Datos maestros y tecnologías de la información

Libere valiosos recursos informáticos al permitir a los equipos de negocio completar más tareas

Libere al personal informático y permita que los usuarios de los datos maestros se encarguen de la creación de las soluciones.

  • Acelere la innovación de los procesos en SAP y libere recursos de desarrollo informático
  • Reduzca el registro de tareas pendientes o backlog de aplicaciones gracias a un entorno de desarrollo agile para SAP
  • Afronte numerosos problemas de gestión de datos de SAP de forma flexible
  • Mejore la calidad de los datos mediante la validación en el punto de entrada
Johns Manville interview

Tonita Espinosa-Young explica la forma en la que su equipo informático automatizó sus procesos de datos maestros.

Descubra cuál es la madurez de su iniciativa de datos maestros.

El problema

A los equipos informáticos no solo se les exige acelerar el desarrollo de aplicaciones para mejorar la creación y el mantenimiento de datos, sino también hacerlo incluyendo tecnologías como servicios web, dispositivos móviles y plataformas de colaboración avanzadas. Además deben desarrollar scripts de carga de datos de alto rendimiento y soluciones complejas de consulta en SAP y de informes que requieren el uso de costosos recursos de desarrollo ABAP y BASIS. Por si esto fuera poco, reciben peticiones de calibración del proceso de workflow de SAP, lo que supone un reto para cualquier equipo.

Con el fin de mejorar la utilización de recursos, las organizaciones informáticas tienen el objetivo de evitar que los profesionales informáticos más capacitados tengan que adaptar procesos de workflow o scripts de carga de datos y consultas sencillas. Aquí es donde Winshuttle entra en juego.

Informe técnico

Evaluación de la madurez de datos maestros: percepción y realidad (en inglés)

Para cualquier proceso de negocio SAP resulta vital contar con datos maestros bien gestionados. Este informe resume las conclusiones tras las últimas encuestas y entrevistas a profesionales SAP representativos de cada uno de los principales departamentos de una empresa, con el objetivo de responder a las cuestiones relativas a las últimas tendencias de datos maestros.

La solución

Winshuttle libera a su organización informática para que se centre en iniciativas estratégicas de sistemas. Más información

Las herramientas Winshuttle de creación de datos maestros están diseñadas pensando en los analistas de negocio. Winshuttle emplea llamadas de función remota (RFC) y BAPI para interactuar con SAP. Esta capacidad, junto con los scripts «registrar, asignar, ejecutar» y sencillas funcionalidades de programación permiten a los analistas técnicos de negocio crear rápidamente aplicaciones potentes para una amplia variedad de objetos de datos maestros (p. ej., material, cliente, proveedor).

Winshuttle simplifica el proceso de desarrollo de aplicaciones respetando estrictamente la seguridad y el gobierno de SAP. El resultado final es una reducción de los registros de tareas pendientes o backlog de aplicaciones y la liberación de recursos informáticos expertos para que se centren en tareas que exijan importantes conocimientos de programación en ABAP y BASIS.

La completa variedad de servicios de aplicaciones de Winshuttle permite a los analistas técnicos de negocio desarrollar procesos de workflow, cuadros de mando, informes y componentes de aplicaciones para numerosas aplicaciones ERP que sustentan las operaciones de recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y de negocio.

Preguntas frecuentes

¿Necesita Winshuttle sus propios módulos de seguridad y gobierno, además de la seguridad y el gobierno estándar de SAP?
No. Winshuttle emplea la seguridad y el gobierno de SAP, por lo que no necesita intervención adicional del departamento informático.
¿Con qué versiones de SAP y SharePoint es compatible Winshuttle?
SAP 4.6C y versiones superiores; SharePoint 2007, 2010 y 2013.
¿Es compatible Winshuttle con otros procesos en SAP claves, más allá de la creación y el mantenimiento de datos maestros?
Sí. Winshuttle es compatible con todas las transacciones SAP mediante el uso de RFC o BAPI.
¿Qué diferencia existe entre Winshuttle y LSMW?
Entre LSMW y Winshuttle Transaction existen varias diferencias importantes. Aquí puede leer más información sobre ellas.

Informe técnico

El estado actual de los datos maestros SAP: desafíos y soluciones (en inglés)

En este informe técnico se resumen las conclusiones extraídas de 48 entrevistas con profesionales de SAP representativos de todos los departamentos importantes de las empresas. Estas entrevistas se efectuaron con el fin de identificar cuáles eran las tendencias actuales en el procesamiento de datos maestros. Existen soluciones nuevas, como Winshuttle for Master Data, que resuelven la necesidad de mejorar la gestión y la automatización de los datos maestros, al permitir que las empresas integren con eficacia todos los aspectos del gobierno de la información con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las exigencias del negocio, en constante cambio.