Datos maestros, administración y gestión de datos

Libere a su equipo de gestión de datos para que realice tareas de más valor añadido.

Winshuttle reduce el tiempo y los errores de procesamiento de datos, además de liberar a los administradores de datos para que efectúen trabajo con mayor valor añadido.

  • Agilice el proceso de recopilación de datos maestros desde el creador hasta la actualización final por parte del administrador de datos
  • Elimine la entrada de datos manual mediante teléfono, fax o correo electrónico, los formularios en papel y los sistemas de seguimiento de terceros
  • Consiga información sobre cuellos de botella en el procesamiento de datos maestros
  • Controle los niveles de servicio y los indicadores clave del rendimiento para la creación y el mantenimiento de datos maestros
Johns Manville interview

Tonita Espinosa-Young explica la forma en la que su equipo informático automatizó sus procesos de datos maestros.

Descubra cuál es la madurez de su iniciativa de datos maestros.

El problema

Las organizaciones de gestión de datos están sometidas a la presión que supone tener que acelerar la creación de materiales, clientes y proveedores y, al mismo tiempo, aumentar la precisión de los datos. Además, se ven obligadas a enfrentarse a tareas manuales de entrada de datos, a rellenar informes de conformidad, a un trasiego de información constante, a depurar los datos erróneos facilitados por la empresa y a las limitaciones de disponibilidad de recursos informáticos.

Este tipo de organizaciones, con el objetivo permanente de mejorar la eficiencia, intentan encontrar formas de reducir el tiempo empleado en la entrada de datos y las tareas manuales necesarias para el funcionamiento de los sistemas ERP. Winshuttle puede ser de ayuda.

Informe técnico

Orientación básica sobre el gobierno de datos maestros de materiales

Los datos maestros de una empresa suelen estar segmentados por dominio. Algunos ejemplos de dominios habituales son Cliente, Proveedores, Activos, Finanzas, Empleado y Materiales/productos, entre otros. Este documento estudia el dominio de materiales en términos de su identidad general, sus problemas más habituales y sus indicadores para gobierno de datos. Asimismo, destaca las condiciones más habituales para el gobierno de datos en el dominio de materiales.

La solución

Automatice todo el proceso de gestión de datos maestros, desde su creación hasta su finalización, y reduzca enormemente el tiempo necesario además de mejorar la calidad de los datos.

Winshuttle es la vía más rápida para optimizar los datos maestros SAP. Más información

Winshuttle optimiza la gestión de datos al eliminar el trasiego de información por teléfono, fax y correo electrónico, las tareas manuales y las soluciones en formato papel no integradas presentes en el 95 % de los sistemas ERP actuales. La validación de datos en el punto de entrada evita errores en fases posteriores, mientras que el uso de formularios basados en perfiles —que limitan los campos de datos a los pertinentes para cada participante— aumentan la productividad.

Los administradores de gestión de datos necesitan información más completa de los procesos de creación y mantenimiento de datos para identificar cuellos de botella, mejorar el tiempo de procesamiento y aumentar la precisión de los datos. Winshuttle da un paso al frente mediante la mejora de las actividades de conformidad y gobierno para, en último término, ofrecer datos maestros de gran calidad. Además, gran parte del trabajo con sistemas que conlleva la implementación de Winshuttle puede efectuarlo un analista técnico de negocio, sin necesidad de programadores de ABAP o BASIS.

Preguntas frecuentes

¿Exige Winshuttle conocimientos de programación en ABAP o BASIS para crear soluciones de gestión de datos, como la creación o el mantenimiento de materiales, o la gestión de datos maestros de clientes o acreedores?
No. Las herramientas Winshuttle están diseñadas para analistas técnicos de negocio.
¿Con qué versiones de SAP y SharePoint es compatible Winshuttle?
SAP 4.6C y versiones superiores; SharePoint 2007, 2010 y 2013.
¿Es compatible Winshuttle con otros procesos en SAP claves, más allá de la creación y el mantenimiento de datos maestros?
Sí. Winshuttle es compatible con todas las transacciones SAP mediante el uso de RFC o BAPI.

Informe técnico

Imagínese datos maestros perfectos con supervisión de la calidad de datos (en inglés)

Contar con datos de excelente calidad es una necesidad en el mundo tecnológico actual. Para poder crear y mantener datos de gran calidad es necesario contar con una gestión eficaz de las reglas, las normas y los controles de los datos maestros del negocio. En este documento se tratan los componentes estratégicos de un programa eficaz de supervisión de la calidad de los datos, con el fin de facilitar este proceso. Presenta un enfoque pragmático de cómo instaurarlo dentro de una empresa.