su documentación técnica asociada con el único fin de automatizar la transferencia de datos entre las aplicaciones de software de Oracle E-Business Suite, Inc. (los «Productos Oracle E-Business Suite») como de otros fabricantes, archivos de Microsoft Excel, archivos XML y de texto. El derecho del Licenciatario a distribuir y usar internamente VM está además limitado al número total de usuarios especificado por Winshuttle, y únicamente con el fin de evaluar o probar el Software en un entorno de prueba.

2. RESTRICCIONES DE LA LICENCIA El Licenciatario reconoce que el Software está protegido por leyes de derecho de autor y por tratados de derecho de autor internacionales, así como por otras leyes y tratados de protección intelectual, y que el Software no se vende, sino que se licencia. El Licenciatario deberá respetar las siguientes restricciones de la licencia al ejercer los derechos otorgados en la Sección 1 anterior:

a. El Licenciatario no deberá realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar ni reducir o intentar reducir el Software a un formato legible por el ojo humano (código fuente), a excepción de si la ley vigente lo permite y hasta el punto permitido, y solo tras avisar previamente por escrito a Winshuttle. El Licenciatario no deberá reproducir, copiar, distribuir ni transmitir el Software en modos no autorizados de forma expresa por este Contrato de evaluación.

b. El Licenciatario no deberá alquilar, arrendar ni transferir el Software a ningún tercero, ni utilizarlo para un negocio o centro de servicios de alquiler, arrendamiento o similar que ofrezca opciones de alojamiento o suscripción. El Licenciatario solo podrá usar el Software para sus fines empresariales internos.

c. El Licenciatario deberá informar a los empleados y agentes que usen el Software de los términos y condiciones que rigen dicho uso, y será responsable de su cumplimiento de los términos de este Contrato de evaluación.

d. El Software podría necesitar una clave de licencia electrónica como condición de uso («clave de licencia»). Las Claves de licencia que Winshuttle proporcione al Licenciatario deberá utilizarlas únicamente un usuario final designado que disponga de licencia en el entorno de producción del Licenciatario, y este no podrá compartirlas ni transferirlas a ningún otro usuario final. Se pueden obtener Claves de licencia adicionales o de sustitución a través de Winshuttle.

e. Los licenciatarios de Connect tienen derecho a un traslado de licencia por producto y trimestre, lo que corresponde a un total de cuatro traslados por año de mantenimiento, para permitir que el administrador de licencias de Connect del Licenciatario pueda reasignar una licencia si el usuario existente ya no trabajara en la empresa del Licenciatario o hubiera cambiado de puesto. Podrían permitirse traslados adicionales, según el criterio exclusivo de Winshuttle.

f. Winshuttle conserva el derecho de deshabilitar toda la funcionalidad del sitio Connect del Licenciatario, incluido a título enunciativo, la generación de informes, traslados de licencia y gestión de usuarios, en caso de que el mantenimiento caduque o se rescinda por cualquier motivo. En caso de que la función se deshabilite, la autenticación a través de Connect y el uso de productos que se haya abonado seguirán estando disponibles.

g. Compartir las licencias de Connect representa una infracción de los términos del servicio, y podría derivar en la suspensión de la cuenta del Licenciatario.

h. Connect es un sistema de gestión de licencias. El resto de funciones las proporciona Winshuttle a sus usuarios a modo de cortesía. Winshuttle se reserva el derecho a cancelar, añadir o eliminar funciones en cualquier momento y sin previo aviso. En la afirmación anterior no se incluye la función básica de gestión de licencias necesaria para el uso de los productos.

3. PERIODO DE EVALUACIÓN La licencia otorgada al Licenciatario en el ámbito de la Sección 1 anterior entrará en vigor tras la aceptación por parte del Licenciatario de este Contrato de evaluación o su primer uso del Software, situación que se dé primero, y finalizará automáticamente quince (15) días después, a menos que Winshuttle amplíe este plazo por escrito (el «Periodo de evaluación»). En caso de que el Licenciatario incumpla cualquiera de las disposiciones de este Contrato de evaluación, el Contrato de evaluación se considerará finalizado automáticamente, con o sin previo aviso por parte de Winshuttle. El hecho de que Winshuttle no insista en la estricta adhesión a las cláusulas de este Contrato de evaluación no representará bajo ningún concepto una renuncia a las disposiciones relevantes ni a ninguna infracción posterior. Excepto en el caso especificado en esta Sección, tras la finalización de este Contrato de evaluación, el Licenciatario deberá dejar de usar el Software. En caso de que el Licenciatario optara por comprar una licencia de uso del Software a Winshuttle o a sus agentes comerciales autorizados, tras realizar los pagos correspondientes al coste de la licencia de Software o la Suscripción, el Periodo de evaluación finalizará automáticamente y se sustituirá automáticamente este Contrato de evaluación en su totalidad por la versión vigente del Contrato de licencia de producto Winshuttle. Por la presente, el Licenciatario reconoce que la entrega por su parte de los costes de licencia aplicables a Winshuttle o a sus agentes comerciales constituye su aceptación de los términos del Contrato de licencia de producto Winshuttle, sin ninguna otra acción por parte del Licenciatario.

4. RESERVA DE DERECHOS. Winshuttle y sus proveedores conservan todos los derechos de titularidad, de derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual y de propiedad del Software, incluido a título enunciativo pero no limitativo, todos los derechos de patente y de secretos comerciales. Este Contrato de evaluación deberá interpretarse exclusivamente como un contrato de licencia, y tanto Winshuttle como sus proveedores se reservan todos los derechos no otorgados de forma expresa mediante el presente documento. Winshuttle podría auditar el uso que el Licenciatario hace del Software en cualquier momento, para comprobar que cumple con estos términos, en cualquier momento y tras avisar con una antelación razonable.

5. Exención de responsabilidad. EL LICENCIATARIO ACEPTA EL SOFTWARE TAL CUAL, CON TODOS SUS FALLOS, DEFECTOS Y ERRORES. WINSHUTTLE NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN ERROR, OMISIÓN O DEFECTO DEL SOFTWARE. WINSHUTTLE NO OFRECE GARANTÍA ALGUNA, EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA, EN RELACIÓN AL SOFTWARE, INCLUIDAS, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, NO INFRACCIÓN, IDONEIDAD PARA UN FIN DE TERMINADO, TITULARIDAD O GARANTÍAS DERIVADAS DEL CURSO DE NEGOCIACIONES O EL USO COMERCIAL.

6. LIMITACIÓN DE DAÑOS. WINSHUTTLE NO TENDRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA Y, POR LA PRESENTE, EL LICENCIATARIO EXIME A WINSHUTTLE DE TODA RESPONSABILIDAD HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LEY (YA SEA CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL, POR LEY O DE OTRO TIPO) DE LOS DAÑOS EN LOS QUE INCURRA EL LICENCIATARIO DERIVADOS DE ESTE CONTRATO DE EVALUACIÓN (INCLUIDOS, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, LOS DAÑOS DERIVADOS DEL SUMINISTRO POR PARTE DE WINSHUTTLE DE SERVICIOS RELACIONADOS CON ESTE ACUERDO) O EL USO DEL SOFTWARE, INCLUIDOS, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, DAÑOS INDIRECTOS, ACCIDENTALES, ESPECIALES O EMERGENTES O PÉRDIDA DE DATOS, AHORROS O BENEFICIOS, INCLUSO AUNQUE SE HUBIERA AVISADO A WINSHUTTLE DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJERAN TALES DAÑOS. BAJO NINGÚN CONCEPTO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE WINSHUTTLE ANTE TODOS LOS DAÑOS, COSTES, PÉRDIDAS Y CAUSAS DE ACCIÓN (YA SEAN CONTRACTUALES, EXTRACONTRACTUALES, POR LEY O DE OTRO TIPO), INCLUSO AUNQUE SE HUBIERA AVISADO A WINSHUTTLE DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJERAN TALES DAÑOS, SERÁ SUPERIOR, EN CONJUNTO, A 500,00 $.

7. DERECHOS RESTRINGIDOS. Todo el Software proporcionado a los Estados Unidos de América, incluidas sus agencias y organismos (denominados de forma conjunta el «Gobierno de los EE. UU.») está sujeto a DERECHOS RESTRINGIDOS. El uso, la duplicación o la revelación del software por parte del Gobierno de los EE. UU. está sujeto a las restricciones expuestas en el apartado (c)(1)(ii) de la cláusula Rights in Technical Data and Computer Software expuesta en el documento DFARS 252.227-7013 o en los apartados (c)(1) y (2) de la cláusula Commercial Computer Software – Restricted Rights del documento 48 CFR 52.227-19, según corresponda. El fabricante del producto es Winshuttle, LLC, 20021 120th Ave NE, Suite 101, Bothell, Washington, 98011, EE. UU.

8. CUMPLIMIENTO DE LA LEY. El Licenciatario deberá cumplir la legislación, normativa, reglas, ordenanzas y órdenes vigentes en relación a su uso del Software.

9. No revelación. El Licenciatario no deberá revelar a ninguna persona ni entidad ninguna información relativa al Software ni ninguna otra información confidencial de Winshuttle que el mismo contenga o de la cual el Licenciatario llegue a tener constancia, a excepción de que sea necesario que el Licenciatario revele dicha información a sus empleados, quienes estarán obligados a mantener la confidencialidad de dicha información. La obligación del Licenciatario a mantener la confidencialidad de dicha información no será de aplicación a toda aquella información (a) conocida por el Licenciatario antes de recibir dicha información, (b) que sea de dominio público, (c) que haya recibido el Licenciatario a través de un tercero legalmente autorizado a realizar una revelación no restringida, o (d) que desarrolle el Licenciatario de forma independiente.

10. NO ASIGNACIÓN. El Licenciatario no podrá asignar este Contrato de evaluación ni ninguno de los derechos y obligaciones del presente documento (ni de forma voluntaria ni por motivos legales) sin el consentimiento previo por escrito de Winshuttle. Todo intento de asignación que no sea conforme a este Contrato de evaluación será considerado nulo. Sin perjuicio de lo anterior, los derechos y obligaciones de las partes que celebran este Contrato de evaluación se vincularán legalmente y tendrán efecto en beneficio de sus sucesores y asignatarios.

11. GENERAL.Este Contrato de evaluación está regido por las leyes del estado de Washington, EE. UU., sin referencia ni dependencia de las disposiciones de selección de fuero de dicho estado. Si alguna de las partes inicia un procedimiento con el fin de aplicar o interpretar alguno de los términos o disposiciones de este Contrato de evaluación, la parte sustancialmente vencedora en dicho procedimiento tendrá derecho a recuperar, además de la compensación derivada de este Contrato de evaluación, las costas de abogados y las costas y gastos de los servicios de otros expertos. En caso de producirse algún tipo de controversia o reclamación derivada de este Contrato o relacionada con el mismo, o la infracción o la interpretación del mismo, las partes deberán someterse a la jurisdicción exclusiva del tribunal superior de King County, Washington, o el tribunal del distrito federal del Distrito Occidental de Washington y a sus tribunales de aplicación. Este Contrato de evaluación constituye y representa el contrato y el entendimiento íntegros entre las partes con respecto a la materia objeto del mismo, y sustituye toda comunicación, afirmación, contratos o entendimientos por escrito, electrónicos y orales anteriores o actuales entre las partes con respecto a la misma. Este Contrato de evaluación no podrá modificarse ni enmendarse, a excepción de mediante un instrumento escrito ejecutado por ambas partes. Ninguna disposición de ningún pedido de compras u otro formulario comercial empleado por una de las partes sustituirá los términos y condiciones de este Contrato de evaluación. En caso de que alguna de las disposiciones de este Contrato de evaluación fuera considerada no válida o inaplicable por un tribunal de la jurisdicción competente, el resto del Contrato de evaluación seguirá estando en vigor y será aplicable de acuerdo con sus términos. Las disposiciones de las secciones 2, 3, 4, 5, 6, 10 y 11 de este Contrato de evaluación seguirán vigentes tras su finalización.

Al hacer clic en este EULA y usar los productos de Winshuttle, por la presente reconozco y acepto que Winshuttle podría recopilar, transmitir, almacenar y utilizar parte de mi información (incluido, a título enunciativo pero no limitativo, mi nombre, el nombre de usuario, mi dirección de correo electrónico y mi nombre de usuario de SAP), que pudiera considerarse como información personal a efectos de diversas leyes estatales, federales u otras leyes de privacidad. Por la presente, autorizo y consiento expresamente la recopilación, transmisión, almacenamiento y uso de dicha información por parte de Winshuttle, incluida la posible transmisión de dicha información fuera de las fronteras de mi país de residencia (en caso de ser residente de la UE, reconozco y acepto que esta información se almacene y utilice en los Estados Unidos de América). Esta información se gestionará según los términos de la política de privacidad de Winshuttle que estuviera vigente, y que puede consultarse en http://www.winshuttle.es/acerca-de/proteccion-de-datos/.

 

Programa de soporte técnico y mantenimiento de Winshuttle

Presentación

El Programa de soporte técnico y mantenimiento Winshuttle («Programa de soporte») es el servicio integrado de soporte técnico y mantenimiento que se ofrece en relación con el software de Winshuttle. Este documento establece las condiciones comerciales aplicables a la provisión de soporte técnico y mantenimiento por parte de Winshuttle respecto al Programa de soporte. El Programa de soporte está disponible para los clientes que actualmente estén suscritos al servicio (cada uno de ellos es un «Suscriptor»).

1. Actualizaciones y mejoras del software

Winshuttle proporcionará a cada Suscriptor todas las actualizaciones o mejoras correspondientes al software para el que tenga licencia en ese momento, siempre que participe en el Programa de soporte que Winshuttle pone a disposición general de los Suscriptores durante el plazo de cobertura de la suscripción al Programa de soporte.

2. Renovación de la suscripción al Programa de soporte

Winshuttle no tendrá obligación alguna de ofrecer soporte o actualizaciones al Suscriptor al término de cada suscripción al Programa de soporte de cada Suscriptor, salvo si el Suscriptor opta por abonar a Winshuttle la cuota de renovación de la suscripción al Programa de soporte de dicho Suscriptor. El Suscriptor deberá renovar la suscripción al Programa de soporte antes de la fecha de conclusión; en caso contrario, Winshuttle tiene derecho a cobrar una cuota de restablecimiento del servicio del quince por ciento (15 %) de la cuota de suscripción al Programa de soporte.

3. Definiciones de soporte

«Error» significa que el software no cumple las especificaciones técnicas establecidas en los manuales de usuario, manuales de formación u otra documentación técnica aplicable al software, tal y como lo entregan Winshuttle o sus agentes a un Suscriptor (de forma colectiva, la «Documentación»). Las obligaciones de soporte por parte de Winshuttle bajo el Programa de soporte se limitan a ejercer un esfuerzo razonable desde el punto de vista comercial para diagnosticar y resolver los Errores, de conformidad con las especificaciones establecidas en este documento.

  • Error de gravedad uno – Urgente: Un error que hace que un componente del software quede totalmente inoperativo, de modo que afecte críticamente a las operaciones comerciales del Suscriptor, a la integridad de los datos o múltiples usuarios, y para el que el Suscriptor no haya podido establecer una solución alternativa. Este nivel de gravedad se reserva para situaciones en las que haya software ya instalado y en funcionamiento en entornos de producción.
  • Error de gravedad dos – Elevada: Un error que hace que un componente del software quede gravemente limitado o degradado, de modo que afecte significativamente a las operaciones comerciales del Suscriptor y a la productividad de los usuarios, y para el que el Suscriptor no haya podido establecer una solución alternativa.
  • Error de gravedad tres – Normal: Un error que hace que el software quede limitado o degradado y las operaciones comerciales del Suscriptor y la productividad de los usuarios puedan mantenerse de forma sustancial o para el que el Suscriptor haya establecido una configuración o solución alternativa.
  • Error de gravedad cuatro – Baja: Un error que no tiene un efecto adverso importante en el uso del software por parte del Suscriptor.

«Día laborable» significa un día normal de trabajo que no sea sábado, domingo o festivo en el país desde el que se proporcionan al Suscriptor los servicios de soporte técnico y mantenimiento. «Horario comercial» significa entre las 8:00 y las 17:00 (hora local), o bien el horario comercial normal local en el país desde el que se proporcionan al Suscriptor los servicios de soporte técnico y mantenimiento durante un día laborable.

Resolución de errores / Etapas de nivel de soporte

  • Soporte de nivel 1: Supone recoger datos, investigar y aislar el error y poner a prueba cambios en la configuración que puedan influir en el error. El objetivo del soporte de nivel 1 es resolver el error o crear una descripción completa de los síntomas, información sobre la configuración, información sobre niveles de las revisiones e información detallada sobre cómo reproducir el error. Si es necesario, el problema se pasará a soporte de nivel 2.
  • Soporte de nivel 2: Supone la resolución del error comparándolo con otros problemas conocidos del software, la reproducción del error y la localización de defectos en el software, según corresponda. El objetivo del Soporte de nivel 2 es proporcionar a la persona de contacto para soporte una solución o alternativa al error. Si es necesario, el problema se pasará a soporte de nivel 3.
  • Soporte de nivel 3: Supone la resolución del error mediante esfuerzos necesarios que no resultaron posibles durante el soporte de nivel 1 y de nivel 2. Esto puede implicar cambios en el código y asistencia por parte de los desarrolladores del producto.

4. Soporte técnico

4.1 Horario del Soporte
El soporte técnico se proporciona directamente al Suscriptor por teléfono, correo electrónico o a través de la web, en relación con el software cubierto por el Programa de soporte según se detalla a continuación:

  • Soporte telefónico: El soporte técnico telefónico está disponible para los Suscriptores en los días laborables y en el horario comercial local.
    • + 1 (800) 711-9798
    • +44 (0)20 8704 4170
    • +33 (0)1 48 93 71 71
    • +49 (0)4711 701900
    • +91 (0)172-4655941
  • Soporte por correo electrónico: soporte técnico permanente disponible para solicitudes de los Suscriptores en la dirección support@winshuttle.com.
  • Ayuda en la web: La base de conocimientos desde la web está disponible permanentemente para los Suscriptores en www.winshuttle.es/soporte-formacion/.

4.2 Personas de contacto para soporte
Cada Suscriptor puede identificar un máximo de dos (2) personas en cada centro o sistema central, que actuarán como personas de contacto para el Suscriptor («Contacto de soporte») para todas las comunicaciones de soporte técnico relacionadas con el software. Estas personas de contacto serán el punto de contacto con Winshuttle para asuntos y comunicaciones relacionados con el soporte técnico.
4.3 Confirmación de solicitud de soporte
Tras recibir una solicitud de soporte de un Contacto para soporte, Winshuttle realizará un esfuerzo razonable desde el punto de vista comercial para confirmar la recepción de la solicitud al Suscriptor en el plazo de treinta (30) minutos («Confirmación inicial»). Las Confirmaciones iniciales incluirán confirmación de recepción de la solicitud de soporte por parte de Winshuttle y asignarán un número de seguimiento para la solicitud de soporte.

5. Respuesta, resolución y elevación de nivel

Winshuttle realizará un esfuerzo razonable desde el punto de vista comercial para responder a las solicitudes de soporte en los plazos detallados, basándose en los niveles de gravedad detallados a continuación. El «Tiempo de respuesta» es el tiempo máximo transcurrido entre la recepción de la solicitud de soporte por parte del Soporte técnico de Winshuttle y el momento en que Winshuttle prevé proporcionar una respuesta inicial a su solicitud de soporte.

Gravedad Tiempo de respuesta
1 2 horas laborables
2 4 horas laborables
3 4 horas laborables
4 4 horas laborables

Asimismo, Winshuttle realizará un esfuerzo razonable desde el punto de vista comercial para conformar los tiempos de resolución y los niveles de soporte establecidos en las tablas siguientes: Los tiempos relacionados a continuación por prioridad y nivel de soporte se refieren al tiempo máximo desde la recepción de la solicitud de soporte hasta el comienzo de los trabajos al siguiente nivel. Las horas y días indicados se refieren a horas y días laborables.

Elevación del soporte a un nivel superior / Objetivos de realización

Gravedad del error Soporte de nivel 1 Soporte de nivel 2 Soporte de nivel 3
Gravedad 1 2 horas 1 día 2 días
Gravedad 2 4 horas 2 días 5 días
Gravedad 3 1 día 5 días 10 días
Gravedad 4 2 días 20 días N/A

6. Cooperación y obligaciones por parte del Suscriptor

El Suscriptor asistirá a Winshuttle o sus agentes en la resolución de cualquier error; esto incluye replicar el error y recuperar la correspondiente información sobre el ordenador, servidor y archivo de registro relacionada con el error, según corresponda. Puede que se solicite al Suscriptor información técnica adicional para resolver un error y los posibles retrasos en la comunicación de dicha información técnica pueden tener un impacto en el tiempo de resolución.

Para recibir el soporte más eficaz posible, el Suscriptor acepta instalar sin demora todas las actualizaciones del software aplicables proporcionadas por Winshuttle. La no implementación de estas actualizaciones puede provocar que el software quede inutilizable o no sea conforme con la documentación correspondiente. La capacidad de Winshuttle para proporcionar al Suscriptor los servicios de soporte técnico y mantenimiento puede verse limitada si no se han implementado todas las actualizaciones que se le hayan proporcionado.

Usted acepta facilitar a Winshuttle acceso al software instalado según precise Winshuttle para determinar la causa del problema y hallar una solución. La única persona responsable de los datos, información y software, lo que incluye realizar copias de seguridad y tomar medidas de seguridad informática, será usted.

Si solicita a Winshuttle la prestación de servicios de soporte técnico y mantenimiento por: (i) problemas causados por el uso del software fuera del ámbito establecido en la licencia o documentación del software o por cambios o modificaciones del software no autorizados por Winshuttle; (ii) problemas causados por cambios en el entorno informático del Suscriptor; o (iii) cualquier problema para el que Winshuttle no tenga la obligación de prestar servicios de soporte técnico y mantenimiento, estos servicios de soporte técnico y mantenimiento estarán sujetos a la disponibilidad del personal de Winshuttle y se facturarán al Suscriptor según las tarifas normales de tiempo y materiales de consultoría de Winshuttle vigentes en el momento de la prestación del servicio.

7. Limitaciones

Winshuttle no tendrá obligación de corregir errores o responder a consultas de soporte debidas a negligencias, uso indebido o alteración no permitida del software o a la combinación o incorporación del software con cualquier hardware o software no identificado como compatible en la correspondiente documentación del producto por parte del Suscriptor. Winshuttle no tendrá obligación de corregir errores salvo en relación con: (i) la versión que en aquel momento era actual del software y (ii) la versión inmediatamente anterior de dicho software, pero, respecto a (ii) solo un periodo de doce (12) meses a partir de la publicación de la versión que en aquel momento era actual del software. En este documento, una «versión» es cualquier versión del software designada, a discreción exclusiva de Winshuttle, mediante un cambio en el número de versión a la izquierda del primer punto decimal. Winshuttle se reserva el derecho a modificar las condiciones comerciales aplicables al Programa de soporte en cualquier momento con treinta (30) días de preaviso, siempre que dicha modificación no constituya un aumento material de las obligaciones del Suscriptor ni reduzca las obligaciones de Winshuttle respecto al Programa de soporte durante la duración de la suscripción actual en ese momento al Programa de soporte del Suscriptor.