Maestro de materiales SAP

Imagine el sistema SAP con unos datos maestros de materiales perfectos

  • Los errores en la entrada de datos de materiales (por ejemplo, unidades de medida incorrectas) ya no tienen cabida en el sistema.
  • Cooperación perfecta entre todos los departamentos que intervienen en la creación de materiales y artículos para crear y actualizar datos de materiales.
  • La creación de los datos de materiales es tan rápida que la cadena de suministro y las operaciones obtienen una ventaja competitiva inmediata.
  • Los planificadores de productos y los equipos dedicados al cálculo de costes crean procesos de datos maestros de materiales en cuestión de minutos, lo que permite adaptarlos fácilmente a unas condiciones comerciales en cambio constante.
long-form-demo-thumb

Ver demo de datos maestros

¿Qué madurez tiene su iniciativa de datos maestros? Averígüelo.

El problema

Crear materiales nuevos en SAP es un enrevesado proceso multifuncional que incluye la planificación de productos, las necesidades de material, el cálculo de costes, las finanzas, los responsables de planta, las organizaciones de ventas y un largo etcétera. La miríada de pasos del proceso y la intervención de distintos participantes en la creación y actualización de materiales conllevan numerosos errores con consecuencias devastadoras para las operaciones de la empresa.

La solución

Winshuttle for Master Data aporta una herramienta flexible para crear y actualizar datos maestros de material con una calidad excelente. La solución Winshuttle permite a las organizaciones recopilar datos maestros de distintos grupos de negocio y crear eficaces procesos de workflow mediante sencillos formularios basados en SharePoint. Cada participante en los datos accede a una vista personalizada, específica del rol de usuario en el proceso y centrada en el subconjunto relevante de los datos de material. Sin duda, lo mejor de todo es que podemos validar los datos con un clic y cargarlos automáticamente en el sistema SAP, sin tener que introducirlos de nuevo.

Seminario web

Seminario web sobre gestión de datos maestros de materiales en SAP desde SharePoint

Informe técnico

Orientación básica sobre el gobierno de datos maestros de materiales

Los datos maestros de una empresa suelen estar segmentados por dominio. Algunos ejemplos de dominios habituales son Cliente, Proveedores, Activos, Finanzas, Empleado y Materiales/productos, entre otros. Este documento estudia el dominio de materiales en términos de su identidad general, sus problemas más habituales y sus indicadores para gobierno de datos. Asimismo, destaca las condiciones más habituales para el gobierno de datos en el dominio de materiales.

Características

  • Validación de datos: valide solicitudes de datos maestros de materiales, por ejemplo, solicitudes de piezas, en el punto de entrada mediante reglas internas y externas de SAP.
  • Gobierno de datos: cree procesos de gobierno de los materiales, rastreables y basados en roles, que dirijan las solicitudes de modificación de artículos a los distintos responsables para que las valoren, revisen y aprueben.
  • Actualización en masa: efectúe actualizaciones en masa de materiales o artículos desde Microsoft Excel, sin programar.
  • Análisis de procesos: supervise y realice un seguimiento de los procesos para conocer los detalles del rendimiento, y garantizar que las responsabilidades se cumplan por completo mediante seguimientos de auditoría en cada una de las transacciones de datos maestros de materiales o artículos en SAP.

Datos de materiales existentes

Datos de materiales existentes

Creación de maestro de materiales

Creación de maestro de materiales