Gobierno de datos maestros SAP

Imagine su sistema SAP con un gobierno perfecto de datos maestros

Realice mejoras de forma continua, libere valiosos recursos y controle más procesos.

  • Los errores de entrada de datos se detectan y eliminan antes de efectuar la actualización en SAP.
  • El gobierno basado en roles permite a los distintos departamentos trabajar como un único ente a la hora de crear y actualizar los datos maestros SAP.
  • La creación de datos maestros es tan rápida y se atiene tan estrictamente a las normas de gobierno especificadas por el equipo de administración de datos, que la cadena de suministro y las operaciones consiguen una ventaja competitiva inmediata.
  • Todos los equipos de la empresa pueden crear y adaptar los procesos de gobierno de datos maestros en la mitad de tiempo que los desarrolladores de ABAP y Basis
long-form-demo-thumb

Ver la demo de datos maestros

¿Su iniciativa de datos maestros está lo suficientemente desarrollada?

El problema

El gobierno de datos garantiza que los datos son fiables y que, en caso de datos de baja calidad y efectos negativos derivados, las responsabilidades del personal estén perfectamente delimitadas. Los requisitos de negocio varían con la volatilidad del mercado y, por este motivo, las políticas de gobierno de datos también deben adaptarse a las nuevas necesidades.

Sin embargo, la compleja programación de SAP y el resto de problemas vinculados a la usabilidad hacen que esta tarea se convierta en un obstáculo muy difícil de superar. El resultado se ve en decisiones comerciales menos óptimas de lo esperado, inversión de tiempo adicional para reconciliar errores, cambios en la programación del departamento de informática que salen por un ojo de la cara y, en el peor de los casos, fraude.

La solución

Gracias a Winshuttle for Master Data, el usuario de negocio puede crear y actualizar muy fácilmente una amplia gama de procesos de gobierno para los datos maestros en SAP, de forma que evita errores de datos antes de que provoquen fallos de millones de dólares y pérdida de oportunidades de negocio.

Las tecnologías de Winshuttle cumplen los requisitos de seguridad a nivel de organización y de seguridad de SAP de la empresa, y graban todas las modificaciones en los datos SAP para facilitar las auditorías. Además, Winshuttle for Master Data soporta la creación de procesos de gobierno rastreables y basados en roles que dirigen las solicitudes de modificación a los distintos responsables para que las valoren, revisen y aprueben.

MDMA webcast

Ver webcast de datos maestros

Informe técnico

Gobierno de datos: elemento estratégico en empresas que trabajan con información (en inglés)

La gestión de la información de una forma disciplinada exige un cambio cultural en la mayoría de empresas. Procesos como el gobierno de datos no se extienden por toda la organización de una pasada. El gobierno de datos es esfuerzo constante de gestión de datos, que se construye con el paso del tiempo mediante iniciativas estratégicas y a largo plazo.

Características

  • Crear y actualizar procesos de gobierno basados en roles: utilice los componentes de arrastrar y soltar y, en tan solo un momento, cree y adapte procesos de workflow de gobierno, ya existentes, a los requisitos en cambio constante de la empresa.
  • Trazabilidad de gobierno: cree procesos de gobierno rastreables y basados en roles para conocer los detalles del rendimiento y garantizar que las responsabilidades estén perfectamente delimitadas mediante seguimientos de auditoría en cada una de las transacciones de datos maestros en SAP.
  • Enrutamiento inteligente de las solicitudes de modificación: es muy fácil configurar y gestionar las solicitudes de modificación para que los distintos responsables desempeñen acciones controladas por reglas, entre ellas, la valoración, la revisión y la aprobación.
  • Monitorización de la calidad de datos automatizada: identifique y resuelva rápidamente los problemas de calidad de datos antes de que obstruyan sus operaciones, por medio de procesos de workflow automatizados que permiten monitorizar detalladamente todos los elementos de datos maestros.

Historial del proceso de <em>workflow</em>

Historial del proceso de workflow